Tienda online empezando por abajo, problema distribuidores

Para mi el problema es el periodo de garantías o devoluciones.

Ya que al trabajar con varios proveedores, cada uno tiene sus normas.

Unos no admiten devoluciones pasadas 24 horas desde que le cliente recibe le producto.

Otros ofrecen 1 semana.

Etc.

Me estoy quebrando la cabeza haber como podría ponerlo.

Haciendo DS no compites más allá que en el precio; y seguro que tiendas que venden lo mismo que tu las hay a patadas.

si tienes un stock, ya puedes ofrecer algo que otros no tienen, ya no te digo si consigues dejar de vender una marca de otro y hacerte con una marca propia (aunque solo sea un reetiquetado), ahí estaría tu gran ventaja. SIno, estas haciendo de comercial de la marca progenitora, y favoreciendo a quien lo venda el mejor precio.

suerte!

Tengo algun producto que: "portes gratis", "garantia de por vida", "me la rezuma que se te rompa, me llamas y te mando otro"...

Ata cabos...

Al final lo he arreglado.

He puesto el periodo del proveedor que da el mínimo. Osea 1 día.

Todos los productos tienen al menos 1 día completo para reclamaciones después de recibido.

Pero especifico que dependiendo del producto, podrán tener más días y que se especificará en la info del producto.

Lo pongo en las condiciones de compra y se acabó.

Pero en venta online estas obligado a aceptar devoluciones durante 14 días, al menos es lo que yo tenía entendido

Pero en venta online estas obligado a aceptar devoluciones durante 14 días, al menos es lo que yo tenía entendido

Casi ninguna tienda online que yo conozca y créeme que he analizado bastante el mercado, ofrece 14 días de devolución.

La mayoría de ellas suelen dar 1 semana.

Y la devolución en todo caso tiene que ser porque el producto venga realmente defectuoso o no coincida con lo que estaba en el stand.

Si es en plan: "ah... es que en verdad no lo quería" sin razón alguna no se puede devolver.

"........

Garantías y devoluciones
Según la normativa de la UE, el vendedor debe reparar, sustituir, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado, si el producto que has comprado está defectuoso o no es o no funciona según lo anunciado.

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de una tienda (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.

........."

Garantías, anulación y devolución de tus compras - Tu Europa

Ejem....

Ok. Ya me queda claro.

El caso es que ese plazo no se aplica para productos de alimentación que pueden caducar.

Puesto que yo lo que empecé a vender eran proteínas me parece normal que los proveedores no trabajaran con ese plazo.

Sin embargo ahora que tengo proveedores de otros productos sí que se aplicaría lo de los 14 días.

Osea, debería ofrecer el plazo de 14 días sí o sí.

En dropshipping no me pillaría los dedos, puesto que a su vez yo soy cliente de mis proveedores y tendrían la obligación de darme ese plazo de 14 días.

Osea, lo tendría yo, y a su vez lo tendría mi cliente final.

Además, como mis proveedores son de España y Europa se supone que las leyes de protección del consumidor son las mismas para todos.

---------- Post added 07-oct-2016 at 21:11 ----------

PD: lo que yo veo es que la mayoría de tiendas online o no quieren cumplir con ese plazo o lo tienen muy escondido. Porque ninguna lo deja claro.

Cuando lees las garantías, te hablan de "periodos de 7 días", etc.

En mi tienda online tengo las síguentes excepciones ( me dedico al textil ).

No se aceptan devoluciones de ropa interior ( por higiene, aunque los marketplace te obligan a aceptarlas, yo no estoy en ninguno ).

todos los productos deben estar en el mismo estado en el que se enviaron, es decir, embalados y sin desprecintar.

En cualquier caso, si tu proveedor te da esos días, en el momento que tu cliente lleve al límite el plazo de devolución, tu ya te quedas fuera del plazo.

Y como estos detalles, hay muchos en la venta ( física o virtual, cada sector tiene sus peculiaridades ) que hacen que no todo esto sea montar una web y poco más.

Tenemos que pensar que además, las leyes cambian y continuamente hay que adaptarse al medio, los clientes siempre te tratarán de llevarte al límite continuamente y serán tus mejores maestros, ya lo veras, ya....

Última edición:
Obviamente, el producto debe venir en su embalaje y sin signos de haber sido usado o desgastado.

Y el porte de envío lo tiene que pagar el cliente.

A menos que haya sido culpa mía y le haya enviado algo en mal estado o el producto equivocado. Que en tal caso el dinero del porte si lo pondría yo.

tutorias para empezar mi tienda online?

yoshi es bastante largo. Montar una tienda online bien hecha puede llevar meses. Al menos con la mía así ha sido.

Te diría que es fundamental que te la haga alguien que sepa lo que está haciendo. Pídele referencias de otras tiendas que haya hecho, con pruebas de que a los clientes les están funcionando.

Ten en cuenta que mucha gente te la hace, pero luego la tienda no lleva la estructura interna adecuada para que los motores de búsqueda la lean. Y si no apareces en los resultados de búsqueda ten por seguro que no vas a hacer ventas.

---------- Post added 09-oct-2016 at 01:43 ----------

Otra duda que me surge. A ver como solucionaríais esto. Supón que encuentras un fabricante de otro país, con buenos precios y gastos de envíos. Decides usar sus productos en tu catálogo sacándole un buen margen.

Además ves que otras tiendas online de España están ofreciendo productos de ese mismo fabricante y le están sacando una tajada enorme al precio.

Ahora el problema viene... que el fabricante tiene tienda online. Obviamente está en otro idioma y es difícil de encontrar para un usuario de España.

El problema es que las fotos de los productos traen la marca del fabricante impresa.

¿Cómo hacen las tiendas online para evitar que el cliente busque por su cuenta por la marca y lo pida directamente más barato que a ti?

¿Trucaríais las fotos o taparíais la marca para que el cliente no sepa de donde viene realmente el producto?

[/tonalidad]Otra duda que me surge. A ver como solucionaríais esto. Supón que encuentras un fabricante de otro país, con buenos precios y gastos de envíos. Decides usar sus productos en tu catálogo sacándole un buen margen.

Además ves que otras tiendas online de España están ofreciendo productos de ese mismo fabricante y le están sacando una tajada enorme al precio.

Ahora el problema viene... que el fabricante tiene tienda online. Obviamente está en otro idioma y es difícil de encontrar para un usuario de España.

El problema es que las fotos de los productos traen la marca del fabricante impresa.

¿Cómo hacen las tiendas online para evitar que el cliente busque por su cuenta por la marca y lo pida directamente más barato que a ti?

¿Trucaríais las fotos o taparíais la marca para que el cliente no sepa de donde viene realmente el producto?

Fácil, haz tus propias fotos.

En cualquier caso, eso tiene un nombre, se llama competencia y lo que tienes que hacer es buscar tu hueco de mercado que no sea solo comprar y vender, si es sólo eso, estas perecido antes de nacer.

Volver