Tenéis alambradas/pinchos en las muros de vuestros chalets/parcelas?

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Tipo Sudamérica

Creo que en España hay pocas casas que tengan estos elementos disuasorios, pero he visto últimamente como un par de vecinos han puesto

Merece la pena poner en España?

Es complicado.
Hasta donde yo se, está regulado (bueno como todo ya sabes) pero el punto es que por lo menos en mi región, el alambre de espino es ilegal.
Tal vez dependa del recinto donde lo colocas. En mi caso nos prohibieron para una nave industrial.
A parte, si entran a robar y se lesionan va multa para ti.

Igual ha cambiado la cosa desde entonces también te digo. en algunos sitios he visto trozos de vidrio pegados con cemento en la parte superior de cercas.

Aquí un link con un resumen muy parcial del tema

Estoy en Brasil y no, no tengo.

Basta con tener unos perros no veganos en el terreno, adiestrados para no comerse nada que les echen, macho y hembra para que no te los atraigan con una cortesana en celo. Los nenes pueden jugar con ellos y los bichos se comen lo que entre.

Yo es que soy muy tradicional:

selva-de-cristal.jpg

La tierra no es de nadie, abajo los muros y viva la libertad!

Yo tengo en mi casa balla de 2:50 metros de altura + alambre de espino y me comen los bemoles si es ilegal

Por las noche activo la electrificación de bajo voltaje y mis 3 mastines y la escopeta aqui te espero

Concertinas habría que poner, sólo por llevar la contraria a las gaias de la UE.
....

En mi aldea no tengo nada. Marcos para los lindes y en unos cuantos sitios unos muros de piedra de separacion de fincas pequeños (medio metro o uno como mucho) y zanjas. Supongo que a lo largo de generaciones las piedras de la finca se acumulaban en los bordes.

Desde hace unos años he acondicionado bastante 4 fincas , reconstruí o construí muros , puse seto de Leyland, alambrada ( de la buena), pero para que no entren jabalis o corzos.

Volver