Terremoto político: Dimite pomponera española de Trump, Isabel Diaz Ayuso, la última portavoz fabricada del patriarcado y la extrema derecha

CNI - Centro de Noticias

CNI - Centro de Noticias Internacionales
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
564
Reputación
459
Este miércoles se está viviendo una jornada maratoniana en la vida política de España. Hasta cuatro mociones de censura y una convocatoria de elecciones anticipadas han jalonado el mapa desde primera hora de la mañana. La situación más confusa se vive en la Comunidad de Madrid, región que aglutina la convocatoria de comicios y dos de las mociones de censura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP), ha decidido romper con su socio de gobierno, Ciudadanos, y convocar elecciones anticipadas. Lo hace cuando todavía le queda más de media legislatura por delante, aunque los movimientos de las fuerzas de la oposición pueden evitar que esos comicios se materialicen.


yaso.jpeg

La decisión se ha conocido por boca de su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, que ha informado de que la presidenta ha "dimitido de sus funciones" este miércoles para evitar una moción de censura. "Decide romper el acuerdo por su capricho personal. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta", ha sostenido Aguado en rueda de prensa. "Es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que asumió el cargo", ha añadido sobre la política, que ha sido muy criticada por su modo de actuar y sus declaraciones.

Poco después de las 14:00 horas, Isabel Díaz Ayuso ha comparecido ante los medios para corroborar su decisión de disolver la Asamblea de la Comunidad y convocar elecciones anticipadas "por el bien de Madrid y de España". Ha justificado la convocatoria por lo sucedido en Murcia, donde se había presentado la primera moción de censura de la jornada, y el miedo a que las formaciones de la oposición presentasen la misma medida en su región.


Díaz Ayuso: "Después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión, Ciudadanos y PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo de lo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid" Madrid, en directo | La Mesa de la Asamblea de Madrid admite las mociones de censura de PSOE y Más Madridpic.twitter.com/Acsm8u4LcF
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) March 10, 2021
"Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, actuaciones ambiciosas, y en estas circunstancias no se pueden asegurar", ha afirmado Díaz Ayuso, en un discurso en el que también ha sostenido que si no hubiera tomado esta decisión "Ciudadanos y PSOE habrían presentado una moción de censura". "El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí", ha dicho para justificar su decisión de que los madrileños acudan a las urnas el próximo 4 de mayo, martes, para que elijan "entre socialismo y libertad".

Moción de censura en Murcia

El origen de esta acción que ha sacudido el panorama político del país de manera imprevista se encuentra a 400 kilómetros de distancia, en la Región de Murcia. En esa otra Comunidad Autónoma, también gobernada por el PP en coalición con Ciudadanos, a primera hora de este miércoles se ha conocido que Ciudadanos junto al Partido Socialista han pactado dos mociones de censura para desalojar al PP del poder, tanto del Gobierno regional como de la Alcaldía de su capital.

Quién es Ayuso


hkgjkgjk.jpeg

Isabel Díaz Ayuso es una de principales portavoces de las políticas de la extrema derecha, que atacan y ponen en el foco al feminismo. Y lo hacen atacando, ridiculizando y difamando a las mujeres que alzan la voz contra su modelo. El intento de destruir personalmente a las mujeres que alzan la voz es una estrategia de la extrema derecha no solo en España, sino en todo el mundo. A Díaz Ayuso no le oigo cuestionar políticamente propuestas de las feministas. Sino siempre insultar, difamar, intentar ridiculizar desprestigiar y destruir ¡qué forma más fistro y más cutre de hacer política, la verdad!”.

La prohibición de las movilizaciones

Acato las decisiones judiciales. Ya lo dijimos desde el Gobierno de forma unánime. Eso no me impide ver la campaña de criminalización y empatizar con las razones que tiene el movimiento feminista para cuestionar por qué la derecha se puede manifestar incluso en lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se pone el foco en el movimiento feminista”.

La pomponera de Trump

Cuando Isabel Díaz Ayuso defendió poner fin al estado de alarma para reactivar la economía en su Comunidad dijo que “todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. La ocurrencia llamó la atención, pero no aportó nada nuevo porque la presidenta madrileña copió, en realidad, a Donald Trump.

El presidente estadounidense justificó, para reabrir su país, que aunque mueren muchas personas en la carretera “no significa que haya que decir a la gente que no conduzca”. No es la única coincidencia. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha colocado un espejo gigante ante la Casa Blanca que refleja estratagemas y giros políticos a 6.104 kilómetros de distancia, en la Puerta del Sol de Madrid, sede del Gobierno autonómico.

La comunicación de la presidenta madrileña está orquestada por Miguel Ángel Rodríguez, estratega del expresidente José María Aznar. Él bendice las formas de Díaz Ayuso. También en Twitter, donde, como Donald Trump, la lideresa popular ha construido un altavoz propio y personalísimo para difundir sus mensajes más allá de los micrófonos. Victimismo, nacionalismo, ataques a los pagapensiones y la anteposición de la economía al control de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ha desbordado a los gestores públicos en medio mundo son solo algunos ingredientes de una receta compartida: populismo.

“Trump recurre a la descalificación permanente. Es una persona que intenta estar al límite del sistema cuando construye sus mensajes. En política uno está acostumbrado a ser escrupuloso en la forma de construirlos, pero Trump hace todo lo contrario. Polemiza con los medios y selecciona de forma interesada lo que ocurre. Utiliza la mentira y modifica la realidad en torno a lo que cree que le puede venir bien. Diaz Ayuso hace lo mismo, usa datos que la intentan acercar a una realidad que no tiene nada que ver con lo que pasa realmente para construir un relato. En el tratamiento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo Trump sigue una estrategia negacionista, como Ayuso diciendo que nuestros hijos se van a contagiar durante el curso y que por qué vamos a tener que confinar al 99% de la población cuando solo se ha contagiado el 1%”, arguye José Cepeda, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

Si recuerda a Trump significa que se está dejando la piel por defender los derechos de los madrileños con igualdad frente al resto de España: Un cargo popular en la Puerta del Sol que pide anonimato.
estatua-trump-afp-kmyB--1200x630@abc.jpg

En el seno del Gobierno regional, colaboradores de Díaz Ayuso no entienden para nada la comparación, quizá porque aplauden disimuladamente el papel del presidente estadounidense y la construcción de una identidad madrileña que complementa al nacionalismo español.

“Yo no la percibo como Trump, la quieren pintar así. Saben que es una líder fuerte y nueva, sin mochilas, y la quieren derribar a toda costa. Todo vale. Si recuerda a Trump significa que se está dejando la piel por defender los derechos de los madrileños con igualdad frente al resto de España y en mejorar la vida de todos nosotros, entonces sí”, justifica un cargo popular en la Puerta del Sol que pide anonimato.

“Díaz Ayuso utiliza buenas dosis de nacionalismo español y madrileño. Y vincula esa identidad con su propia persona. Justo como hace Trump. Quien se mete con América se mete con él. Díaz Ayuso hace lo mismo: quien se mete con ella, se mete con Madrid. Madrid es ella y es España. Por eso, el Gobierno cuando critica su gestión ataca a Madrid y a España”, explica Cepeda. Así, la presidenta madrileña alimenta también el mito de la Antiespaña en el poder cuando el Ejecutivo atiza sus políticas. Díaz Ayuso trabaja para construir una identidad regional y usarla políticamente como ha hecho el independentismo catalán.

“Ella habla de Madrid casi como si fuera una nación. Hace una fusión respecto a las identidades. Para Trump, Estados Unidos es Estados Unidos y, para ella, Madrid es Madrid. Pero olvida que Madrid es muy plural y que el PSOE ganó las elecciones y tiene más diputados. Díaz Ayuso no deja de dar la batalla para aglutinar a la derecha y unirla. No deja de ser todo una estrategia electoral, pero en los tiempos del ‘trumpismo’ no deja de ser la primera del PP que copia ese modelo”, añade el portavoz socialista.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mira que no me cae bien la pizpi pero es que comparada con la horda del baron rojo es casi una deidad tipo artemisa.
 
Volver