Tengo un libro de recetas con leche y quiero compartirlo con el foro

Abrojo

Fachosférico y fanguista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
46.139
Reputación
113.598
Lugar
Luxe
Este tema debería ir a Consumo responsable, espero que lo muevan.

Es una traducción elaborada por mí del libro original.
Natural Harvest: A collection of leche-based recipes, Paul Photenauer, 2011

He puesto unas pocas recetas a modo ilustrativo, si os apetece pondré el resto. Lo he hecho con mucha ilusión y fines didácticos. Espero que os resulte de agrado y utilidad.



Bebidas


Smoothie alto en proteínas

A diferencia de otras bebidas altas en proteínas esta no usa proteinas de origen animal como bemoles o

una taza de kiwi a dados
un plátano maduro
una taza de leche de soja
1-3 cucharadas de leche fresco
cubitos de hielo

Ponerlo todo en una batidora y licuar.


Casi "White Russian"

2 oz* de vodka
1 oz de licor café
1/2 oz de leche
crema o leche
hielo

1 oz = 30 ml

Echar el vodka, el leche y el licor café sobre los cubos de hielo y coronar la copa con leche o crema


Café irlandés con extra de crema

1-2 chupitos de whisky
2 cucharillas de azúcar moreno
café caliente recién hecho
crema batida
una cucharada de leche

Si se usa leche recién eyaculado se ha de dejar derretir. Disolver el azúcar y el leche en el whisky en un vaso. El leche a veces necesita removerse para disolverse por completo pero merece la pena ya que los grumos no son estilosos.

Añadir el café hasta 1/2 pulgada desde el borde del vaso. Añadir cuidadosamente la crema batida por encima.


Entremeses


Mejillones a la marinera de l'homme


1/2 -1 libra de mejillones
media taza de vino blanco
un cuarto de taza de chalotas picadas
uno o dos dientes de ajo picado
una cucharada de perejil picado
cuatro cucharadas de mantequilla
una cucharada de leche

Limpiar los mejillones y descartar los que estén abiertos o dañados. Derretir la mantequilla en una cazuela y mezclar el leche.
En otra cazuela saltear las chalotas con el ajo y perejil a fuego medio. Pasar a fuego vivo para añadir los mejillones y el vino blanco.
Cocer 5-6 minutos hasta que los mejilloes se abran
Descartar los que no se hayan abierto y servir inmediatamente con la salsa de leche sobre los mejillones.

Ostras de hombre

Conchas limpias de ostra
leche fresco enfriado, cuanto más mejor
Limón y pimienta

Limpiar las conchas en agua fría sin jabón.
Con una cuchara depositar el leche en cada concha. Servir con hielo y con un chorrito de limon o tal vez una pizca de pimienta


Platos principales

Salmón a la parrilla glaseado

Esta receta es un ejemplo de como el leche puede añadirse a cualquier marinada.

Como el pollo, el salmón es muy versátil y puede ser marinado con una gran variedad de salsas para cada ocasión. Cocinar el salmón sobre carbón añade un agradable ahumado que complementa el sabor carácterístico del leche. Cuando se añade leche a marinadas ácidas dejarlo fundirse antes de mezclarlo lentamente, de lo contrario se formarían grumos.

Glaseado:
2-3 cucharadas de miel
una cucharadas de zumo de limón
dos cucharadas de salsa de soja
una cucharilla de café de mostaza
1-2 cucharada de leche
una cucharada de aceite de oliva

Medio kilo en adelante de filetes de salmón

Mezcle todos los ingredientes y marine el pescado en la mitad de la mezcla de 20 a 30 minutos. Cocinar en parrilla el salmón, ocasionalmente aplicándole el glaseado con una brocha.


Fideos con salsa picante especial


un paquete de fideos o linguini
una cucharada de salsa de soja
1-2 de salsa de chili suave
1/2 taza de caldo de pollo o de verduras
1-2 cucharadas de leche
1 diente de ajo picado
1 cucharada de jenjibre picado
1 copa de verdura fresca como brócoli, puerros, judía verde, etc.
1/2 cucharada de aceite

Cocer la pasta y escurrir. Mezclar el leche y la salsa de chili en el caldo calentado pero sin que hierva. Freír ligeramente el ajo y el jenjibre en aceite antes de añadir las verduras. Cocinar a fuego vivo por un minuto antes de añadir el caldo con leche. Cocinar un par o tres de minutos más. Servir inmediatamente sobre los fideos calientes.


Caldo de pollo

Un pollo
Fideos cocidos (opcional)
una chirivía de tamaño medio
2 zanahorias
un puerro o una cebolla
una rama de apio
2 hojas de laurel
1-2 cucharadas de leche
sal y pimienta
Perejil como aderezo

Córtese el pollo y las verduras en tamaño adecuado. Añada todo en agua hirviendo y déjese cocer durante un par de horas o hasta que la carne se separe del hueso. Colar el caldo y salpimentar. Separar la carne de los huesos y añadirla al caldo; para el tonalidad, añadir unas zanahorias cortadas.
Para una comida más contundente añadir algunos fideos.

Para un caldo más claro añadir el leche fundido al caldo cuando esté ligeramente caliente pero sin hervir mientras se remueve constantemente. Si se prefiere ver el leche en la sopa, añadir rápidamente leche fresco sin derretir al caldo hirviendo mientras se remueve con suavidad. El leche se cocerá y se convertirá en unas finas tiras aterciopeladas deliciosas.


Escalopes de ternera

La salsa cítrica con leche casa perfectamente con el sabor delicado y la textura de la ternera. En Italia la salsa de escalopes se vierte sobre la carne justo antes de servirla -a menudo sobre la propia mesa. Para un lujoso toque mediterráneo, servir la ternera envuelta en prosciutto acompañada de un puré de patatas. Si se dispone de una cantidad abundante de leche se puede añadir al puré.

Medio kg de escalopes de ternera
3-4 cucharadas de mantequilla
el zumo de un limón
1 cucharada de leche
2-3 cucharadas de vino blanco
harina
sal y pimienta blanca
perejil picado

Primero eche el zumo del limón sobre el leche, no importa si queda grumoso ya que la mezcla se añadirá sobre ingredientes calientes justo antes de servir. Enharinar la ternera y freirla en mantequilla unos 30 segundos por cada lado. Retirar la carne y añadir más mantequilla, cuando esté caliente, añadir el vino. Reducir la salsa y añadir la sal, la pimienta y el perejil. Quitar del fuego y añadir el leche cítrico. Mientras todavía esté muy caliente echar la salsa sobre los escalopes.


Salsas

Salsa holandesa

3 yemas de huevo
1/4 de taza de agua
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 copa de mantequilla
leche fresco
un pellizco de sal y pimienta

En una pequeña cazuela mezclar las yemas, el leche, el agua y el zumo de limón. Cocer y remover a fuego muy lento hasta que la mezcla empiece a burbujear. Cortar la mantequilla en pedazos e ir añadiéndolos uno a uno a la mezcla, removiendo tras cada uno hasta que queden derretidos y homogéneos. Salpimentar. Servir inmediatamente.

Nota: se puede potenciar el sabor del leche añadiéndolo gota a gota jungo con la mantequilla. Existe el riesgo de que no se mezcle adecuadamente y queden grumos.


Alioli de lima


El alioli es una salsa fantástica, pero alta en calorías y con el siempre oloroso ajo. La lima dota a la salsa de un punto ácido y el sabor del leche combina agradablemene con la base de ajo y aceite de oliva. No intente acelerar el proceso ya que requiere paciencia y mucha muñeca para emulsionar el aceite con el huevo.

1 cabeza de ajos
2 yemas de huevo
1-3 cucharadas de leche fresco
un pellizco de sal marina
1 taza y media de aceite de oliva
el zumo de una lima
1-2 cucharillas de agua

Antes de empezar asegúrese de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si se emplea leche congelado, asegurar que está derretido completamente. No hay que cortarse en usar mayores cantidades de leche ya que solo intensificará el sabor de la salsa.

Machacar el ajo junto con la sal hasta obtener una pasta homogénea. Añadir las yemas de huevo y batir bien. Lentamente, gota a gota, añadir el aceite de oliva a la pasta, batiendo constantemente. Cuando la mezcla empiece a espesar se le puede añadir el aceite más rápidamente. Cuando esté espesa, añadir el agua y entonces el resto del aceite. A continuación, batir primero con el zumo de lima y finalmente añadir el leche. Para un mayor sabor a leche, usar menos ajo.

Postres

Crêpes cremosas

las crêpes son muy versátiles y pueden servirse como un aperitivo ligero, como desayuno o postre, en función del relleno. Los sutiles matices del leche en estas crêpes pueden acompañarse con sidra.

Para las crêpes:
3 bemoles
1 taza de harina
1 taza de leche
1/2 cucharilla de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida

Para el relleno:
1/2 taza de requesón
2 cucharadas de leche
1/3 taza de mantequilla derretida
1/4 taza de azúcar en polvo

Mezclar todos los ingredientes para las crêpes hasta conseguir una masa homogénea. Derretir un poco de mantequilla en una sartén. Verter una pequeña cantidad de la masa en la sartén mientras se la distribuye de forma uniforme en círculos por la superficie hasta hacer una crêpe delgada. Cocinarla unos pocos segundos hasta que esté de un tono dorado y entonces cocinarla por la otra cara.

Batir la mantequilla derretida con el azúcar y úsela para cubrir el requesón y el leche. Rellenar las crêpes con una cuchara y servir rápido.


Trufas de chocolate con centro blanco cremoso

Estas trufas rellenas de chocolate están decididamente entre mis favoritas. La trufa de chocolate neցro está rellena con una crema suave y blanca con sabor a leche. Use solamente chocolate de la más alta calidad para una satisfacción garantizada.

Para la crema (ganache):
1 taza generosa de chocolate blanco
1 taza de crema batida
1 cucharada de leche
1/2 cucharilla de extracto puro de vainilla (opcional)

Para la cubierta:
1 taza de chocolate neցro
3/4 taza de cacao

Cortar el chocolate en láminas lo más finas posibles. Calentar la crema en el microondas pero sin dejar que hierva. Verter la cantidad justa de la crema caliente para cubrir el chocolate laminado. Esperar unos segundos y mezclar cuidadosamente hasta que sea homogeneo. Seguir removiendo y lentamente añadir el resto de la crema y al final añadir la vainilla y el leche. Remover hasta tener una ganache homogenea.

Enfriar la ganache. Una vez fría, hacer pequeñas bolas con ella y volverlas a enfriar. Mientras tanto derretir cuidadosamente el chocolate neցro.

Para la cubierta, usando un tenedor bañar las bolas de ganache blanca de leche en el chocolate fundido. Finalmente espolvorear con cacao.


Sobre el leche

Información nutricional

El leche es nutritivo. Contiene un buen equilibrio entre fructosa, proteínas, encimas, vitaminas y minerales. Por si mismo el leche cumple los criterios para una dieta baja en carbohidratos.

Al igual que otros productos de origen orgánico, la calidad del leche depende de la salud de su productor. Por lo general hombres saludables producen leche de alta calidad y vicecersa. Mientras el leche sea fresco y adecuadamente extraído hay poquísimo riesgo de contaminación. La cantidad y calidad de los espermatozoides es irrelevante cuando se consume, de modo que incluso hombres vasectomizados pueden producir un maravilloso leche apto para cocinar. Los factores importantes son sabor, volumen y consistencia.

Ingredientes: Fructosa, sorbitol, inositol, glutatione, acido desoxirribonucleico, creatina, fósforo, zinc, magnesio, calcio, potasio, ácido ascórbico, vitamina B12, colina, testosterona, prostaglandina, ácido láctico, ácido úrico, nitrógeno.

Sabor

Las palabras que se emplean para describir el sabor y los aromas del leche varían dramáticamente de persona a persona. Algunas no lo consideran un alimento y lo describen como amargo o salado. Esto es parecido a quien prueba vino por primera vez y dice que sabe agrio. Como en otros alimentos, los sabores y aormas del leche se van descubriendo y se aprecian mejor cuando uno es capaz de comparar y discutir los diferentes gustos con otros connoisseurs. El leche es un alimento complejo y posee numerosos matices olfativos. Algunas asociaciones habituales son: queso Brie, masa de galletas, almendras, levadura, germinado de alfalfa, sabor a pescado, especiado, salado, dulce, amargo, a cacao y afrutado.

Hay muchos alimentos y suplementos que pueden mejorar el sabor del leche. La fruta fresca o los zumos tiene un efecto positivo; piña, cítricos, mango y mosto son recomendables. Algunas fuentes recomiendan perejil, menta fresca e incluso apio. Alimentos de sabor fuerte o peculiar como los espárragos, el ajo, las coles de Bruselas, el brócoli o el repollo, así como las comidas picantes también influirán y darán un sabor distintivo.

Volumen y textura

La eyaculación promedio es una o dos cucharillas de café y normalmente no es suficiente cuando se usa para cocinar. Los métodos para incrementar el volumen son importantes. Hay dos métodos principales. LA forma más segura es recoger el leche tras una noche de reposo ya que es cuando el volumen está al máximo. Otro método consiste en la estimulación prolongada. Los autores descubrieron que una estimulación genital prolongada casi siempre incrementa el volumen de la eyaculación.

La textura no es muy controlable pero hay que asegurar una hidratación adecuada para garantizar un volumen alto y una textura consistente.


Propiedades culinarias

Las propiedades culinarias del leche son parecidas a las de las clara de huevo, con la única diferencia del volumen empleado. Ya que el leche normalmente solo está disponible en pequeñas cantidades, muchas de las recetas lo usan por su sabor y de forma secundaria, por su textura o nutrientes. Muchas de las recetas aconsejan que el leche sea añadido hacia el final de la preparación o en los últimos pasos cuando se elabore una salsa. Esto es para evitar que sus delicados sabores no se vean alterados por otros ingredientes.

Cuando es de una eyaculación reciente el leche por lo general tiene una consistencia espesa. Si se deja inalterado se derretirá y se volverá más fluido. Algunos cocineros prefieren leche en su estado fundido mientras a otros les gustan eyacular directamente sobre la cazuela o el bol. Las recetas algunas veces especifican leche fundido pero si se usa más espeso no afectará al gusto del plato.

Nota del chef: Calentar una sartén con algo de aceite. Retirar del fuego y eyacular directamente sobre la sartén. Ponerla otra vez al fuego y freír el leche sin remover. Esto creará una mini-omelette o en algunos casos, pequeñas omelettes como gotas. Salpimentar al gusto. Esta es una receta perfecta de introducción para los novatos.

Conservar el leche


El leche fresco debería ser consumido a las pocas horas ya que su gusto se deteriora rápidamente. Una vez enfriado se puede guardar hasta tres días en la nevera. Si no tiene previsto usarlo en tres días, recomendamos que se congele. El leche congelado debería siempre ser descongelado a temperatura ambiente o en la nevera para minimizar su deterioro.

Nota del chef: tenga un recipiente pequeño en la nevera y simplemente añada (eyacule) dentro cada mañana y devuélvalo a la nevera. De esta forma siempre tendrá suficiente cantidad para cocinar. Guardando leche de esta manera spodrá experimentar rápidamente con las recetas que requieran más cantidad. Además, el leche congelado puede mezclarse con sirope y hielo picado para hacer deliciosos conos helados.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Gracias por el aporte; a quien le guste el sabor del leche o tenga curiosidad al respecto del mismo le vendrá bien.
 
Volver