Infierno Existencial
Madmaxista
- Desde
- 26 Nov 2022
- Mensajes
- 9.136
- Reputación
- 18.289
Pasada la novedad, Threads pierde el 70 % de sus usuarios
Tras el 'boom' inicial parece que la nueva red social de Meta, Threads, comienza a disolverse como un azucarillo. Ha perdido al 70% de sus usuarios.
computerhoy.com
Elon Musk puede respirar tranquilo... de momento. Parece que la euforia por Threads ha caído en picado.
Según datos de la consultora Sensor Tower, los usuarios de Threads han caído un 70% en apenas 15 días. También ha bajado el tiempo que permanecen usando la app.
Como seguramente ya sabes, Threads es la nueva red social de Meta, un clon de Twitter pensado para recoger a todos los usuarios descontentos con la forma en que Elon Musk hace y deshace en la plataforma del pajarito azul.
Threads arrancó como un tiro, alcanzando los 100 millones de usuarios en solo unos días, el 7 de julio. Pero había "trampa". En apenas 15 días ha caído un 70%.
Tras la curiosidad, aburrimiento en Threads
Según cuenta The Wall Street Journal, la empresa analista de datos Sensor Tower ha estado realizando un seguimiento de los usuarios de Threads, y el tiempo de uso de la app, desde su lanzamiento.
Como comentamos, alcanzó su pico de usuarios el 7 de julio, bordeando los 100 millones de usuarios. Pero en solo 15 días ha caído un 70%, hasta los 30 millones de usuarios actuales.
También cae el tiempo de uso de la app de Threads para iOS y Android, que pasa de los 19 a los 5 minutos al día por usuario. La app de Threads para Android en Estados Unidos baja de los 21 a los 5 minutos, según SimilarWeb.
En cambio, Twitter se mantiene estable alrededor de los 200 millones de usuarios, y su tiempo de uso es 30 minutos al día.
¿Por qué se está derrumbando Threads? La principal razón, es que su número de usuarios era engañoso. Al contrario que la mayoría de las apps, que exigen descargar la aplicación y crear una cuenta, se puede acceder a Threads desde Instagram con la misma cuenta, así que muchos usuarios de Instagram la han probado por curiosidad o porque estaba de moda, no porque realmente pensasen usarla.
Tal como explica The Wall Street Journal, Threads todavía tiene pocas funciones, y una vez pasada la novedad, no hay mucho que hacer.
Además la duplicidad Instagram / Threads juega en su contra. Muchos influencers de Instagram postean más en Twitter que en Threads porque esta última tiene casi los mismos usuarios que ya están en Instagram, mientras que en Twitter llegan a gente nueva.
Meta no está preocupada por el bajón, según recoge el periódico nortemericano. Se está centrando en afianzar la red y añadir nuevas funciones, antes que en conservar usuarios.
Ya está trabajando en una actualización de Threads que incluirá la posibilidad de editar post, usar múltiples cuentas de usuario, y añadir el deseado feed cronológico, como en Instagram.
Threads ya ha perdido al 70% de sus usuarios. ¿Descenso pasajero, o un futuro sentenciado?