Tengo Ledger: ¿qué hago? Por favor, recomendaciones, muchas gracias.

ejsperto blochein

Lonchafinista
Desde
4 Mar 2022
Hola. No soy experto, por eso pido consejo.

Tengo el Ledger Nano S, comprado hace unos 4 o 5 años.

s-l1600.jpg

Tengo metidos en él unos 20.000€ de ETH y morralla de tokens ETH que entonces compré, lo tengo desde entonces literalmente olvidado ahí y sin tocar.

Pero acabo de enterarme de toda esta movida de que si la compañía se queda la semilla y/o la private key de mi dirección del Ledger, y luego las encripta y las manda a terceras compañías como medida de "seguridad", y que encima el CEO de Ledger ha dicho que si el gobierno le pide las claves anteriores él se las dará, ...

¿Qué haríais vosotros? ¿tras*ferir los fondos a otra nueva dirección ETH que me cree? ¿O seguir dejándolos en el Ledger?

El tras*ferir los fondos me resulta un incordio, además de las comisiones ETH que imagino que serán altas ¿no? y ahí perdería otro poco de dinero.

En el caso de tras*ferir los fondos, ¿qué método recomendáis para crear una nueva dirección ETH segura?: sólo conozco Metamask, y darle al botón de que me cree una nueva dirección ETH.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Llama a Vitalik y pídele ayuda. Dile que, si las direcciones que están bajo tu control hacen alguna cosa rara, que dé orden de revertir la cadena de bloques. Eso funcionará, te lo aseguro

Pues yo creo que el sr elemento lo que viene a decir como sabio que casi todo el mundo le reconocemos... Es que qué haces con Ethereum existiendo bitcoin. Vamos eso creo yo que es lo que quiere decir.. en cuanto a lo del ledger, otros más sabios te recomendarán en cuanto a privacidad que te cojas un trezor o lo que tú quieras.. y otros muchos estarán a la expectativa a ver si el CEO recula.

Pasa toda la morralla a ether, generas una wallet en papel desde un ordenados sin internet y traspasas tu saldo del ledger alli. No hay nada mas seguro que un wallet frio. Si no, Trezor es una solucion open source. No es infalible pero al menos es auditable.

Canvia tus ethers por bitcoin.

Damelos a mí que yo te los guardo bajo el colchón.

Ese modelo de Ledger no está afectado por el firmware maldito, porque no tiene memoria suficiente para instalarlo. De todas formas parece que los de Ledger se han echado para atrás y no va a salir adelante el Recover de los huevones, e incluso dicen que van a hacer open source todo su código.

Si no eres capaz de responder a la pregunta por ti mismo, mejor que te los guarde el chino

NADA. Tus shitocoins estan seguras ahi.

Ese modelo de Ledger no está afectado por el firmware maldito, porque no tiene memoria suficiente para instalarlo. De todas formas parece que los de Ledger se han echado para atrás y no va a salir adelante el Recover de los huevones, e incluso dicen que van a hacer open source todo su código.

Como casi siempre la gente mira el dedo y no la luna. Me da la sensacion de que muy pocos sabemos como funciona realmente un HW y que es un elemento seguro. Creo que se nos ha vendido algo que no era y que esto es generalizado en todos los fabricantes. De hecho la funcion que Legder queria implementar ya está disponible en muchos otros HW hace tiempo.

Con todo este revuelo no he conseguido encontrar un sola informacion que explique bien que es lo que esta pasando y que resuelva mias dudas:

¿que es un elemento seguro y como funciona?
¿protege solo contra ataques de hw o tambien de software?
¿el sistema operativo que corre dentro es modificable? ¿como?
¿si es moficable, permite extraer las claves o es fisicamnte imposible?

HAsta aclarar todo esto mis btc se quedan donde han estado seguros por muchos años.

Última edición:
NADA. Tus shitocoins estan seguras ahi.

Como casi siempre la gente mira el dedo y no la luna. Me da la sensacion de que muy pocos sabemos como funciona realmente un HW y que es un elemento seguro. Creo que se nos ha vendido algo que no era y que esto es generalizado en todos los fabricantes. De hecho la funcion que Legder queria implementar ya está disponible en muchos otros HW hace tiempo.

Con todo este revuelo no he conseguido encontrar un sola informacion que explique bien que es lo que esta pasando y que resuelva mias dudas:

¿que es un elemento seguro y como funciona?
¿protege solo contra ataques de hw o tambien de software?
¿el sistema operativo que corre dentro es modificable? ¿como?
¿si es moficable, permite extraer las claves o es fisicamnte imposible?

HAsta aclarar todo esto mis btc se quedan donde han estado seguros por muchos años.

Gracias.

Aunque cuando dices: "Me da la sensacion de que muy pocos sabemos como funciona realmente un HW y que es un elemento seguro. Creo que se nos ha vendido algo que no era y que esto es generalizado en todos los fabricantes. " ,

no me ha quedado claro si querías decir que sí: que es 100% seguro el HW, o que nos han vendido algo que no era en el sentido de que no lo es tanto.

Muchas gracias.

Volver