Theresa May gobierna con terroristas norirlandeses.

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
17.832
Reputación
33.248
Lugar
Villarejo del Chusto
Theresa May gobierna con un miembro de un grupo terrorista norirlandes que en los años noventa se dedicaba a asesinar a catolicos irlandeses. Todo un ejemplo de reinsercion y vacio mediatico para que no se manche la imagen de UK. Un pais que financio y armo a terroristas que ahora no solo quedan impunes, sino que gobiernan con May.

Haggarty, confidente y malo | La Rioja

En el conflicto norirlandés del final del siglo XX conocido como 'The Troubles' (los problemas), la UVF y la Asociación de Defensa del Ulster (UDA) practicaron un terrorismo dirigido contra la población católica en general y los sospechosos de estar implicados en el Ejército Republicano Irlandés (IRA). Este último grupo mató a 2.152 víctimas de un total de 3.720, pero en los años anteriores a su primer alto el fuego, en 1994, los 'lealistas' probritánicos mataban a más personas.



Una de las razones de su fortaleza fue el acopio de armas, importadas en colaboración con Ulster Resistance, grupo paramilitar promocionado en 1986 por Ian Paisley y sus seguidores del Partido Democrático Unionista (DUP), y luego sumergido en las tinieblas. Uno de los líderes actuales del DUP, Nigel Dodds, era el responsable de prensa en la fundación de aquel grupo.

Dodds es ahora el interlocutor del DUP con Theresa May en las negociaciones para sostener su Gobierno minoritario. Representa en Londres la circunscripción de Belfast Norte, que incluye el barrio en el que creció Gary Haggarty, de 45 años. Allí se unió a la UVF, en 1991. Allí se convirtió en confidente de la Policía, en 1993. Y allí decidió en 2010 convertirse en un 'supergrass', en un gran delator.



Tras analizar las pruebas obtenidas de Haggarty contra doce miembros de la UVF y dos policías, la Fiscalía solo procesará a uno. Este caso evoca otros. Como el de Brian Nelson, a quien la inteligencia militar pasó información de sospechosos del IRA cuando, siendo su agente, llegó a la jefatura de inteligencia de la UDA. O el de Freddie Scappaticci, agente de la Rama Especial, jefe de disciplina interna del IRA y autor de unos veinte asesinatos. Los casos son tan numerosos y de tal magnitud que sugieren que los servicios de seguridad influían sobre los crímenes del terrorismo, con criterios profesionales o éticos inevitablemente secretos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hay que destapar todos los trapos sucios de la criminal Inglaterra. De esto no hara una pelicula Hollywood.
 
Volver