Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

El sistema juega con la estulta pretensión de que todos vamos a llegar a viejos ,

a tener un largo y dorado retiro con la misma energía y fuerza que a los 20 años pero viviendo del cuento.

Si la esperanza de vida fuese lo que dicen , la pirámide demográfica sería un cuadrado.

Es mucho mejor vivir cuando toca vivir y morir cuando toca morir.
Aferrarse a una incierta decrepitud es un engañabobos y bobas.

" mientras nosotros posponemos, la vida acelera "

Es cierto en el sentido de que más vale pájaro en mano y ahora que dos pajaros volando y dentro de 40 años.

Pero, aunque estoy de acuerdo en que hay que vivir con la intensidad del que vive un último día, también hay que tener un plan por si acaso no lo es.

Tú puedes pensar que llegado el momento de verte viejo y en la ruina te quitas de en medio y punto, pero puede que llegado el momento no tengas ese valor y no lo veas tan fácil.

Es curioso como un país tan mediocre como España se dan dos situaciones contradictorias que no ocurre en ningún país del mundo.

- Alto porcentaje de desempleo.

- Alto porcentaje de población extranjera.

Última edición:
Es cierto en el sentido de que más vale pájaro en mano y ahora que dos pajaros volando y dentro de 40 años.

Pero, aunque estoy de acuerdo en que hay que vivir con la intensidad del que vive un último día, también hay que tener un plan por si acaso no lo es.

Tú puedes pensar que llegado el momento de verte viejo y en la ruina te quitas de en medio y punto, pero puede que llegado el momento no tengas ese valor y no lo veas tan fácil.

¿Has estado alguna vez en una residencia de ancianos?, yo si, es un horror, más terrorífico que cualquier película de terror que te puedas imaginar, sales de allí temblando. Las caras de los residentes es como si dijeran ten piedad de mi te lo suplico.

De aquí a 10 años eustaquia universal, gratuita y sin restricciones o sino al tiempo, no solo eso sino que va a ser promovida desde el mismo estado.

Ahí tenéis vuestra solución.

Gran reseteo iguala a la baja.
Van a tener lo mismo que quien haya cotizado 30.
NADA.
No hace falta ni llegar en algunos casos al reseteo ese famoso coges el IMV(ingreso mínimo vital) y lo compaginas con otras ayudas autonómicas(se puede) y ya está .. cuál es la diferencia con un pensionista de esos que ha cotizado? Y eso siendo una persona ya sí le sumas las larvas entonces alucinas.
Pozdrawiam.

por cada viejo decrépito malviviendo que nos ponen de ejemplo para asustarnos...
hay millones de ricos que se quedaron por el camino sobrándoles mucha pasta después de una vida dedicada solo al trabajo y acumular dinero por si llegaban a viejos.

Ya no me refiero a la ex muyer de Amancio Ortega que murió " en lo mejor de su vida " si es que fuese una meta llegar a la jubilación,
si alguien me viene a la memoria es el economista lgtb de Liébana que se pasó toda su vida hablando de pensiones y no llegó a cobrar ni un solo día.

Por ello, en el artículo 18 del actual Real Decreto-ley 20/2020 que regula el Ingreso Mínimo Vital, se aclara que no se tendrán en cuenta como ingresos del solicitante “los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.” Teóricamente, ambas ayudas podrían sumarse (al menos desde la perspectiva estatal), pero también hay que tener en cuenta los requisitos de compatibilidad que tiene cada salario social autonómico.

En los próximos meses, cada una de las Comunidades Autónomas tendrá que tomar una difícil decisión, eligiendo en qué medida complementarán la ayuda estatal con su propia renta de inserción.

Desde el 21 de julio, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha comenzado a facilitar a las Comunidades Autónomas toda la información sobre las solicitudes aprobadas del Ingreso Mínimo Vital
Pozdrawiam.

De aquí a 10 años eustaquia universal, gratuita y sin restricciones o sino al tiempo, no solo eso sino que va a ser promovida desde el mismo estado.

Ahí tenéis vuestra solución.

Y eso te parece bien? Lo ves como algo positivo?

Luego está el tema que te hayas pasado cotizando 40 años vas te jubilas y estiras la pata como esos miles es una frutada lo mires por dónde lo mires.
Y luego los que van estirando la pata mientras cotizan pues lo mismo y ya de esos últimamente por un tubo.
Al final es una lotería y destino de la vida.
Luego te ves a gente sin cotizar y nada y ahí están vivitos y coleando con ayudas y disponiendo de su tiempo por lo tanto en esta vida hay que ser equilibrados y no todo es de tonalidad zaino o blanco.
Pero que vamos todos hacía una renta básica universal? Eso es un hecho.
Pozdrawiam.

Volver