¿Tenemos los españoles una manera muy machacante de trabajar?

Chapero Jackson

TORREVIEJAS 2
Desde
6 May 2023
Lugar
foror
Somos poco eficientes, ordenados, intranquilos, tenemos muchas horas de trabajo que se salen de convenio; eso si, el suelo minimo es el estándar, y aún así parece que te están haciendo en favor.

Lo de las horas me ha sorprendido, porque cuando yo estaba en Londres me costaba encontrar un local que sirviese comida más allá de las 9 pm. En España puedes cenar a las 00:00 si te sale del bol.

Me la rezuma bastante Londres y los que hablais de ella bien.

También hay zonas y zonas.

No se puede generalizar.

A mí me sorprendió mucho ir a los madriles en 2003 con una novieta, querer irnos a ver cine un jueves a las 23 ó 24 horas, y que no había cine en todo Madrid a partir de las 22 y algo, que era la última sesión, daba igual ir a Centro Comercial o a cine en la Gran Vía.

Cuando yo en Málaga capital me iba al cine "a desconectar" un martes a las 00.15 horas y había lo que se llamaba "Sesión juguetona" en todos los cines de Málaga, y te regalaban una Pepsi. Por decir un martes... como si fuera un jueves o un domingo... te ibas tan ricamente a ver cualquier peli de madrugada. Recuerdo haber visto en 1995 "Asesinato en primer grado", entre muchas otras, de 00.25 a 2 y pico.

En fin, eso de trabajar... y eso de descansar... se vive de diferente manera en la capital del Reino o en Murcia o en Oviedo, por decir algo. No se puede generalizar, esa era la idea, por mucho que se hable de españoles.

También hay zonas y zonas.

No se puede generalizar.

A mí me sorprendió mucho ir a los madriles en 2003 con una novieta, querer irnos a ver cine un jueves a las 23 ó 24 horas, y que no había cine en todo Madrid a partir de las 22 y algo, que era la última sesión, daba igual ir a Centro Comercial o a cine en la Gran Vía.

Cuando yo en Málaga capital me iba al cine "a desconectar" un martes a las 00.15 horas y había lo que se llamaba "Sesión juguetona" en todos los cines de Málaga, y te regalaban una Pepsi. Por decir un martes... como si fuera un jueves o un domingo... te ibas tan ricamente a ver cualquier peli de madrugada. Recuerdo haber visto en 1995 "Asesinato en primer grado", entre muchas otras, de 00.25 a 2 y pico.

En fin, eso de trabajar... y eso de descansar... se vive de diferente manera en la capital del Reino o en Murcia o en Oviedo, por decir algo. No se puede generalizar, esa era la idea, por mucho que se hable de españoles.
Es que no puedes comparar Málaga con los Mandriles o las cagaluñas...
Aquí en el sur se echan más horas que un orate y cobrando un cuenco de arroz con la mitad en zaino, eso lo tiene que aguantar un urbanita del norte y le da un soponcio a los 2 días...
No se me olvidará JAMAS la sensación alienígena que tuve el Cagaluña cuando me dijeron que 1° si quería dar horas extra, a elección mia y 2° que esas horas me las pagaban a el doble...

Qué tendrá que ver la hora de la cena con lo que has dicho.
Aquí hay sitios abiertos hasta tarde para cenar, porque se cena a esas horas.

Si no es machacante, no es trabajo.

Volver