Ancient Power 2
Madmaxista
- Desde
- 3 May 2012
Para pillar sitio de manera silenciosa
Herramientas -> Suscribirse a este tema.
Pillo sitio, del modo que me da la gana.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para pillar sitio de manera silenciosa
Herramientas -> Suscribirse a este tema.
Supongo que esos serán determinados mayoristas y no todos los hacen, porque se están ocupando ellos además de la logistica de envíos, pero para empezar. Lo malo es autonomos, que tienes que recuperar 300 euros por lo menos en beneficio para no perder dinero.
Salve emprendedohreh
Ya sé que este tema ha salido varias veces, pero quería preguntar en concreto sobre el tema de distribuidores.
Según tengo entendido, tu con tu CIF gracias a tu cuenta de autónomo, puedes acceder a que el mayorista te venda. Por otro lado, si empiezas por abajo, querras reducir al máximo el stock, incluso desearías pedir productos de forma unitaria como algunos distribuidores ya ofrecen.
Yo me pregunto como lo hacen las tiendas online sin stock, ¿una vez con envío piden al fabricante directamente y luego lo reenvian al cliente? ¿no sube demasiado el tiempo de envío? ¿O el propio mayorista lo envío donde dice la tienda ahorrándose ese paso?
¿Hace falta algo más a parte de la cuenta de autonomos? .
Y cómo sabes que tu proveedor no mete en la caja además de las proteinas un papelito que dice "la próxima vez me las pides a mí, que las vendo a este precio de distribución"???
Porque normalmente los proveedores que vendan al público ponen precios mucho más caros.
Se supone que al cliente le sale más barato comprártelo a ti como intermediario que al proveedor directamente.
El proveedor gana dinero con cualquiera de las dos maneras.
Pero si intenta "quedarse" los clientes de esa forma que tu mencionas, corre el riesgo de entrar en una guerra de precios con sus propios intermediarios y obligarse a bajar los precios, cosa que no le conviene.
Te pongo un ejemplo:
Imagina que una proteina en almacen se vende a 40 euros.
El mismo proveedor la tiene en su tienda por 70 euros.
Y yo como intermediario tengo la posibilidad de ponerla a 50 euros.
¿De verdad crees que le va a meter un cartelito diciendo "la próxima vez me las compras a mi por 45 euros"?
Entonces a la próxima la vendo yo por 43 y termina vendiéndola él a precio de almacén???
Ten en cuenta que tras una compra, puede ocurrir que en la próxima compra el cliente recuerde la marca del producto y no la tienda del intermediario. Por lo que inconscientemente podría terminar comprando directamente al proveedor con los precios inflados que estos ponen.
Ahí ya el quedarte tú con el cliente depende del buen servicio que ofrezcas tú. De ofrecer contenido interesante en la web aparte de vender, etc.
El proveedor sabe, o se dara cuenta, que ese bote, aunque el lo tenga puesto a 70, no lo va a vender a ese precio, lo esta vendiendo a 40, que es al precio que te lo vende a ti.
Cuando se harte de no vender nada en su web, porque los distribuidores lo vendeis mas baratos, ( y date cuenta que sabe cuanto vendes y a quien),pondra su web a 50, o te lo pondra a ti a 45.
Tiene una magnifica base de datos que le habeis proporcionado todos los intermediarios, seguro que con telefono y correo electronico.
Tiene el producto, el real.
Tiene la marca.
Tiene la capacidad de modificar los precios a ti y al cliente final.
Tu tienes ... el margen que el te deja. Y los gastos de transporte.
En una guerra comercial estas perecido. Imagina, puede enviar el producto caducado y te lo comes tu,. O roto y tu eres el responsable.