Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- Mensajes
- 22.691
- Reputación
- 78.581
- Son dos fallos distintos que no han provocado ningún accidente grave
Tesla ha anunciado que retirará del mercado unos 475.000 coches en EEUU, prácticamente una cifra equivalente a todos los que fabricó el año pasado, tras detectar defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes. En concreto, la compañía planea retirar todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, es decir, 356.309 coches, junto a 119.009 vehículos del Model S ensamblados desde 2014
Los motivos son diferentes en cada caso. En el de los Model 3, la culpa es del mazo de cables de la cámara de visión trasera, que puede dañarse al abrir y cerrar el maletero y evitar que se muestre la imagen, según explicó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Por su parte, los Model S tienen un pestillo del maletero delantero defectuoso que podría hacer que el capó se abra inesperadamente. La compañía dijo que solucionará ambos problemas de forma gratuita.
Apple va a por Tesla: acelera su coche eléctrico y centra su estrategia en la conducción autónoma
La NHTSA dijo que Tesla identificó 2.305 reclamaciones de garantía que pueden estar vinculadas a cualquiera de los dos fallos, pero que el fabricante de automóviles no tiene conocimiento de accidentes, lesiones o muertes relacionados con ellos.
Si bien el alcance de la retirada es grande para Tesla, reparaciones como esta son cada vez más rutinarias en la industria automotriz. En 2020, más de 300 modelos de automóviles y afectaron a casi 28 millones de vehículos tuvieron que ser reparados por fallos de diseño, según la consultora Stout, con sede en Chicago.
Otros problemas
La NHTSA dijo a principios de este mes que está revisando una actualización de software reciente de Tesla que permite a los conductores jugar a videojuegos en la pantalla del tablero de mandos mientras el coche está en movimiento. La NHTSA también se encuentra en medio de una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla. La investigación fue lanzada por reguladores estadounidenses después de una docena de colisiones en escenas de accidentes que involucraron a vehículos de primeros auxilios.
Tesl ya tuvo que hacer una reparación de software a principios de este año en más de 285.000 coches en China, la mayoría de los vehículos que entregó allí en los últimos años, para abordar un problema de seguridad identificado por el regulador del país.
Tesla retira del mercado estadounidense más de 475.000 coches por problemas en la cámara y el maletero
Tesla ha anunciado que retirará del mercado unos 475.000 coches en EEUU, prácticamente una cifra equivalente a todos los que fabricó el año pasado, tras detectar defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes. En concreto, la compañía planea retirar todos los vehículos Model 3...
www.eleconomista.es
Y luego te lo vendían como la marca del futuro. Coches muy caros que no puedes abrir las puertas porque falla la app del móvil, que piezas se caen a cachos, que si falla la batería más vale que compres otro... y ahora esto.
¡La agenda 2030 amegos!. Un Dacia cutre da muchos menos problemas que una marca "premium" y "ecológico"