DERROICION_OCCIDENTAL
Himbersor
- Desde
- 25 Abr 2021
- Mensajes
- 1.948
- Reputación
- 8.028
https://www.theguardian.com/society...-of-environmental-doom-weighs-on-young-people
'Eco-ansiedad': el miedo al desastre ambiental pesa sobre los jóvenes
Aunque no es una afección diagnosticable, los expertos dicen que la ansiedad climática está aumentando en todo el mundo.
En septiembre, niños y jóvenes de todo el mundo, incluido Glasgow, participaron en protestas contra la crisis climática. Fotografía: Jeff J Mitchell / Getty Images
La crisis climática está cobrando un precio cada vez mayor en la salud mental de niños y jóvenes, advirtieron los expertos.
Es probable que los crecientes niveles de "eco-ansiedad", el miedo crónico a la ruina ambiental, sean subestimados y dañinos para muchos a largo plazo, dijeron expertos en salud pública .
En un artículo del British Medical Journal, Mala Rao y Richard Powell, del Departamento de Atención Primaria y Salud Pública del Imperial College de Londres, dijeron que la ansiedad ecológica "corre el riesgo de exacerbar las desigualdades sociales y de salud entre los más o menos vulnerables a estos impactos psicológicos".
Aunque aún no se considera una condición diagnosticable, el reconocimiento de la eco-ansiedad y sus complejos efectos psicológicos estaba aumentando, dijeron, al igual que su impacto "desproporcionado" en los niños y jóvenes.
En su artículo, señalaron una encuesta de 2020 de psiquiatras infantiles en Inglaterra que muestra que más de la mitad (57%) ven a niños y jóvenes angustiados por la crisis climática y el estado del medio ambiente.
Los niños están preparados para más desastres climáticos que sus abuelos, muestra una investigación
Lee mas
Una encuesta internacional reciente sobre la ansiedad climática en jóvenes de 16 a 25 años mostró que las cargas psicológicas de la crisis climática estaban "afectando profundamente a un gran número de estos jóvenes en todo el mundo", agregaron.
Rao y Powell pidieron a los líderes mundiales que "reconozcan los desafíos futuros, la necesidad de actuar ahora y el compromiso necesario para crear un camino hacia un futuro más feliz y saludable, sin dejar a nadie atrás".
La investigación ofreció información sobre cómo las emociones de los jóvenes estaban vinculadas con sus sentimientos de traición y abandono por parte de los gobiernos y los adultos, dijeron. Se consideró que los gobiernos no respondían adecuadamente, lo que dejaba a los jóvenes "sin futuro" y "la humanidad condenada".
Su advertencia se produce una semana después de que Greta Thunberg criticara a los líderes mundiales, desestimando sus promesas de abordar la emergencia climática como "bla, bla, bla" .
En abril, citó a Boris Johnson, quien usó burlonamente la frase “abrazos de conejos” para describir el activismo climático. Thunberg dijo: “Este no es un acto verde caro, políticamente correcto de abrazos de conejos” .
Para 2030, se espera que las emisiones de carbono aumenten en un 16%, según la ONU, en lugar de caer a la mitad, que es la reducción necesaria para mantener el calentamiento global por debajo del límite acordado internacionalmente de 1,5 ° C.
03:05
Protesta en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo: voces de jóvenes activistas climáticos - video
Rao y Powell dijeron que era importante considerar qué se podría hacer para aliviar los crecientes niveles de ansiedad climática.
“La mejor oportunidad de aumentar el optimismo y la esperanza en los jóvenes y adultos con ansiedad ecológica es garantizar que tengan acceso a la mejor y más confiable información sobre mitigación y adaptación climática”, dijeron. "Es especialmente importante la información sobre cómo podrían conectarse más fuertemente con la naturaleza, contribuir a opciones más ecológicas a nivel individual y unir fuerzas con comunidades y grupos de ideas afines".
Por separado, una nueva investigación también publicada en el BMJ sugiere que cambiar el comportamiento poco saludable podría ser clave para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Theresa Marteau, de la Universidad de Cambridge, dijo que la innovación tecnológica por sí sola sería insuficiente.
Adoptar una dieta basada principalmente en plantas y realizar la mayoría de los viajes utilizando una combinación de caminar, andar en bicicleta y tras*porte público reduciría sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoraría la salud, dijo.