Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

Y los de antes tambien. Eso es una tontería. Como que por llevar años de experiencia no te toca aguantar a familiares e hijos del dueño, trepas y gente que se vale de influencias. En el trabajo depende casi todo de quien seas más que lo que hagas.
Las palos en la vida hay que comérselas pronto para poder tener margen de maniobra. Entrar de NOVATO con vierte edad supone el doble de obstáculos.

Enhorabuena, ya has estado pagando años un pastón a la Seguridad Social por una jubilación que jamás vas a tener tú.

Yo ni me fijo en eso cuando me llega la carta. Tengo más que asumido que lo cotizado es dinero perdido (robado realmente) que no me aportará ningún beneficio futuro y que sólo ha servido para financiar sueldos de cargos políticos, asesores, inútiles puestos a dedo, institutos de la muyera, menas y masas ingentes de funcivagos innecesarios, por mencionar sólo algunos ejemplos del amplio catálogo de sanguijuelas de este país.

Ya no tiene ningún sentido remar para mantener un estado disfuncional. Hasta los servicios públicos más intocables como la educación y la sanidad están podridos hoy día, el contrato social está roto. Lo único que queda por hacer es la insumisión fiscal masiva, así es como se cambian los gobiernos, no yendo a las urnas cada varios años para que se limpien el pandero con tu voto.

Tanta gente sin cotización suficiente es un auténtico polvorín electoral en el futuro.

Significa que presionarán electoralmente para que se les de paguita o pensión no contributiva. Eso impactará en los cotizantes, que de un modo u otro verán reducidos sus derechos a pensión para pagar no contributivas.

La cuestión depende de la edad de la masa que no ha cotizado apenas:

Si son posteriores a los nacidos en los 70-80, no tienen nada que hacer: Esas son las generaciones más numerosas y vana conformar un bloque descomunal de jubilados votantes hacia 2040 en adelante. Eso significa que a los nacidos en los 90-2000 no les va a hacer el Gobierno ni puro caso hasta por lo menos 2070-2080.

O lo que es lo mismo, el Gobierno destinará lo que sea necesario para pensiones hasta esa época.

Es una situación francamente sin precedentes en la historia: una masa enorme de jubilados que dependerán de la generación de recursos del Estado frente a una masa de jóvenes ridícula. IVA, ingresos por turismo, empresas, concesiones y demás se destinarán masivamente a cubrir pensiones. Y el GObierno que no lo haga así va listo.

Las palos en la vida hay que comérselas pronto para poder tener margen de maniobra. Entrar de NOVATO con vierte edad supone el doble de obstáculos.

Que Margen? Si no puedes dejar de trabajar.
Las palos te las llevas con 20 y con 40 en este país porque no puedes moverte de trabajo. Y no es el trabajo, es que las empresas están llenas de miércoles.

Pues no hay tíos de 50 años y más que son tratados como una miércoles... Y si no les gusta adiós.

Hay sistemas que fomentan que la gente quiera remar y otros que fomentan que la gente desee vivir pobre, pero sin esforzarse por nada.

No veo la necesidad de echarle la culpa al que quiere usar el sistema tal y como el sistema pide ser usado.

Hacer lo contrario sin posibilidades es petulante.

Pero tú no tienes derecho a hablar. Eso puede decirlo un exremero, no tu, que no trabajas porque tus padres son funcis jubilados que de trabajar poco tambien.

Puede hablar un tío que haya acabado hasta los cigotos de trabajar y ver miércoles.

Yo tengo unos tres años cotizados aunque uno entero fue casi del paro que tambien cotizaba, haber si encima ahora tu vas a dar aqui carnets de exremeros a quien quieras, con dos años y poco en galeras ya fue suficiente para ver la miércoles de vida que llevan los remeros, hasta la cara se me quedaba seca de vivir para trabajar, vaya miércoles de vida....

Entraba sobre las 8 ya no me acuerdo, luego a las 2 salia y volvia a entrar a las 4 para salir a las 7 que luego en realidad saliamos a las 8 o mas tarde, llegaba a mi casa lleno de miércoles me duchaba y iba a recoger a una jeny que estaba bastante buena pero que era lo unico que me faltaba junto al trabajo para haber acabado ahorcado, esa tia me habria buscado la infelicidad y ruina junto a mi trabajo, el mismo infierno.

Empece por soltar lastre mandando a tomar porculo a la Jeny un par de meses antes de que no me renovaran en el trabajo y luego con la no renovacion empezo a ir todo mucho mejor, yo no lo sabia pero ese dia me acababan de salvar la vida, ahora se lo digo a cada uno de mis antiguos compañeros cada vez que los veo por la calle mas de doce años despues.

Exacto. Los que han tardado en empezar a trabajar se van a llevar palos por los dos lados. Imagínate empezar en una empresa y que con 30-35 tacos alguien más joven que tú te tenga que explicar cómo funcionan las máquinas o los aplicativos del ordenador.
Eso va mucho en la persona hay gente que es incapaz de respetar a alguien más joven que ellos dándole órdenes o simplemente formandoles, sobre todo cuando esté es muy joven, se dio el caso que asesorando a un restaurante encontramos a un jefe de cocina de 22 años y formamos un equipo de 5 personas, joven porque era un afterwork con horario hasta la 1 de la mañana. Todos menores de 30 salvo 1 que tenía en torno a 40 ese era incapaz de respetar a los compañeros y parecía que el jefe era él, se le acabó despidiendo.

Eso va mucho en la persona hay gente que es incapaz de respetar a alguien más joven que ellos dándole órdenes o simplemente formandoles, sobre todo cuando esté es muy joven, se dio el caso que asesorando a un restaurante encontramos a un jefe de cocina de 22 años y formamos un equipo de 5 personas, joven porque era un afterwork con horario hasta la 1 de la mañana. Todos menores de 30 salvo 1 que tenía en torno a 40 ese era incapaz de respetar a los compañeros y parecía que el jefe era él, se le acabó despidiendo.

Casi toda la gente que es más mayor que otra se cree con derecho a pisar al joven. Es una costumbre Paco española en los trabajos. Claro a no ser que sea hijo del dueño, que entonces le comen la poya o un rango alto. La gente es asi de ardilla.

Anda que no conozco yo a tios que pasados los 35 y despues de haber estado de esclavos unos años en la empresa se han sacado una oposicion de algo que no tenia nada que ver con lo q habian estudiado o trabajado toda su vida. Hay hasta un ingeniero de big 4 que esta de conserje de biblioteca con cero estres. La vida da muchisimas vueltas. Y España es un sitio poco agradable laboral total donde el premio al mejor remero siempre es un remo mas grande.

Volver