Tengo Ledger: ¿qué hago? Por favor, recomendaciones, muchas gracias.

ejsperto blochein

Lonchafinista
Desde
4 Mar 2022
Hola. No soy experto, por eso pido consejo.

Tengo el Ledger Nano S, comprado hace unos 4 o 5 años.

s-l1600.jpg

Tengo metidos en él unos 20.000€ de ETH y morralla de tokens ETH que entonces compré, lo tengo desde entonces literalmente olvidado ahí y sin tocar.

Pero acabo de enterarme de toda esta movida de que si la compañía se queda la semilla y/o la private key de mi dirección del Ledger, y luego las encripta y las manda a terceras compañías como medida de "seguridad", y que encima el CEO de Ledger ha dicho que si el gobierno le pide las claves anteriores él se las dará, ...

¿Qué haríais vosotros? ¿tras*ferir los fondos a otra nueva dirección ETH que me cree? ¿O seguir dejándolos en el Ledger?

El tras*ferir los fondos me resulta un incordio, además de las comisiones ETH que imagino que serán altas ¿no? y ahí perdería otro poco de dinero.

En el caso de tras*ferir los fondos, ¿qué método recomendáis para crear una nueva dirección ETH segura?: sólo conozco Metamask, y darle al botón de que me cree una nueva dirección ETH.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Llama a Vitalik y pídele ayuda. Dile que, si las direcciones que están bajo tu control hacen alguna cosa rara, que dé orden de revertir la cadena de bloques. Eso funcionará, te lo aseguro

Pues yo creo que el sr elemento lo que viene a decir como sabio que casi todo el mundo le reconocemos... Es que qué haces con Ethereum existiendo bitcoin. Vamos eso creo yo que es lo que quiere decir.. en cuanto a lo del ledger, otros más sabios te recomendarán en cuanto a privacidad que te cojas un trezor o lo que tú quieras.. y otros muchos estarán a la expectativa a ver si el CEO recula.