Thinkpad descartado

Orífero

Madmaxista
Desde
7 Ago 2019
Bueno, pese a los buenos consejos respecto del cacharro recibidos en el este foro hace poco tiempo, he comprobado que en tiendas es jodidísimo hacerse con uno nuevo. Son caros de huevones los buenos, y escasos los provistos con procesador Ryzen.
Por curiosidad, he preguntado en un gran establecimiento que no nombraré hoy, y me dicen que eso está considerado por Lenovo para uso profesional exclusivamente y sólo lo venden en su web. Los que llevan procesador Ryzen son de la serie E, que no es de lo que mejor fama tenga. De todas formas a mí me gustan estas cosas, comprarlas en tienda física por si hay problemas postventa. Me gusta hablar a la cara a quien sea.
Estoy un poco desanimado respecto de la posibilidad de hacerme con uno que tenga lo que yo quiero a precio asequible. Y de segunda mano no sé en qué estado pueden estar.

Así que tendré que bajar el listón y hacerme con algo más de este mundo.

¿Alguna sugerencia de los entendidos que lleve Ryzen y sea robusto? No pienso usar virows. Desde que he conseguido que funcione por fin Ubuntu (22) , estoy encantado y paso de monstruo

Yo te diría que mires a la gente de System76 y si quieres algo local a los de Slimbook(aunque en calidades hay comentarios todo). Tmbién es importante saber tu presupuesto. ¿por que te digo estos dos? por que si vas a ramas más genéricas como HP, Asus, etc, comprarás un equipo con Windows y le estarás pagando la licencia, OEM, pero licencia. Y se te ve con las ideas claras sobre no usar Windows.

System76: https://system76.com/laptops

Slimbook: Essential - SLIMBOOK: ultrabooks, portátiles y ordenadores GNU/Linux (gama Essential, hay más en el apartado de Productos).

También puedes comprarte una Steam Deck que es lo que he hecho yo xD

Lenovo ThinkPad T14s (AMD) AMD Ryzen 5 PRO 4650U de séxtuple núcleo a 2,1GHz y Max Boost de hasta 4,0GHz
1173,92€ 1334€
Envío gratuito
Lenovo

Jur, jur. Me dice en la página oficial "no disponible en este momento".
Yo te diría que mires a la gente de System76 y si quieres algo local a los de Slimbook(aunque en calidades hay comentarios todo). Tmbién es importante saber tu presupuesto. ¿por que te digo estos dos? por que si vas a ramas más genéricas como HP, Asus, etc, comprarás un equipo con Windows y le estarás pagando la licencia, OEM, pero licencia. Y se te ve con las ideas claras sobre no usar Windows.

System76: https://system76.com/laptops

Slimbook: Essential - SLIMBOOK: ultrabooks, portátiles y ordenadores GNU/Linux (gama Essential, hay más en el apartado de Productos).

También puedes comprarte una Steam Deck que es lo que he hecho yo xD

Pues mira, con el presupuesto me puedo estirar si el producto realmente me va a durar como el conejito de Duracell. Teniendo en cuenta que me la rezuma jugar triples A al máximo, no creo que sea difícil. Lo de jugar es totalmente secundario para lo que yo quiero. Pero si me interesan otras cosas.
Voy a mirarme eso de Essentials, pero el concepto similar al Thinkpad ¿no?

el e 15 es caro? yo tengo uno con Ryzen y por menos de 800 esta. comparado con un mcbook pro del mismo tamaño que cuesta 2200...

Compré un thinkpad nuevo (el e595) con ryzen en 2020 en Amazon por 750€. Una de las mejores compras que he hecho.

el e 15 es caro? yo tengo uno con Ryzen y por menos de 800 esta. comparado con un mcbook pro del mismo tamaño que cuesta 2200...

¿Pero la serie E no se supone que son inferiores a los de la X o la T? La verdad es que podría considerar el gasto. Pero también se lee por ahí que tal vez no son como antes. Que si tienen la memoria soldada, que si la batería integrada... ¿No se supone que lo bueno que tenian era que eran muy modulables?

Es que los thinkpad solo son para profesionales y nunca se han vendido (en general) en las tiendas, o sea, ninguna novedad, que son muy caros pues sí, no son caros los apple? o quieres un portátil de alta gama a precio de portátil trallero de gran superficie??

Es que Apple también me parece caros. Y ojo, que si tuviera claro que va a merecer la pena, lo mismo hasta me lo gastaba. Pero es que últimamente vivimos en unos tiempos en que te cobran el prestigio pero luego no es como antes, que se correspondía con la realidad.

Última edición:
jorobar, los slimbook esos que ha puesto Profesor.Popsnagle tienen buena pinta, pero los que me da por mirar están todos agotados.

Volver