Tengo dinero en juegos de ps2, hora de vender?

argumentad un poco shishi...
Mira, sin ánimo de darte la turra con un sesudo análisis sociológico de las generaciones de "gaymers": un tío con 50 años maneja más guita y tiene más necesidad de refugiarse en la nostalgia que uno de 30 por que con los años la ansiedad y los problemas del día a día no disminuyen, si no que AUMENTAN, y este a su vez no vivió la época 8-16 bits que es la piedra angular de la historia de los videojuegos. Por esa necesidad bananaviejil de escapismo existe la especulación retro.

Igualmente como te están diciendo es un burbujón, ya te he mostrado alternativas baratas y flexibles en tanto a cuanto de retro quieres jugar a títulos viejunos, ahora tu dirás, pero honestamente, los 4 chavos que te den hoy por el plasticorro que tienes almacenado mañana serán 3, 2 o directamente irán al contenedor, y lo que veas por ahí de 1000 pavos o más irán bajando o cayendo en picado en cuanto los señores mayores que poseen esos títulos tengan que pagar hipotecas, médicos o ayudar a los hijos.

Creo que para ganar algo de dinero con el coleccionismo de videojuegos o bien te dedicabas a comprar y vender como tu actividad económica principal, o si acaso tienes una colección monstruosa y quieres deshacerte de ella bien sea al detalle o de golpe (con esto último vas a conseguir una fracción mucho menor del valor real de tu colección). O tienes un juego superexclusivo por ejemplo de NES que ahora vale una millonada.

Yo coleccionaba hace años. Mantengo la colección y lo único que sí sé que se ha revalorizado son mis cartuchos de Neo Geo AES. Metal Slug, Samurai Shodown (a partir del tercero de la serie) o los dos The last blade. Pero aunque hayan multiplicado su valor por 10 han pasado casi 20 años desde que los compré. No me van a hacer rico.

Hace años compre algunos juegos de ps2 de mi infancia pensando que subirían como la espuma, pero me he llevado una decepcion... subir han subido, pero no como yo esperaba.

No sigo mucho el mercado, mi intencion era comprar y olvidarme pero parece que desde que empezo la inflación se ha estancado todo, no?

Hora de recoger beneficios e invertir en el mad max? me da para comprarme un pequeño tractor jeje.
Los titulos que tengo son Cold antiestéticar, Silent Hill, Hit and Run... cosas asi.
Ya han pasado años y el hit and run sigue valiendo 30 euros de miércoles.

Todos estan en español que fue un error que cometi, debi comprarlos en ingles.
Estando la vida como está quien puede permitirse gastar en juegos?
Es cosa mia o hasta algunos titulos como el Shattered Memories han bajado de precio?

Me comen los malos...Vendo o no vendo?
Los juegos de PS2 que valen pasta son el rule of rose y 4 más que no tiene ni perry, por eso son caros. Los top ventas, no valen nada. Los de PS1 sí, porque en ese momento no había tanto mercado y hay menos (UN RE 3 en perefecto estado está por más de 100€)

Estoy liquidando por wallapop juegos de nes, gamecube, gameboy, gbc y gba, incluso las consolas he vendido en estos últimos casos. Tenía la mayoría en sus cajas originales con ametos y casi todas en estados notables. Ya van quedando pocos.

Confirmo que hay mercado más alla de los pokemons y que aunque cuesta vender si no hay prisa muchas veces aparece el coleccionsta que busca el juego concreto que tienes en venta. Se negocia un poco y trato hecho.

No siempre es asi, hay ciertas cosas que aunque hayan sido masivas ganan valor.

Precisamente por eso, porque todo el mundo jugo, porque todo el mundo tiene nostalgia de ella.

Puede subir en dos escenarios, o muy escaso o muy demandado.
Pero si, no te quito razon, me estais convenciendo para liquidarlo todo.
Ahí también te doy la razón, un ejemplo GTA San Andreas... un juego icónico y que todavía sigue dando que hablar pese a que hayan pasado 20 años de su lanzamiento, su impacto cultural fué muy grande en comparación con sus sucesores.

El Hit & Run es uno de los Simpson, no? Ese me lo descargué. Yo tengo un mando genérico y va perfecto, no sé cómo irá el de PS2.
Los mandos genéricos no tienen botones analógicos. Sólo los de ps2 y ps3 originales lo hacen bien.

Por supuesto, PC gama media, emulador, el mando de la PS2 con adaptador Aliexpress y si quieres a 4K y 60fps:

Si quieres experiencia retro más inmersiva puedes usar el emulador Retroarch y simular una tele de tubo usando unos filtros llamados shaders para que se sienta más como lo jugaste en su momento:

No es lo mismo. Ni siquiera con sistemas fácilmente emulables como psp y gba.
Ésto sólo vale para la gente que no jugó a esos sistemas en su momento.
Con nintendo ds y 3ds(3d) todavía menos.

Un poco no, te lo voy a explicar todo.

En programas como Discovery Max verás programas de subastas de gente que compra objetos antiguos de los años 50 para revenderlos. A quien se los venden?? A personas que han vivido en los años 50, es decir, que tienen nostalgia. Cuando esas personas mueran nadie comprará esos objetos de los años 50, los posibles compradores han perecido.

Ahora extrapolemos al ámbito videojuegos.
Un chaval de 20 jamás comprará un videojuego antiguo retro, los posibles compradores son gente que hayan tenido esa consola de pequeños-jovenes, gente de +30.
Los posibles compradores de cosas de la ps2 han vivido el pirateo y la emulación, muy pocos querrán tener el videojuego original. Y menos en España, en otros países tal vez haya más compradores, pero tus juegos son en español, dudo que los vendas.

He dicho lo de holdea con corazones para hacer la broma, pero yo que tú los vendería.
Ahora dices que un juego está a 30€, pero en 5 años los posibles compradores ya tendrán 40 y no estarán interesados en comprarse videojuegos, tendrán otros hobbies. Asique vende ahora o nunca

Un saludo
Mucha gente se compra un juego físico por haberlo jugado pirata...

buf cuando veo mis juegos de ps2......pienso 1200eur que costaron y ahora me darían 100 como mucho.

algunos jugué mucho pero otros muy poco...........el gran turismo 4 y el gta 3 y el san andreas los que jugué más.

en esa época 60eur era bastante dinero. y los que tengo de ps1 10000 ptas costaban ya ni te cuento, ahi van otras 100000ptas en juegos.

cansado de comprar juegos, fui listo y intercambié juegos con algunos de la clase, me acuerdo que el moto gp3 era una miércoles y lo solía tener siempre en intercambio

Pertenezco a la clase de gente que no le genera ninguna satisfacción acumular objetos sin utilidad. El único coleccionismo que puedo entender son las obras de arte si las tienes en tu casa y puedes disfrutar de ellas en todo momento.

¿Para qué acumular cartuchos en estanterías si se juega mejor en emuladores o con un EverDrive?

Volver