Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

ves a servicios sociales,si no tienes ingresos tienen que darte una paguita aunque sean 300€,si vives con tu familia que cobren pensión o trabajen entonces ya no pero si no tienes ingresos te tienen que ayudar
De momento paro, en cuanto vendamos el piso nos vamos de este sitio poco agradable de ciudad. Allí buscaré algo y si no sale pues ya veremos pero que no me vuelvo a romper los lomos por nadie.

llevo desde niño intentando comprender el desconcertante mundo que me rodea .

Cuando llegué a conclusiones a través de mi propia experiencia y el paso de los años , un día se me ocurrió leer a Séneca .

Me quedé sobresaltado porque decía justo lo que yo había concluido después de mucho ensayo y error .
Lo que pasa es que lo dejó escrito hace 2.000 años .

Si lo hubiese leído a los 25 , me habría ahorrado muchos palos de ciego.

“No tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.

Séneca en su libro sobre la brevedad de la vida, reprocha a los seres humanos su poco interés por vivir vidas plenas, dedicando el exiguo tiempo de que disponen a metas tan banales como la consecución de fortuna y riquezas, la protección de las posesiones o el asalto al poder.

‘Es exigua la parte de vida que vivimos’. En verdad, todo el espacio restante no es vida, sino tiempo”.

“Haz memoria de cuándo estuviste seguro de tu propósito, cuántos días se desarrollaron como los habías programado, cuándo dispusiste de ti mismo, cuándo permaneció tu rostro inmutable y tu ánimo indemne, qué has hecho en tan largo tiempo, cuántos saquearon tu vida sin que sintieras la pérdida, cuánto se llevó el dolor vano, la alegría estulta, el ávido deseo, los cumplidos, y qué poco ha quedado de lo tuyo. Comprenderás que mueres antes de tiempo.”

Frente a quienes se quejan de lo corta que es la vida, él rebate que no lo es; simplemente, no la aprovechamos lo suficiente.

Séneca anima al lector a sacar chispas a su tiempo mediante la búsqueda del conocimiento y la quietud. “el camino a la renuncia y la aceptación que, desde la quietud, alcance a discernir, a vislumbrar al menos, la verdad”.

así lo cuenta el planfleto del régimen eldiario .

ESOS QUE " APUESTAN POR ORGANIZAR LOS FLUJOS MIGRATORIOS " , SON LOS CAUSANTES DEL cobi19 !

¿ de verdad alguien lo duda ?

Apuestan por organizar los flujos migratorios, que son los importantes en el balance demográfico, en lugar de impulsar la natalidad, que no se arregla de golpe porque depende a su vez del número de muyeres en edad reproductiva de una generación

por otra parte usan titulares antinatalistas para hacer creer a las muyeres que ser madres es una desgracia : RIESGO DE EMBARAZO , parece que se refieren a una enfermedad . viene siendo lo mismo que decir " LOS QUE NO SE banderillaN ESTÁN EN RIESGO DE MORIR EN LA UCI "

la población occidental ha acumulado demasiado riqueza , que además ha heredado del esfuerzo de generaciones pasadas .
El problema es que de forma calculada o inesperada el feminismo ha esterilizado a las muyeres y por lo tanto al no haber hijos o sólo un hijo único , este es consciente que tiene la vida resuelta al heredar el piso de sus padres y otros dos de los abuelos de ambos lados , además de los ahorros que han acumulado a lo largo de su vida y que recibirá de herencia.

Lo que está pasando, el cobi19 , es un plan para arruinar a la población occidental y que vuelva a remar . Después de destruir la economía y el valor de los ahorros a través de la inflación , atacarán a las herencias .

La socialdemocracia ( la guason*ada antinatalista , abortista y destructora de la familia , no ve problema en la desaparición de la población puesto que han concluido que como sobra gente en otros lados , simplemente la recolocan y todo vuelve a empezar. El tonalidad de la piel no es un problema para nadie , no ?

Todas las muyeres occidentales de esta generación llegarán a la menopausia en menos de 10 años y el plan Kalergi habrá finalizado .

https://www.eldiario.es/sociedad/detras-asesinadas-violencia-hombrista_1_1509973.html

llevo desde niño intentando comprender el desconcertante mundo que me rodea .

Cuando llegué a conclusiones a través de mi propia experiencia y el paso de los años , un día se me ocurrió leer a Séneca .

Me quedé sobresaltado porque decía justo lo que yo había concluido después de mucho ensayo y error .
Lo que pasa es que lo dejó escrito hace 2.000 años .

Si lo hubiese leído a los 25 , me habría ahorrado muchos palos de ciego.

“No tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.

Séneca en su libro sobre la brevedad de la vida, reprocha a los seres humanos su poco interés por vivir vidas plenas, dedicando el exiguo tiempo de que disponen a metas tan banales como la consecución de fortuna y riquezas, la protección de las posesiones o el asalto al poder.

‘Es exigua la parte de vida que vivimos’. En verdad, todo el espacio restante no es vida, sino tiempo”.

“Haz memoria de cuándo estuviste seguro de tu propósito, cuántos días se desarrollaron como los habías programado, cuándo dispusiste de ti mismo, cuándo permaneció tu rostro inmutable y tu ánimo indemne, qué has hecho en tan largo tiempo, cuántos saquearon tu vida sin que sintieras la pérdida, cuánto se llevó el dolor vano, la alegría estulta, el ávido deseo, los cumplidos, y qué poco ha quedado de lo tuyo. Comprenderás que mueres antes de tiempo.”

Frente a quienes se quejan de lo corta que es la vida, él rebate que no lo es; simplemente, no la aprovechamos lo suficiente.

Séneca anima al lector a sacar chispas a su tiempo mediante la búsqueda del conocimiento y la quietud. “el camino a la renuncia y la aceptación que, desde la quietud, alcance a discernir, a vislumbrar al menos, la verdad”.
Te has calzado dos pedazo de reflexiones en un tema con un enfoque casi banal. Miedo me da hablar contigo cara a cara de cosas profundas.

Te has calzado dos pedazo de reflexiones en un tema con un enfoque casi banal. Miedo me da hablar contigo cara a cara de cosas profundas.

“El pez nunca descubre que vive en el agua. De hecho, porque vive inmerso en ella, su vida transcurre sin advertir su existencia, de igual forma, cuando una conducta es normalizada por un ambiente cultural dominante, se vuelve invisible.”

miles de millones de personas contemporáneas viven su vida condicionada por la vida eterna , fiel a la religión del amores sobre todo porque cristianos verdaderamente creyentes , que lean la biblia como los religiondelamoristas leen el Corán, quedan pocos .
Pues de la misma manera que vemos a esa gente con sobresalto dando por hecho que no pueden estar muy bien de la cabeza, lo mismo piensan ellos de nosotros.

si somos capaces de entender las dinámicas totalitarias en las que nos han metido , podremos tomar mejores decisiones de como vivir nuestra propia vida , aunque no sea como mandan las " normas sociales " de este espacio/tiempo.

Pues luego en la cuarentena es peor porque no los va a contrastar ni dios. Todo lo que coticen hasta los 35 es crucial. Pues a los 35 ya los echarán a la calle y no los volverán a contratar en su fruta vida.

ni ganas xD que contraten a los jóvenes,a los latinitos y a los que llevan chandal del PSG,que para eso vienen

Última edición:
Dos autónomos que conocía que les fue muy bien en los 80 90 y 2000.

Autónomo A cotiza para buscar pensión máxima
Autónomo B cotiza mínimo pero le sobra mucho invierte en ladrillo. No sé cuánto de lo que invierte es puramente lo que se ahorra en cotizar pero una buena parte. Hablo de cuando la vivienda valía lo que tenía que valer.

Ambos se jubilan y fallecen poco después sin llegar a cobrar ni 3 años.

El autónomo B deja en herencia mucho más que el A y no llegó a notar la diferencia en pensión por entrarle alquileres. La pensión de A no duró nada.

Sé que con el precio de vivienda de hoy en día no aplica pero seguro que hay algo parecido que puedes invertir antes que en tu pensión.

Cotizar hay que cotizar pero cotizar máximos solo es buena inversión para los demás. Si se invierte con cabeza puede ser mucho mejor y además pasa a tus herederos

Última edición:
Yo llevo lo abajo estipulado , y me parece sorprendente que gente lleve tan poco con mi edad nodigomas:

Edid: esto es lo que hay , día de hoy en spains
Bueno, cogí trabajillos hasta los 26 o prácticas remuneradas. No harían no dos años, pero con 27 ya encontré algo más o menos serio. Es una época extraña, la gente tiene demasiado y hasta tarde en casapapis. Si no fuer así, la gente se esforzaría más.

Lo de los años cotizados es una forma de pensar langostera. Mi padre me lo ha preguntado alguna vez.

Tengo entendido que lo importante son los últimos años de vida laboral para calcular la pensión ¿es así?, que en la privada con 50-60 años a ver quien aguanta y a ver si te dan trabajo. Y aparte de eso hay que tener un mínimo cotizado que no recuerdo........ Estoy vago para buscar la info.

Volver