Cremilo
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2014
- Mensajes
- 12.939
- Reputación
- 47.076
Tezanos rehúye en su CIS preguntar por la amnistía pero incluye seis cuestiones sobre fútbol femenino
Además, la primera pregunta en el barómetro es acerca de la preocupación sobre el cambio climático
La actualidad política desde que se conocieron los resultados de las elecciones generales del pasado 23 de julio ha estado especialmente centrada en un aspecto; la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conceda la amnistía a los líderes que materializaron el procés. Sin embargo, el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha rehusado incluir en su último barómetro de octubre ninguna pregunta sobre esta medida de gracia.
Sin embargo, la última encuesta de Tezanos sí que incluye seis preguntas acerca del fútbol femenino debido al polémico beso del expresidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista campeona del mundo, Jenni Hermoso, en la entrega de medallas tras la consecución del mundial. Así las cosas, el 76,4% de los encuestados consideran que habría que respaldar las reivindicaciones de las futbolistas, aunque el 42,0 % indican que «no tienen conocimiento de la situación laboral actual de las mujeres futbolistas en nuestro país».
Además, la pregunta 1 en el CIS es «¿diría Ud. que en estos momentos el cambio climático le preocupa mucho, bastante, poco o nada?», a lo que 38,2 % han relatado con «mucho», mientras que el 40,6 % han respondido que «bastante». En este sentido, los encuestados han señalado que el principal problema que existe en España son «los problemas políticos en general», con un resultado del 19,2 %.
La encuesta de este mes recoge de nuevo la opinión de los españoles acerca de la guerra en Ucrania, sobre la que el 23,2 % se sienten «muy preocupados», 45,5 %, «bastante preocupados», y el 3,7 % «nada preocupados». Por su parte, la mayoría de los encuestados se definen como «clase media- media», el 46,0 %, mientras que 5,9 % se sitúa en la «clase alta y media alta», el 14,5 % en la «clase media-baja», y el 11,6 % se considera que forma parte «proletariado».