Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

Acabo de buscarlo y sigue siendo 15 años lo mínimo para una pensión contributiva
y si remas lo justo, llegas a los 34 con los 15 años y dices que te jubilas? cuanto te penaliza la SS ? con la base minima que son 960€
Alguna vez me lo he preguntado,

conozco familias etnianas que tiene cero dias cotizados entre todos y en 3 generaciones o mas.
Pero tienen su coche viejo de alta cilindrada y su tele de 65"

Que Rai? Será en determinadas comunidades. En Madrid que yo sepa no hay eso. Sólo hay lo de los 52 y con 15 mínimo cotizados. Luego uno me dijo que con 47 te daban 6 meses al año los 400 euros. También con los 15 Y con eso no vives ni con un techo pagado.

no había visto este mensaje

creía que era en toda España,pues sera una ayuda aquí en la comunidad valenciana

400€ durante 3 años salteados

con 52 si no tienes 15 años cotizados no puedes pedir esa paguita o si?

no había visto este mensaje

creía que era en toda España,pues sera una ayuda aquí en la comunidad valenciana

400€ durante 3 años salteados

con 52 si no tienes 15 años cotizados no puedes pedir esa paguita o si?

Es cierto es en toda España pero para eso no tendrás que tener nada de nada. Tipo viajeros que no les pueden ver lo que tienen en su país etc. Pero se que en algunas comunidades hay paguitas mucho mejor. Lo peor para paguitas es Madrid con mucha diferencia.

Hay mucho trabajo de jornada parcial, aunque quieras trabajar te ponen dificil cotizar.

Una vez estuve en una empresa donde hasta los jefecillos intermedios estaban por 39 horas en vez de las 40.

Volver