Tengo claro invertir en fondo de inversion pero dudo que sea el mejor momento para ello

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Habia pensado en un fondo de myinvestor que inverta en NASDAQ como este ES0165265002 o este otro ES0114105036.

Por que? Porque quiero alta rentabilidad sin importarme que haya malos años, la unica pega que le veo es que meta pasta y pille seguidamente recesion. Pero imagino que el dinero en si del fondo como tal no peligraria (vamos que no me quedaria sin pasta)

Como lo veis? Es el momento? Me recomendais alguno mejor en myinvestor? Que comisiones cobra?

Esto solo es una opinion, pero creo que no es el momento. Se viene un recorte de tasas interés en US ahora en septiembre, eso a priori es una subida del valor de las acciones pero luego tradicionalmente viene una bajada. De hecho, hoy Zerohedge habla de que los grandes fondos de inversión ya se está vendiendo a tope. El artículo es de pago pero te dejo el titular "Fading The Rally": Hedge Funds Sell Stocks At Fastest Pace Since March 2022 | ZeroHedge . Te digo lo que haría yo, no lo que tienes que hacer: yo me esperaría a noviembre a ver qué pasa, y si han caído las acciones analizaría la situación para pillar el clásico "rally" de Navidad: Santa Claus Rally: What It Is and Means for Investors . Suerte

Habia pensado en un fondo de myinvestor que inverta en NASDAQ como este ES0165265002 o este otro ES0114105036.

Por que? Porque quiero alta rentabilidad sin importarme que haya malos años, la unica pega que le veo es que meta pasta y pille seguidamente recesion. Pero imagino que el dinero en si del fondo como tal no peligraria (vamos que no me quedaria sin pasta)

Como lo veis? Es el momento? Me recomendais alguno mejor en myinvestor? Que comisiones cobra?
No sé si me estoy perdiendo algo pero por poner un ejemplo:

El ES0165265002 invierte un 30% en Invesco NASDAQ-100 Swap UCITS ETF Acc, que a su vez invierte el 100% en TRS NASDAQ 100 NR USD, que a su vez tiene sus primeras posiciones con Apple, NVidia, Tesla, etc...

...y a cada inversión se llevan su comisioncita y su pedacito.

Así que, por favor enseña al que no sabe:

1. En vez de pagar comisión anual para que una empresa invierta en 5, todas cobrando su comisión, con una que a su vez invierte el 100% en otra, cobrando comisión, que a su vez invierte en empresas en las que tu mismo puedes invertir...¿no te sería mas barato comprar tu mismo Apple, Tesla, o lo que sea que ellos lleven?

2. Y si lo que no puedes hacer es invertir en 100 empresas (Nasdaq 100), ¿no te saldría mas a cuenta diréctamente invertir en las que vayan con mas peso, y de nuevo ahorrarte todas esas comisiones?

Saludos a todos.

El momento para invertir a largo plazo fue ayer.
Nasdaq, sp500 o msci world.
No entrar con todo, tener líquido para promediar en caso de bajadas y aportación periódica.

Cada uno analiza, saca sus conclusiones y tiene sus tiempos.

El ES0165265002 invierte un 30% en Invesco NASDAQ-100 Swap UCITS ETF Acc, que a su vez invierte el 100% en TRS NASDAQ 100 NR USD, que a su vez tiene sus primeras posiciones con Apple, NVidia, Tesla, etc...

1. En vez de pagar comisión anual para que una empresa invierta en 5, todas cobrando su comisión, con una que a su vez invierte el 100% en otra, cobrando comisión, que a su vez invierte en empresas en las que tu mismo puedes invertir...¿no te sería mas barato comprar tu mismo Apple, Tesla, o lo que sea que ellos lleven?

2. Y si lo que no puedes hacer es invertir en 100 empresas (Nasdaq 100), ¿no te saldría mas a cuenta diréctamente invertir en las que vayan con mas peso, y de nuevo ahorrarte todas esas comisiones?
Saludos a todos.

Entiendo que diversificas inversión con un indexado respecto a las empresas del índice de referencia.

Las acciones tendrían costes, custodia...

Un indexado al sp 500 como el Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR tiene costes muy bajos y con MY más.

Si que es cierto que al final 7 empresas son las que pesan en la cotización del SP.
También puedes comprar el equiponderado.

Saludos a todos.

Entiendo que diversificas inversión con un indexado respecto a las empresas del índice de referencia.

Las acciones tendrían costes, custodia...

Un indexado al sp 500 como el Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR tiene costes muy bajos y con MY más.

Si que es cierto que al final 7 empresas son las que pesan en la cotización del SP.
También puedes comprar el equiponderado.
Si esa parte la he entendido, lo que no "entiendo" (hola sócrates) es sacrificar esos "costes muy bajos" para comerte tanto subidas como bajadas.

De entrada, con todos mis respetos yo no invertiría hasta tener al menos algo de dinero (por ejemplo, 50k). Porque menos que eso entre comisiones y quebraderos de cabeza no lo veo.

A partir de ahí, si tengo 50k y quiero "diversificar" (que esa es otra, para diversificar compras viviendas y garages, metes en depósitos, compras bonos...), pues pillo las 5 empresas mas obesas donde invierten y meto ahí mi dinero. Así me ahorro las comisiones de unos y otros.

PS: Yo mismo tengo ETFs pero solo en mi plan de jubilación y por motivos de jubilación.

Vale entiendo tu planteamiento pero me surge una duda.

Si yo invierto en apple por ejemplo que es empresa de eeuu cuando vaya a recoger los beneficios tendre que pagar impuestos en eeuu y españa o solo en uno de los dos?

Si yo invierto en apple por ejemplo que es empresa de eeuu cuando vaya a recoger los beneficios tendre que pagar impuestos en eeuu y españa o solo en uno de los dos?
Esta es una buena pregunta y motivo por el cual quizás te interesaría invertir en esos vehículos.

En primer lugar, tienes que ver si tu operador te permite invertir en la empresa que quieres. Incluso siendo del mismo pais a lo mejor ese operador no la tiene en su lista.

Si por ejemplo quieres invertir en Apple, y el operador la tiene, entonces pagarás una retención del 15%. Esto ocurrirá así con según que paises. En algunos será mas, en otros menos.

Respondiendo a tu pregunta: Solo pagarás impuestos en España por el tratado entre España y EEUU

Pero entonces entrarías en ver si te merece la pena (que puede ser) por tener una cartera así de diversificada, tener a una empresa que, a cambio de una comisión, esten ellos en ese pais o paises, paguen ellos menos impuestos, y te hagan a ti pagar menos impuestos también...un poco lioso, vamos.

Hay una retención en origen del 15% que se hace en USA, pero que se recupera casi en su totalidad al hacer la declaración de IRPF.

Siempre que alguien abre un hilo así, 6 meses después ha subido un 30%. No se como lo haceis pero es mágico

Yo creo que es el mejor indicador de que la bolsa va a subir

Ala te oiga

Yo creo que me voy a esperar a las elecciones yankis a ver que pasa. Si despues no hay nada raro en octubre invertiria 1000 euros y despues esperare unos meses a ver que pasa. (Se que es poco pero a dia de hoy tampoco tengo mucho)

A mi esto de invertir me da un poco miedo, no por lo que puedas perder (que tambien es un riesgo) sino por si pudiera volver ludopata o algo asi, a alguno le habra pasado.

Yo por mi parte solo quiero sacarle algo de rentabilidad a los ahorrillos que para que esten en un puñetero banco caixobank de cosa gratis pues me hago una cuenta en otro banco y algo me dara

Ala te oiga

Yo creo que me voy a esperar a las elecciones yankis a ver que pasa. Si despues no hay nada raro en octubre invertiria 1000 euros y despues esperare unos meses a ver que pasa. (Se que es poco pero a dia de hoy tampoco tengo mucho)

A mi esto de invertir me da un poco miedo, no por lo que puedas perder (que tambien es un riesgo) sino por si pudiera volver ludopata o algo asi, a alguno le habra pasado.

Yo por mi parte solo quiero sacarle algo de rentabilidad a los ahorrillos que para que esten en un puñetero banco caixobank de cosa gratis pues me hago una cuenta en otro banco y algo me dara
Es, en mi modesta opinión, una pesima decision. Precisamente la han a subir hasta las elecciones. Una vez pasadas las elecciones la dejaran caer.

Y tambien es una pesima decision entrar con menos de 20.000. Con menos de 20.000e hay mil cosas mas importantes en tu vida donde gastar ese dinero.

Yo olvidaria la bolsa hasta que hayas superado otras etapas de tu vida

Es, en mi modesta opinión, una pesima decision. Precisamente la han a subir hasta las elecciones. Una vez pasadas las elecciones la dejaran caer.

Y tambien es una pesima decision entrar con menos de 20.000. Con menos de 20.000e hay mil cosas mas importantes en tu vida donde gastar ese dinero.

Yo olvidaria la bolsa hasta que hayas superado otras etapas de tu vida

Otras etapas?

Ala te oiga

En los años que llevas por aquí preguntando por toda clase de inversiones, ¿has llegado alguna vez a invertir en algo?

Volver