Pues yo estoy deseando trabajar (40 añus, 5 meses cotizados), pero curiosamente a todo el que se lo digo me dice:
- "no te preocupes, estás bien así, si trabajas te explotarán y se aprovecharán de ti"
- "pero si tú no necesitas trabajar" (soy casapapis por no poder independizarme, pero la gente no lo ve así)
- "porqué quieres trabajar? si no tienes gastos" (gastos= hipoteca, hijos, la gente piensa así de simple)
Por lo que empiezo a pensar que esto es un ángel del destino que se me aparece a través de la gente para guiarme en esta vida, y su propósito es... que no trabaje.
La gracia de todo es que, cuando he trabajado de forma remunerada, me ha parecido un sueño. Un lujo, vaya (era trabajo de biblioteca).
Mi día a día normalmente es de trabajo en unas jornadas intensivas que apenas puedo comer una vez al día, y me caigo de sueño a la noche. Es ese tipo de trabajo que haces sin recibir dinero, ayudando a la familia, ayudando en obras de reforma en casa, en el huerto, buscando, indagando por las tiendas para conseguir los mejores productos a los mejores precios, pasando horas en internet aprendiendo a arreglar el calentador del agua (porque no hay dinero para pagar a un profesional), peleándome con la burocracia porque las compañías telefónicas nos han timáo, o lo que haga falta. Estando siempre disponible porque "como no hace náh el niño...".
Puedo decir, eso sí, que en 20 años he aprendido a hacer casi de todo, y tengo más conocimientos que casi todo el mundo con quien hablo. Pero mi curriculum oficial está peláo y mondáo.
Mis bazas para el futuro son 3:
- que me vuelvan a llamar de la biblioteca (estuve 7 años estudiando para opos, pero ya paso porque me parecen de lo más amañadas, y además, me parece desproporcionado todo lo que hay que estudiar para un trabajo que no requiere tanto. Me colé en una bolsa sin examen, y ahí sigo, afortunadamente. Con la banderilla, mucha gente está de baja, así que tengo esperanza que me llamen)
- invertir de a poquitito en finanzas o btc (me he propuesto que no se vuelvan a aprovechar de mí y decirle a todo dios que no, no estoy disponible, estoy trabajando duro (no moviéndome de casa, durmiendo mucho y comiendo lo justo, y no gastando más allá de lo necesario) para poder ahorrar un poquinho)
- ir buscando un puente bajo el que se esté abrigadito, y donde haya un riachuelo y crezcan muchos hierbajos comestibles, y esperar un milagro.
P.S. No hay paguitas donde vivo, no reunimos las condiciones, porque los ingresos pasan (por poco) del mínimo que te exigen. Pero vivo en una de las ciudades más caras del país. No se vive mal, pero estás completamente varado.