The Flippening

Roninn

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
El flippening es el evento en el que el market cap de ethereum supera al de BTC.

Flippening Watch

A dia de hoy:

MARKET CAP ETH VS BTC
26.6%
tras*ACTIONS (24H)
322.4%

TRADING VOLUME (24H)
69.3%

MINING REWARD (24H)
66.5%
NODES
86.6%

Os parece un evento posible?

Última edición:
El flippering es posible si la sociedad despierta ante el defi.

BTC al fin y al cabo es un activo como el oro, el argumento inflacionario mola mucho, pero el defi mola más.

Muy probablemente el ecosistema de ETH valga más que BTC, y quiza otros ecosistemas también.

se podría hacer la comparativa: que valía más en los 80, todo el oro del mundo o todo el petróleo del mundo?

Hoy en día BTC es el oro digital y ETH es el petróleo digital.

En 2017 fue cuando más cerca estuvo.
Creo recordar que 80-90%. No sé si hay históricos o alguien tiene el dato exacto.
También llegó a valer 10eth=1btc y ahora está del orden de 20eth1btc....
Ojalá le de la vuelta, pero hace falta que entre mucho dinero para eso...

Por qué no? El nicho de negocio de BTC según la narrativa actual se situa como refugio de valor. En este apartado tenemos mayormente metales preciosos, immobiliario y bonos soberanos, que entre todos deben sumar un par de cientos de trillones (anglosajones) de USD. En cambio, ethereum es la "red computacional global" sobre la que se sustentan negocios fintech: DeFi, Dapps, derivados, NFCs... llevando el market cap al menos un orden de magnitud más que el del nicho de valor refugio.

No digo que las criptos vayan a absorber tal volumen de capital, al final todos tendrán su parte en los portfolios, pero en términos relativos ETH tiene potencial teórico para el flippening. Todo esto siempre y cuando no le salga una competencia seria en breve (Cardano) que eclipse la tecnología sobre la que se sustenta ETH. Pero por muy buena que sea esa tecnología, el efecto "red" (network) en criptos es fundamental y exponencial en el tiempo, así que ETH seguirá siendo dominante, a no ser que la caguen en el roadmap para el ETH 2.0 para descongestionar la red.

Lento e inexorable el flipenning se acerca. Mark Cuban ha visto la luz y se une a las filas de Ethereum

2 txs tengo esperando para Uniswap, 2, unidas a 4 que no se me ejecutaron me acuerdo de su querida progenitora con el RSI en máximos a todas las resoluciones.

Loading 37.8%

MARKET CAP 37.8%
TRADING VOLUME (24H) 96.3%
MINING REWARD (24H) 93.9%

Miembros de la Ethereum Alliance:

Loading 49.5%

MARKET CAP 49.5%
TRADING VOLUME (24H) 94.8%
MINING REWARD (24H) 123%

¿Cómo va ETH2? ¿Se la espera?

¿Que peso/utilidad puede tener ETH2 en la Web3?

¿Persistirá o sólo fue un piloto/acelerador de lo que viene?

La respuesta; Pronto en sus pantallas, relojes, anillos, medios de pago, chip NFC intradérmicos, coches, wcs , ...

Volver