Tienda online empezando por abajo, problema distribuidores

Los distribuidores siempre han funcionado mal, en una tienda que tuve yo de ocio juvenil, por ser pequeña nos suministraban tarde y mal, y las novedades las olían otros antes que nosotros o no nos suministraban las unidades que pedíamos, otras cadenas de tiendas tenían preferencia, etc etc etc. El tema es estropeado, es el país de los intermediarios y los absorbesangres. Seguramente online debe ser lo mismo o peor.

Después se quejan las empresas de que no venden un carajo en nuestras tiendas y en general, normal, con esos distribuidores con los que tratáis así os va.

Supongo que esos serán determinados mayoristas y no todos los hacen, porque se están ocupando ellos además de la logistica de envíos, pero para empezar. Lo malo es autonomos, que tienes que recuperar 300 euros por lo menos en beneficio para no perder dinero.

Hola Hacendado:

¿Algun avance en tu negocio?. Esto de la venta online me está empezando a interesar. ¿Donde has hecho los templates y los check outs?

lo peor del Dropshipping es encontrar una pasarela decente para Prestashop o Magento, las que he probado, made in Spain, eran pura miércoles, de hecho un cliente ya me dijo que como la tienda funcione, me paga para que le haga yo una pasarela en condiciones. El problema es que hacer este tipo de desarrollo es un ******, porque primero el proveedor tiene que tener un "algo" para poder "absorber" los productos, categorias, fotos, etc.. de su base de datos, y por lo general ese "algo" es penoso o inexistente.
Y luego tienes que hacer una herramienta de altas/bajas/modificaciones que se pueda llamar con un cron, e integrarla con el CMS correspondiente de manera que una vez hecha la actualización flushee los cachés, etc..

efectivamente, la mayoría ni api ni nada, tienes que acabar haciendo scrapping que es un ******. Hace poco hice un Prestashop que absorbeba los datos de este proveedor:
Grutinet. Drop Shipping, Reenvío de Paquetes directamente desde nuestro almacén a tu cliente.
sirve las imagenes, datos y demás en XML, pero no tienen ningun plugin o lo que sea para Prestashop, por lo que hubo que contactar con una empresa española que había hecho una especie de programa que hacía las actualizaciones.
El programa costaba 500 euros creo recordar y era pura miércoles; ni estaba integrado con Prestashop, casi todo era "a mano", las imagenes las bajaba a local y luego las tenias que subir tu al Prestashop por FTP, vamos, una joya, I+D+i spanish en estado puro

wasato.net

yo tengo en una tienda todo el catalogo de un proveedor con un modulo de una empresa que se llama wasato.net

Funciona bien, lo que pasa que mi web no.

Una pena. Han sido unos 600€. El modulo sin nada cuesta 400€ luego para ciertas cosillas, pues 60 o 40 que te van sumando.

Yo no lo voy a renovar.

Incluso te permite integrar de varios proveedores, publicar el articulo mas barato de todos ellos, etc, etc...

RODOLFO

No se hasta que punto debe ser bueno exportar todo el catalogo de la tienda al presta de manera automática. Si las descripciones de los productos no están bien hechas, y los tags y descripciones se hacen de cualquier manera, luego se va a pagar todo eso en posicionamiento perdido.

Y respecto a Grutinet, me parece una empresa lo suficientemente potente como para hacerse una tienda online de las de quitar el hipo, hacerse con la información de los clientes que reciben de las tiendas que trabajan con ellos via dropshipping, y luego ponerse ellos a vender a mejor precio que esas tiendas, y dejarles sembrados. No acabo de entender el tema del dropshipping. Es decir, no acabo de verlo como negocio para quien se quiera montar su tienda online. Además, el sector del sesso me da que debe estar tan machacado que el tema del posicionamiento debe de estar estropeado, y para meter un adwords me da que debe estar a cpcs prohibitivos.

Salve emprendedohreh

Ya sé que este tema ha salido varias veces, pero quería preguntar en concreto sobre el tema de distribuidores.

Según tengo entendido, tu con tu CIF gracias a tu cuenta de autónomo, puedes acceder a que el mayorista te venda. Por otro lado, si empiezas por abajo, querras reducir al máximo el stock, incluso desearías pedir productos de forma unitaria como algunos distribuidores ya ofrecen.

Yo me pregunto como lo hacen las tiendas online sin stock, ¿una vez con envío piden al fabricante directamente y luego lo reenvian al cliente? ¿no sube demasiado el tiempo de envío? ¿O el propio mayorista lo envío donde dice la tienda ahorrándose ese paso?

¿Hace falta algo más a parte de la cuenta de autonomos? .

Pues yo lo hago de la siguiente manera.

Mi proveedor el único requisito que me pide es el de tener una tienda online. Vamos, que tengo que demostrar que la tienda existe, que es mía y que está funcionando.

Yo concretamente vendo proteínas. El proveedor me da un catálogo al que sólo yo tengo acceso con precios de distribución.

Cuando un cliente me compra algo. Tengo que pagar ese precio de distribución a mi proveedor. Todo lo que yo ponga por encima de ese precio es lo que me saco de beneficio.

El proveedor empaqueta y manda las proteínas al cliente en nombre de mi plataforma.

El envío no tiene por qué tardar más que cualquier otra tienda normal.

Normalmente es 1 día. 2 como muy tarde. Ten en cuenta que tan pronto como hagas el pago al distribuidor el envío sale de inmediato.

Y cómo sabes que tu proveedor no mete en la caja además de las proteinas un papelito que dice "la próxima vez me las pides a mí, que las vendo a este precio de distribución"???

Y cómo sabes que tu proveedor no mete en la caja además de las proteinas un papelito que dice "la próxima vez me las pides a mí, que las vendo a este precio de distribución"???

Porque normalmente los proveedores que vendan al público ponen precios mucho más caros.

Se supone que al cliente le sale más barato comprártelo a ti como intermediario que al proveedor directamente.

El proveedor gana dinero con cualquiera de las dos maneras.

Pero si intenta "quedarse" los clientes de esa forma que tu mencionas, corre el riesgo de entrar en una guerra de precios con sus propios intermediarios y obligarse a bajar los precios, cosa que no le conviene.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que una proteina en almacen se vende a 40 euros.

El mismo proveedor la tiene en su tienda por 70 euros.

Y yo como intermediario tengo la posibilidad de ponerla a 50 euros.

¿De verdad crees que le va a meter un cartelito diciendo "la próxima vez me las compras a mi por 45 euros"?

Entonces a la próxima la vendo yo por 43 y termina vendiéndola él a precio de almacén???

Ten en cuenta que tras una compra, puede ocurrir que en la próxima compra el cliente recuerde la marca del producto y no la tienda del intermediario. Por lo que inconscientemente podría terminar comprando directamente al proveedor con los precios inflados que estos ponen.

Ahí ya el quedarte tú con el cliente depende del buen servicio que ofrezcas tú. De ofrecer contenido interesante en la web aparte de vender, etc.

Porque normalmente los proveedores que vendan al público ponen precios mucho más caros.

Se supone que al cliente le sale más barato comprártelo a ti como intermediario que al proveedor directamente.

El proveedor gana dinero con cualquiera de las dos maneras.

Pero si intenta "quedarse" los clientes de esa forma que tu mencionas, corre el riesgo de entrar en una guerra de precios con sus propios intermediarios y obligarse a bajar los precios, cosa que no le conviene.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que una proteina en almacen se vende a 40 euros.

El mismo proveedor la tiene en su tienda por 70 euros.

Y yo como intermediario tengo la posibilidad de ponerla a 50 euros.

¿De verdad crees que le va a meter un cartelito diciendo "la próxima vez me las compras a mi por 45 euros"?

Entonces a la próxima la vendo yo por 43 y termina vendiéndola él a precio de almacén???

Ten en cuenta que tras una compra, puede ocurrir que en la próxima compra el cliente recuerde la marca del producto y no la tienda del intermediario. Por lo que inconscientemente podría terminar comprando directamente al proveedor con los precios inflados que estos ponen.

Ahí ya el quedarte tú con el cliente depende del buen servicio que ofrezcas tú. De ofrecer contenido interesante en la web aparte de vender, etc.

El proveedor sabe, o se dara cuenta, que ese bote, aunque el lo tenga puesto a 70, no lo va a vender a ese precio, lo esta vendiendo a 40, que es al precio que te lo vende a ti.

Cuando se harte de no vender nada en su web, porque los distribuidores lo vendeis mas baratos, ( y date cuenta que sabe cuanto vendes y a quien),pondra su web a 50, o te lo pondra a ti a 45.

Tiene una magnifica base de datos que le habeis proporcionado todos los intermediarios, seguro que con telefono y correo electronico.

Tiene el producto, el real.

Tiene la marca.

Tiene la capacidad de modificar los precios a ti y al cliente final.

Tu tienes ... el margen que el te deja. Y los gastos de transporte.

En una guerra comercial estas perecido. Imagina, puede enviar el producto caducado y te lo comes tu,. O roto y tu eres el responsable.

El proveedor sabe, o se dara cuenta, que ese bote, aunque el lo tenga puesto a 70, no lo va a vender a ese precio, lo esta vendiendo a 40, que es al precio que te lo vende a ti.

Cuando se harte de no vender nada en su web, porque los distribuidores lo vendeis mas baratos, ( y date cuenta que sabe cuanto vendes y a quien),pondra su web a 50, o te lo pondra a ti a 45.

Tiene una magnifica base de datos que le habeis proporcionado todos los intermediarios, seguro que con telefono y correo electronico.

Tiene el producto, el real.

Tiene la marca.

Tiene la capacidad de modificar los precios a ti y al cliente final.

Tu tienes ... el margen que el te deja. Y los gastos de transporte.

En una guerra comercial estas perecido. Imagina, puede enviar el producto caducado y te lo comes tu,. O roto y tu eres el responsable.

Ahí tienes que entrar tú para buscar provoeedores serios y que cumplan.

Pero tampoco puedes culpar a un proveedor porque mande un producto equivocado o en mal estado. Ocurre en todos los comercios del mundo.

Otra cosa es que los errores sean algo habitual. Entonces más te vale quitar ese proveedor de tu lista y buscar otro.

En mi opinión si el proveedor es bueno y profesional no le conviene liar a sus comerciales intermediarios.

Ten en cuenta que con la plataforma online de dropshipping que montes llevas tu parte del trabajo. Eres el encargado de hacer toda la publicidad de sus productos.

Los provedores/distribuidores a menudo no son buenos con las estrategias de marketing ni SEO (posicionamiento en buscadores), campañas SEM, etc.

Toda esa labor e inversión en posicionamiento constante se la estás ahorrando tú.

Obviamente el DS tiene las ventajas de no tener que invertir en almacén o stock, pero la contrapartida de que el margen es más bajo.

Te tienes que jorobar. Si no te gusta el DS, monta una tienda física o un almacén con stock.

Te toca dedicar más tiempo a blog, marketing, servicio al cliente, etc. si quieres captar más gente y generar buenos ingresos.

Volver