Tienda online empezando por abajo, problema distribuidores

Olvidate del puro dropshiping y arreglado.

Conozco un caso de alguien que se embolsa 3000 euros mensuales con dropshipping.

Eso sí, se lo ha currado MUCHO y entiende bastante de comercio electrónico.

Con el dropshipping, obviamente puedes ganar mucho dinero, pero también estás al borde de la bancarrota de un día para otro, ya que no controlas ni el catálogo ni el producto.
Me repito en todos los hilos, pero el futuro está en fabricar y vender directamente al cliente final, sin intermediarios que simplemente canibalizamos margenes.

Pues ya sabes... busca local para una fábrica de lo que sea, ponla en regla, crea una marca, contrata gente...

Si dispones de un capital de querida progenitora me parece perfecto.

Pero es que la mayoría de gente no tiene tanta suerte y si quiere emprender en algo tiene que empezar por lo más asequible.

Con el dropshipping, obviamente puedes ganar mucho dinero, pero también estás al borde de la bancarrota de un día para otro, ya que no controlas ni el catálogo ni el producto.
Me repito en todos los hilos, pero el futuro está en fabricar y vender directamente al cliente final, sin intermediarios que simplemente canibalizamos margenes.

¿Qué me dices de exportar artículos fabricados fuera de Europa?

Quizá no lo vas a creer, pero al ver lo que estaba vendiendo en mi web, me han contactado un montón de empresas de Pakistán que me fabrican lo mismo por 16 euros la unidad.

Producto que yo luego puedo vender en España por 40 o 50 euros.

Desde que abriera mi tienda online al público oficialmente, en su primer mes ha hecho 2 ventas y unos 13 carros abandonados.

Para llevar 1 mes no está mal.

¿Qué me dices de exportar artículos fabricados fuera de Europa?

Quizá no lo vas a creer, pero al ver lo que estaba vendiendo en mi web, me han contactado un montón de empresas de Pakistán que me fabrican lo mismo por 16 euros la unidad.

Producto que yo luego puedo vender en España por 40 o 50 euros.

La mitad de esos pakistaníes son engañas. Lo hacen con todos los que abren negocios online. Te muestran fotos muy bonitas y luego lo que recibes, si es que lo recibes, parece de broma.

Además, para conseguir 16 euros la unidad te pedirán mínimo 500 ó 1000 unidades. En caso contrario no son fabricantes sino intermediarios que se hacen pasar por fabricantes. A eso súmale transporte, aduanas, ivas, etc... Para venderlo a 40/50 euros el margen es poco.

Si vendes a otros países de Europa prepárate porque a partir de ciertas cantidades anuales te tocará pagar IVA en cada uno de esos países obligándote a darte de alta fiscalmente en cada uno y a contratar una gestoría en cada país, por no hablar que si te toca la lotería obligatoria del intrastat que es como hacer sudokus burocráticos.

No. No me piden mínimo 500 o 1000. La mayoría te dejan pedir unidades al gusto.

A algunos les dije que podría hacer una prueba de unas 12 unidadoes, por ejemplo. Y te ruegan por favor que les pidas mínimo 15 ó 20.

He llegado a recibir decenas de llamadas y mensajes en un mismo día pidiéndome que acepte un pedido de ellos antes que de otro fabricante.

Hay una competencia brutal de fabricantes pakistaníes que hacen el mismo producto y se pelean por conseguir los compradores europeos.

Cada día me contactan varios y es muy complicado saber cual va a ser el fiable.

Yo no te puedo decir que van a ser una engaña. Que sean de Pakistán no quiere decir que el producto sea malo.

De hecho me parece una patidifusez mandar un producto malo, porque entonces el vendedor no les volverá a hacer futuros pedidos.

Hasta donde sé, muchas empresas de EEUU están imporando los productos de su marca desde Paksitán porque les sale más barato que fabricarlos en USA y están dando buen resultado.

Eso ya dependerá del fabricante que busques.

Como bien dices. Lo que más me mosquea a mi también es la calidad. Se puede hacer para ello, un primer pedido no muy caro. Y ver como reaccionan tus clientes al producto. Incluso probar alguno tu mismo.

Perdona. Me refería sacar una ganancia de unos 40 euros.

Si tienes 3 ventas diarias con valor medio de 40 cada una.

¿Te das cuenta que es una facturación neta de más de 3000 euros al mes?

No sé que ganancias esperas tú de una tienda online. Pero si en mi primer o segundo año llego a 1000 mensules me doy con un canto en los dientes. Tal como está la cosa.

Aun no he visto un sólo beneficio. ¿El problema?

Los proveedores.

Tú puedes hacerlo todo perfecto y profesional. Pero si luego llega la hora de hacer pedidos y le proveedor pasa de tu cara, con tus clientes quedas poco profesional.

Aun no he visto un sólo beneficio. ¿El problema?

Los proveedores.

Tú puedes hacerlo todo perfecto y profesional. Pero si luego llega la hora de hacer pedidos y le proveedor pasa de tu cara, con tus clientes quedas poco profesional.

Lo que llevamos diciendo meses.

El dropshiping. Si tuvieses stock, tendrias el control.

La frutada aquí es el catálgo.

¿Cómo voy a saber lo que mi proveedor está vendiendo y lo que no? El stock cambia continuamente. Y más en las fechas que están por llegar.

No tengo ni idea de lo que voy a hacer ahora cuando llegue navidad, y la gente empiece a pedir a mansalva.

Porque normalmente es a mi precisamente al que llegan los pedidos de artículos sin stock.

Parece que primero lo buscan en el proveedor y al ver que no lo tienen, vienen a mi, que todavía no me ha dado tiempo de cambiarlo.

Me parece muy raro que casi siempre me pidan justo el artículo que se ha acabado.

La frutada aquí es el catálgo.

¿Cómo voy a saber lo que mi proveedor está vendiendo y lo que no? El stock cambia continuamente. Y más en las fechas que están por llegar.

No tengo ni idea de lo que voy a hacer ahora cuando llegue navidad, y la gente empiece a pedir a mansalva.

Porque normalmente es a mi precisamente al que llegan los pedidos de artículos sin stock.

Parece que primero lo buscan en el proveedor y al ver que no lo tienen, vienen a mi, que todavía no me ha dado tiempo de cambiarlo.

Me parece muy raro que casi siempre me pidan justo el artículo que se ha acabado.

Tus proveedores te la estan liando pero bien. Tus "clientes" primero preguntan en otros sitios o en los proveedores, luego te llegan a ti de rebote.

Ahora resulta que en la relacion proveedor/cliente final eres prescindible.

No tienes stock, no tienes material, solo una web, como tantas.

Bueno, llevas desde abril del 2012. Son mas de 4 años.

Última edición:
Me he perdido un poco...¿dónde tienes tu web?¿en un marketplace?

Si no es así, al mercado que aspiras (por precio), no tiene sentido que abras web propia en vez de cuenta en aliexpress o amazon, ya que tus potenciales compradores mirarán más allí.

A lo que más sentido le veo de estar fuera de un marketplace es si tu tienda es muy específica o de una línea de productos en concreto.

Por cierto mini , ¿que fabricas?

Tus proveedores te la estan liando pero bien. Tus "clientes" primero preguntan en otros sitios o en los proveedores, luego te llegan a ti de rebote.

Ahora resulta que en la relacion proveedor/cliente final eres prescindible.

No tienes stock, no tienes material, solo una web, como tantas.

Bueno, llevas desde abril del 2012. Son mas de 4 años.

No es verdad. Esa tienda lleva abierta oficialmente 1 mes. No más.

Estoy pensando formas de solucionar la papeleta cuando no hay stock.

De momento se me ha ocurrido ofrecer al cliente un producto similar de mayor valor.

Aunque le pierdas un pelín de margen, le sigues ganando y lo más importante. Fidelizas el cliente porque pocas tiendan hacen eso.

Al caso
"Pues mire, del que usted ha comprado no nos queda nada, pero tenemos este otro que vale 5 euros más, pero que usted se lo va a llevar por el mismo precio que pagó"

Tienda online en b manda.

Volver