The Guardian: ¿Puedes beber leche y mantenerte ético? Estoy desesperada por averiguar cómo

Desde
10 Ene 2021
¿Puedes beber leche y mantenerte ético? Estoy desesperada por averiguar cómo
Emma Beddington
Emma Beddington

¿Deberíamos ir por la leche de avena? ¿Vacas alimentadas con algas? Pero luego está el embalaje del que preocuparse ... Cada elección parece mala
La leche de vaca es, por supuesto, una mala noticia para el planeta.

"La leche de vaca es, por supuesto, una mala noticia para el planeta". Fotografía: Catherine Falls Commercial / Getty Images
13 de abril de 2021 07.00 BST

43

754

Itiene un problema con la leche. Bueno, múltiples problemas. Déjame explicarlo. (¿Estás emocionado?) La leche de vaca es, por supuesto, una mala noticia para el planeta: tres veces peor en términos de emisiones de efecto invernadero que cualquier leche vegetal . Lo he sabido durante años, pero fingí no saberlo, porque el té es horrible con leche de avena.
Sin embargo, busco los lácteos menos dañinos. La leche la obtengo de vacas alimentadas con algas, lo que reduce los eructos bovinos: una investigación ha descubierto recientemente que esto puede reducir las emisiones de metano hasta en un 82% . ¿Tan estupendo? Bien. Primero, viene en una botella de plástico, no de vidrio. Peor aún, como familia terminamos nuestras dos pintas de leche de algas precisamente seis días después de nuestro parto semanal. Si ordenaba otra botella de dos litros, la mayor parte terminaría por el fregadero. He intentado aguantar, pero me siento mal imponiendo mi culpa ecológica a mi hijo menor, que tiene la huella de carbono más pequeña de todos nosotros, y solo quiere leche en su cereal, así que termino comprando una pinta de Bad Milk en la tienda de la esquina. Al vegano doméstico le disgustan los lácteos, pero bebe un litro de leche de avena al día entregado en envases que el ayuntamiento no recicla.
Anuncio publicitario

Si no eres insensible con el tedio en este momento, felicitaciones, pero mi punto es: vivir éticamente es difícil. En la segunda mitad de mi vida, me siento jovenlandesalmente obligado a hacerlo mejor; Soy cada vez más consciente y aprecio de la asombrosa belleza del mundo, y estoy ansioso por minimizar mi participación en tras*formarlo en un páramo en llamas. Pero, Dios mío, es complicado, y la leche es solo el ejemplo más ínfimo. Compré una cama de segunda mano la semana pasada, para evitar contribuir a los desechos de relleno sanitario de empaquetado plano, pero venía sin listones, y terminé comprándolos en Ikea. Reciclo como un malo, clasificando, aplanando, enjuagando y analizando la opaca e inadecuada política de reciclaje del ayuntamiento, pero nadie aceptará cajas de plástico para llevar, un registro apilado de mi pereza y codicia. "¿No acabará todo en alguna isla de plástico de Indonesia de todos modos?" dice mi mejor amigo,
Toda elección es mala; Constantemente estoy equilibrando un daño con otro. Como en gran parte de la vida, solo quiero que alguien autorizado me diga qué hacer. Los amigos pierden la paciencia con mi eco-ansiedad: la responsabilidad, dicen, es de los estados y las corporaciones, no de nosotros; 100 empresas son responsables del 71% de las emisiones de gases de efecto invernadero . También es cierto que cuando los gobiernos asumen los compromisos financieros y estructurales adecuados, a las personas les resulta más fácil hacer lo correcto. Cuando vivía en Bélgica, todos sabían qué reciclar y cómo (había campañas publicitarias en todas partes). El compromiso del estado con una infraestructura de tras*porte público, ciclista y peatonal integral y asequible está minando la historia de amor de los belgas con sus automóviles. Nuestro gobierno podría hacer esto mucho más simple para nosotros; elige no hacerlo.

Pero no puedes simplemente rendirte, ¿verdad? De ahí mis caprichosos intentos de andar más a la ligera, atrapado entre una roca, mi conciencia (ciertamente más inestable que la roca) y un lugar difícil: mi hijo menor, que dice que estoy "a punto de convertirme en uno de esos ermitaños desdentados". sobre New Lives in the Wild de Ben Fogle que vive bajo tierra ”. Tiene razón: la vida sería tan simple en mi madriguera con mi inodoro de compostaje, pienso a menudo con nostalgia.
Pero ¿y mi marido? Eso nos devuelve a la leche. Voy a tener que renunciar: el nuevo libro del periodista Henry Mance, Cómo amar a los animales, me ha obligado a enfrentar las preocupaciones sobre el bienestar de las vacas lecheras y sus terneros que he tratado de desviar durante años. Pero mi marido es de Normandía; ninguna cultura en el mundo adora el producto de la vaca con más fervor que la suya. ¿Sobrevivirá nuestra relación? Seguramente esta es la definición de “diferencias irreconciliables”. Porque adivinen qué: incluso el divorcio es malo para el planeta. La investigación encontró que los hogares estadounidenses divorciados usaban entre un 42% y un 61% más de recursos por persona que antes de la división . Tal vez todavía no imprima esa receta para el camembert de anacardos.
Emma Beddington es columnista de The Guardian

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver