Buenas tardes,
Creo que el amado Líder debería reconsiderar tanto el objeto de ser de burbuja como su estrategia, una vez ha reconocido públicamente que burbuja esta en vías de extincion. Si pretende sufragar los gastos de burbuja con la publicidad de la red, habida cuenta de el monopolio de la misma por parte de Google, deberá seguir sus normas y dictados.
Esto implica que si quieres vivir de Google, no puedes permitir la libertad de expresion. Tiene que haber unas normas que limiten lo que se puede publicar en el foro. Y seria recomendable que fueran publicas, para que todos supiéramos a que atenernos.
Cuando estas en la cosa, tienes dos opciones: Pergeñar un plan magistral partiendo de cero, o simplemente copiar al Líder del sector.
Foro Coches tiene tres características que le diferencias de Burbuja:
1- Acceso restringido por invitación.
2- Baneo de aquellas cuantas que no respeten las normas del foro.
3- Moderadores
Con esta triada, si infringes las normas del foro, te echan y no puedes volver a los 30 segundos con una nueva cuenta. Entiendo que la gente se lo piensa mucho antes de quemar su cuenta, y eso facilita el trabajo de los moderadores.
Plan Magistral:
1. Foros ocultos: vamos a ocultara los usuarios no registrados (y al rastreador de Google) todos los foros ajenos a la economia. Burbuja.info es un foro sobre la burbuja hipotecaria y economia. Eso debe ser para los que que se asomen a ella desde el buscador. Las demas secciones, solo para registrados, y algunas, solo para los registrados con antiguedad y/o un numero minimo de mensajes. Me estoy refiriendo a Actualidad, Politica, World War 3, Veteranos y demas secciones no relacionadas con la economia.
2. Cada una de las secciones, tiene un hilo con chincheta con las reglas de la misma (nettiquete). En ella se indica el nivel del lenguaje a emplear, desde doctorado en economicas hasta las mil viviendas. En las publicas el lenguaje debe de ser siempre impecable, estando los insultos totalmente prohibidos. Mientras que en veteranos hay barra libre.
3. Hay un sistema de moderacion automatico, basando en las normas de cada seccion. Si en el principal, un usuario escribe palabras "prohibidas", por ejemplo, "me gusta la fruta", "El Ejido", "nancy" o "Antonio Sanchez", recibe sanción automatica, sin necesidad de intervencion del moderador. Esto seria algo similar a la actual funcion de censura del foro, que altera los textos, sustituyendo unas palabras "prohibidas" por otras mas ligeras "hijo de fruta".
4. Las sancion a una infracción seria el borrado del mensaje sancionado mas baneo acumulativo por un dia de la cuenta. Esto implica que la primera falta (todos las cometemos) nos echan por un dia, a la segundam, por dos dias, a la gtercera, por tres dias, y asi hasta que el usuario olvide el nombre de su cuenta o al amado lider se le acabe la paciencia.
5. Las sanciones automaticas deben de generar un mensaje al correo con el que se registra la cuenta, indicando el motivo por el que se produce el bano y el mensaje en el que se produce. Por ejemplo "uso del lenguaje soez en la seccion economia". Hay que enseñar a la gente en que se ha equivocado para que pueda evitarlo en el futuro.
6. Hay que dejar claro en los post de que escribir sobre un tema ajeno a la seccion es sancionable. Si me meto en Economia o Consumo reponsable a comentar los ataques de los huties en el mar rojo en lugar de en la Tercera Guerra Mundial, cae baneo. Simplemente con el echo de mover el hilo de una seccion a otra el sistema deberia implementar el baneo y la notificacion al usuario de forma automatica. De esta forma se dejaria una seccion de Economia, la unica que yo permitiria ver a los no registrados y a Google, digna de un colegio de monjas de la postguerra.
7. No me gustan las actuales secciones del Foro. Deberian ser Economina (unico visible para no registrados), Bolsa e inversiones, Criptomonedas, Emprendedores, Consumo Responsable (Visibles una vez registrado) y Actualidad, Politica, Preparacionismo, Historia, Viogen, Nacionalismos, Arte y Cultura (Visibles una vez se alcanza: determinado numero de mensajes, invitacion del moderador o el lider, un numero de thanks o una combinacion de ellos).
8. A la gente le gusta el elitismo, y las piramides de poder. Por ello vamos a implantar un sistema de grados "seudomasonico": Los apodos de los nicks indican el nivel de acceso que a alcamzado el usuario. El mas alto deberia ser, por supuesto, "amado lidl", y el segundo "moderador" y de hay hasta el del humilde registrado, el "pompero". ¿Motivo? No solo pierdes la cuenta, sino tu grado en la "logia" burbujera.
Bueno, quizas sea mejor seguir el ejemplo de Forocoches, o mejor aun cerrar el foro. La libertad de expresion esta sobrevalorada.
Saludos