The Waylanders, juego progre español se la pega

JuanKagamp

Madmaxista
Desde
17 Dic 2018
Mensajes
4.316
Reputación
28.107
Y se la pega con creces. El tito JuanKagamp os trae una review sobre The Waylanders, juego RPG que intenta imitar el Dragon Age: Origins, se financió por Kickstarter y que nos promete una experiencia super chula con cosas medievales y celtas de esas to wapas y RPG clásico con altos valores de producción.


Para elaborar esta review se ha usado una copia descargada de nuestro amigo Skidrow, ya sabéis, nunca paguéis por rojadas, ni por Netflix ni por plataformas de cosa y si pagáis luego no os quejéis que os meten sarama por los ojos. Y por supuesto nunca apoyéis juegos malos hechos sin esfuerzo y sin respeto por el jugador.

-Introducción: Quiénes son GATO STUDIO
Permitidme que antes os hable de este estudio, el cual llamó mi atención por otro proyecto de Kickstarter... AR-K The Great Escape, una aventura gráfica en la que la protagonista es (según ellos) una mujer estudiante de periodismo fuerte e independiente que se despierta con resaca después de haberse llevado un tío que no conoce a casa. Después de ***árselo tiene unas dudas y no sé qué y así empieza la aventura, lo cual ya hizo que mis alarmas se dispararan. Como aficionado a las aventuras point and click le eché un vistazo a la demo y ahí el resto de alarmas se dispararon de golpe... Resumen: Juego de cosa que intenta copiar los clásicos del género con un diálogo que da vergüenza ajena, feminista, antiracista, etc. y con un diálogo que parece escrito por una niña de 15 años.
1643890069836.png

ATENCIÓN: GATO nunca terminó de sacar el juego, los cuatro pringaos que disfrutaron el cacho del juego se han quedado colgados mientras ven como el estudio vuelve a pedir dinero por otro juego y pone toda la carne en el asador de Waylanders mientras no tiene la decencia ni de comunicarse con los que han dado su dinero para el otro juego. Aquí podéis ver como el estudio lleva más de 5 años sin decir ni mú, cogieron el dinero, sacaron tres capítulos de cosa y se piraron:


Lo único que tenían que hacer era terminar el juego para los que ya pagaron por él, pero como el primer capítulo no lo compraba ni el Tato... pues a otra cosa, jijiji.

Otra cosa que me llamó la atención de este estudio es que sospecho que usaban bots o cuentas falsas para hablar bien, defender, o promocionar su proyecto en foros, algo que se ha repetido con el juego que acaban de sacar.

THE WAYLANDERS
1643890502837.png
Antes de empezar, quiero señalar que juego que nos ocupa está subvencionado (no es broma) por:
1643888828707.png

Os voy a mencionar las cosas que me han llamado la atención y que más risa me han dado:

-Celtas neցros
El juego ya nos advierte en la pantalla de creación de personaje que los celtas siempre han acogido a gentes de todas razas, religiones y etnias honkhonk
1643889897942.png

Justo al principio del juego nos espera un buen lol, el rey (izquierda) tiene un hijo con esta pinta (derecha):
1643891296525.png
WE WUZ PRANZ AN SHEIT

-Rigor histórico
Por supuesto, el rigor histórico se lo pasan por los huevones, a pesar de que dicen que es un juego inspirado en el paganismo celta precristiano te meten como ya hemos visto a neցros a cholón y cosas como... templarios, que aunque están fuera de época molan mucho nen, que me leí el Codigo Da Vinci y no veas lo chulos que son con sus armaduras:
1643890744127.png

-Mujeres maleducadas y groseras, empoderadas vaya
Justo al principio del juego ya aparece la típica mujer que es mandona, borde y maleducada en general, vamos, lo que viene siendo una mujer normal y empoderada, las mujeres educadas y femeninas son fruto del heteropatriarcado. Los hombres en segundo plano, más orates y unos castrados. Todo atisbo de masculinidad es malo, sin embargo una mujer hija de fruta es una líder y un personaje con carisma.

No he jugado el resto del juego ya que lo he desinstalado, pero estoy seguro de que será posible amar con otros hombres, mujeres, etc. sin distinción. ¿Si el próximo juego de GATO se ambienta en el Califato omeya va a ser posible también amar con tus amegos de guerra santa? ¿Habrá bemoles para eso? honkhonk

-Elle
Los chavales de Gato son gente muy avispada y han sabido estar del lado de lo que se lleva, vamos, ¡del lado ganador de la historia! No puedes caracterizar una cosa tu personaje pero puedes ser ELLE.
1643889610393.png

-Jugabilidad de ojo ciego
Por lo que dicen las reviews tiene fallos por todos lados, errores reportados durante el early access que no se han corregido, gameplay absurdo, historia que es una cosa con diálogos pueriles que dan vergüenza ajena y que a cada rato te tiene que meter tópicos progres por la boca. Conociendo a esta gente, cuando vean que su juego no vende una cosa pasaran de sacar parches y dejaran a sus clientes colgados como con AR-K mientras pasan página y empiezan a diseñar su nuevo juego aliade con rica subvención. Lo único bueno quizás es la música, pero vamos, recomiendo bajársela sin haber probado el juego, así puedes disfrutar de la banda sonora sin que te venga a la mente esta obra de cuckolding extremo.

Se han preocupado más de hacer un juego inclusivo que de hacer un juego bueno y jugable. cosas como esta son parte del cancer de la industria del entretenimiento y por eso hay que señalarles y hacer leña del árbol caido.

El hinternec es justo y ya les están cayendo palos, lo más seguro es que empiecen a aparecer misteriosos reviewers diciendo que el juego es muy cool y que mola mucho y que están enganchados.
1643891419145.png
1643891456312.png


Espero que os haya gustado mi review de The Cucklanders
 

Adjuntos

  • 1643889611148.png
    1643889611148.png
    2,7 KB · Visitas: 9
Última edición:
Jajaja, es que son predecibles, buscando un poco encuentro esto, un vídeo de un mínuto de personajes del juego liándose:

Un minuto de sólo eso, ya hay que estar chalao meparto:

SIIIIII en el juego puedes petarle el ojo ciego a otro machote con barba.
1643893896508.png
1643893976603.png

¡Y hasta puedes montarte tus escenas de Blacked!
1643893783559.png

GOTY
 
Me llegan rumores que cuentan que los desarrolladores se están comparando con The Witcher 3, que ejque ese juego también salió con bugs y ha terminado siendo uno de los mejores juegos de la historia meparto: meparto: meparto: meparto: honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk

Y ésto que pinta en consumo responsable?

Os ayudo a ahorrar por si queríais tirar vuestro dinero en eso. Y hay que ser responsable y no consumir cosa.
 
Última edición:
Buena info, se agradece recomendación del género q si merezca nuestros shekels
 
¿un juego? ¿No iba a ser España el Hollywood europeo?
 
Volver