tengo un pozo artesiano en el garaje

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Pues eso, que me mana agua en por el suelo del garaje un par de veces al año, cuando llueve muy fuerte. Se forma una charquita en una zona y no pasa de ahí, supongo que es porque el suelo no está bien nivelado. Si la secas, a la media hora está como al principio. Unas horas después de la lluvia fuerte, ya no recupera el nivel tras secarla.

La verdad es que no me produce mucha molestia, pues tengo la zona acotada y procuro no dejar nada que se pueda estropear si se moja. Cuando deja de llover seco y hasta otra. Pero me ronda la cabeza una paco-idea que paso a exponer: hacer un pequeño poceto y colocar una bomba automática que aspire por debajo del nivel del suelo, y descargar con una t en la tubería de desagüe de un fregadero. Lo que me mosquea son dos cosas:
1.- Entiendo que el agua alcanza un nivel dentro del garaje igual al del resto de la bolsa de agua de la que mana. Si yo achico con una bomba, va estar trabajando hasta que baje el nivel de toda la bolsa.
2.- Igual al picar en el suelo del garaje para hacer el poceto, agravo el problema y entra más agua. Aunque entiendo que alcanzaría el mismo nivel, solo que más rápido.

Agradezco cualquier idea o comentario

Es buena idea. De hecho es lo que se hace cuando la capa freática es más alta que el suelo del sótano.

Claro que la bomba debe tener un caudal mayor que la surgencia.

Este año se me lleno de agua el sótano debido a que la bomba se paró. Si hago otra casa que le den por el ojo ciego al sótano. Aunque presta bajar en invierno y que haga calorcito

Volver