Termo electrico para pisico de 2 personas

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
muy buenas a ver si me pueden informar

el caso es que tengo la caldera de cosa que estoy hasta los mismisimos tanto de ella como de los puñeteros radiadores de cosa

el gas solo pago el minimo hasta q vengan a cortarlo (no doy lecturas y el gas va a nombre de un muerto asi q...)

lo aguanto porque ya estaba y bueno he estado como 6 años xddd

en fin el tema es que la cosa caldera alemana toda molona esta jodiendose (la calefaccion otra vez no funciona y ahora el agua caliente tmb da problemas y el aparato se queda pillado con codigos de error y hace ruidos raros...) seguramente cuando venga el tecnico ESTAFADOR el cacho guarro pretenda sablearme un pastizal y no pasare mas x eso... si sube demasiado la factura arranco esa cosa y meto termo electrico

bien la pregunta es si realmente gastan mucho o no? ademas el unico sitio donde lo puedo meter es en el espacio original de la caldera que es... el espacio de un armario en la cocina... creo que de 30 o 50L cabrian ¿seran suficientes para dos personas? que consumo tienen? 1500w cuando calientan? hay q meter algun filtro de cal o algo?

en fin es para si alguien puede guiarme a la "conversion"

la calefaccion q le amen tiro del inverter o radiadores convectivos si hace mucho frio, lo justo luego ya pa sobar mantica y los perricos y gatos

min 50L

para una ducha lo mejor son 80L...... yo tengo 80L y siempre lo acabo y luego tarda 1h en haber agua calentita de nuevo para ducharse.

Para poco espacio y consumo de luz lo más moderado posible... los de doble calderín con placa "inteligente"... si le da lo mismo el espacio y el consumo, uno grande de toda la vida.

Había una marca... Fleck Duo que los tiene tipo rectangulares y que se pueden instalar en horizontal incluso, tienen doble calderín con dos resistencias, de 1500 y de 1000 (hablo de memoria) y solo calientan una salvo que se le demande mucho y calienta con las dos, además la placa que llevan "aprenden" el tipo de uso para tener el máximo agua caliente cuando se supone que se le va a demandar (según el histórico acumulado) y el resto del tiempo solo tiene encendida una resistencia para tener algo de agua a temperatura... no todo el conjunto.

Meterle aparte de la válvula de alivio de presión, una de reducción de presión tarada a la entrada como llevan los unifamiliares evita que cuando la comunidad meta mas presión por lo que sea, se lo coma el termo.

Para poco espacio y consumo de luz lo más moderado posible... los de doble calderín con placa "inteligente"... si le da lo mismo el espacio y el consumo, uno grande de toda la vida.

Había una marca... Fleck Duo que los tiene tipo rectangulares y que se pueden instalar en horizontal incluso, tienen doble calderín con dos resistencias, de 1500 y de 1000 (hablo de memoria) y solo calientan una salvo que se le demande mucho y calienta con las dos, además la placa que llevan "aprenden" el tipo de uso para tener el máximo agua caliente cuando se supone que se le va a demandar (según el histórico acumulado) y el resto del tiempo solo tiene encendida una resistencia para tener algo de agua a temperatura... no todo el conjunto.

Meterle aparte de la válvula de alivio de presión, una de reducción de presión tarada a la entrada como llevan los unifamiliares evita que cuando la comunidad meta mas presión por lo que sea, se lo coma el termo.
esa valvula que es para la entrada del termo? y la cal y eso no los joroban? a ver el agua de mi pueblucho creo es bastante buena incluso para beber

no somos de gastar mucho pero claro tampoco somos conscientes de cuanta agua caliente se consume en verdad

cierto que lo mas rapido y gorron seria meter un termo de gas atmosferico de toda la vida (asi sigo gorreando gas) lo que no se si se puede montar tal y como esta (yo imagino que en verdad si, si hay una caldera un termo deberia) es q un termo moderno ya es una pasta....... para estirar algo incierto (ni idea de cuando cortaran el gas a mi me llegan a la app los recibitos de 15-17€ los pago con la tarjeta y atpc...)

yo siempre q puedo me ducho en el curro rapidamente (ahi tienen termo electrico nos duchamos 3 o 4 y aguanta creo q es de 100 o 150L y ahi obviamente derrochan sin contemplaciones) alguna vez me quedo algo mas de rato gozando el aguita pero tampoco nada exagerado y la otra persona que vive mas de lo mismo y el resto es el agua caliente de lavar los platos (tenemos lavavajillas) no se si con 50L es suficiente yo creo q incluso uno normal cabria luego mirare las dimensiones y el enchufe esta lo que desconozco como esta resuelta la instalacion (mas que nada que no este la guarrada xq en la misma pared tenemos el horno, la encimera aun es de gas pero a futuros sera electrica, la nevera y la lavadora secadora xd) aunque bueno he visto burradas y los cables aguantan realmente es q pongas todo a la vez de una a maldad

tengo 3,5kw imagino tendria q meter 4,5 minimo

Volver