Gianni
Madmaxista
- Desde
- 2 Oct 2012
Hola a todos,
Bueno, todos hemos leído alguna vez las dos versiones:
Ahora bien, yo he fijado el coste del kWh en 0,20€*, que es lo que viene a costar incluyendo los términos fijos, alquiler de equipo de medidas e impuestos. *Aunque no estemos de acuerdo en esa cifra, es indiferente para el cálculo, ya que si pensamos que es mayor, ambos resultados mantendrían la diferencia.
Por último, voy a contar mi caso concreto, teniendo DH. Al tener el termo sin programador, calculo un 20% de encendidos para mantener la temperatura, los haga en horario punta y el resto en valle. Este porcentaje es difícil de precisar, pero por ahí le rondará. Veamos el coste del kWh (sin otros términos) en este caso:
Espero que esto aporte un poco de luz y cada uno valore su caso concreto para incluir esta medida de ahorro si le es posible,
Saludos.-
Bueno, todos hemos leído alguna vez las dos versiones:
- Que los programadores no valen para nada ya que se tiene que calentar el agua desde cero en vez de hacerlo en periodos cortos para mantenerla a la temperatura programada.
- Que sí funcionan, ya que evita ese ciclo de calentado/enfriado durante las horas que no esté previsto su uso.
- En la primera semana, dejé el termo actuar sin programador y obtuve un consumo total de 23,6 kWh.
- En las segunda semana se usó el programador para que el termo actuase desde las 06:15 hasta las 09:30, periodo suficiente para subir la temperatura y que el termo esté listo a las 07:50 (1ª ducha) y de nuevo recuperarse para estar listo a las 09:15 (2ª ducha). El consumo semanal fue de 18,1 kWh.
- Sin temporizador: 23,6 kWh * 0,20 € = 4,72€ * 4 semanas: 18,88€/mes.
- Con temporizador: 18,1 kWh * 0,20 € = 3,62€ * 4 semanas: 14,48€/mes.
Ahora bien, yo he fijado el coste del kWh en 0,20€*, que es lo que viene a costar incluyendo los términos fijos, alquiler de equipo de medidas e impuestos. *Aunque no estemos de acuerdo en esa cifra, es indiferente para el cálculo, ya que si pensamos que es mayor, ambos resultados mantendrían la diferencia.
Por último, voy a contar mi caso concreto, teniendo DH. Al tener el termo sin programador, calculo un 20% de encendidos para mantener la temperatura, los haga en horario punta y el resto en valle. Este porcentaje es difícil de precisar, pero por ahí le rondará. Veamos el coste del kWh (sin otros términos) en este caso:
- En la 1ª semana se consumió el 80% en horario valle: 18,88 kWh; y el 20% en punta: 4,72 kWh. Esto en € es: (18,88 * 0,06) + (4,72 * 0,18) = 1,13 + 0,85 = 1,98€ * 4 semanas = 7,92€.
- El la 2ª semana todo el consumo se hizo en valle: 18,1 * 0,06 = 1,09 * 4 semanas: 4,34€
Espero que esto aporte un poco de luz y cada uno valore su caso concreto para incluir esta medida de ahorro si le es posible,
Saludos.-