Tengo una secadora de bomba de calor con 10 años, merece cambiarla?

Empujacarritos

Himbersor
Desde
8 Oct 2024
Tengo una secadora de bomba de calor con unos 10 años de uso diario, funciona bien, pero me preguntó si en estos años ha avanzado el tema de consumos y merece la pena cambiarla.

Por supuesto no tiene sentido si cuestan barbaridades y no se amortizan. Que consume una secadora media hoy día.

En un país como éste con tanto sol, salvo que vivas en el norte no merece la pena tener secadora. Lo suyo es que tuvieras un tendedero.

Calcula cuánto gastas al año con la tuya (mira la potencia y las horas que la pones), mira cuánto cuesta una nueva y cuanto gastaría. Es un cálculo sencillo. Generalmente los números suelen decir que no la cambies hasta que se estropee la que ya tienes, pero igual nos sorprende.

En un país como éste con tanto sol, salvo que vivas en el norte no merece la pena tener secadora. Lo suyo es que tuvieras un tendedero.
Se ahorra mucho tiempo y también tiempo de planchado. Además aunque no se use frecuentemente, está ahí para un momento puntual (también hay que decir que si vives en ambiente urbano, no la usas con frecuencia y tienes cerca una de monedas, pues entonces no merece la pena)

Tengo una secadora de bomba de calor con unos 10 años de uso diario, funciona bien, pero me preguntó si en estos años ha avanzado el tema de consumos y merece la pena cambiarla.

Por supuesto no tiene sentido si cuestan barbaridades y no se amortizan. Que consume una secadora media hoy día.

No la cambies ni de coña.
Yo tengo 2 secadoras con 10 años, una Siemenes y una Bosch, compré una nueva LG que me valió una pasta y tarda bastante más que las antiguas.

Una secadora con bomba de calor es muy eficiente aunque tenga sus años. Por tanto no la cambies por otra nueva. Además, no te fíes de lo que se pone en las etiquetas de los electrodomésticos...

No la cambies ni de coña.
Yo tengo 2 secadoras con 10 años, una Siemenes y una Bosch, compré una nueva LG que me valió una pasta y tarda bastante más que las antiguas.

LG últimamente hace miércoles.

Yo compré un lavavajillas LG de los caros y me duro 2 años, me tocó comprar otro en noviembre.

Además lo destripe y no merecía ni arreglarlo.

Se ahorra mucho tiempo y también tiempo de planchado. Además aunque no se use frecuentemente, está ahí para un momento puntual (también hay que decir que si vives en ambiente urbano, no la usas con frecuencia y tienes cerca una de monedas, pues entonces no merece la pena)

La secadora es un atentado terrorista medioambiental. Es el electrodoméstico que más consume de la casa. En torno a 3000W.

Es cierto que es un gustazo, pero gasta la ropa. Si es bomba de calor, supongo que algo más eficiente será.

Nada como un un buen tendedero bien oreado a la sombra (al sol se come el tonalidad)

No te entiendo.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Respecto a los productos que nos venden que consumen menos... en kW/h, no te joroba, le meten menos potencia y tienes que alargar el programa para que el resultado sea bueno para ti. De cualquier electrodoméstico. Al final gasta lo mismo pero tardando más tiempo en ser eficaz.

Respecto a los productos que nos venden que consumen menos... en kW/h, no te joroba, le meten menos potencia y tienes que alargar el programa para que el resultado sea bueno para ti. De cualquier electrodoméstico. Al final gasta lo mismo pero tardando más tiempo en ser eficaz.

Totalmente de acuerdo.
Te había entendido mal y creía que me estabas llamando menso a mi.

Volver