Tendencia futuro desarrolladores ...

Yo pienso lo mismo, pero en el proyecto en el que estoy ahora no tenemos mas remedio que migrar a miccionan desde .net + angular

Concretamente usaremos mongo + node + express + reactivex para implementar el patron observable. Como IDE usaremos cloud9

Asi que el CTO y yo estamos aprendiendo desce cero js y node (yo vengo de .NET y el de Java+Scala)
Te acompaño en el sentimiento :roto2:

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Porque piensas eso? que tendencia tenéis por donde vives? Muchas gracias por los recursos Gracias

No es util aprender frameworks muy grandes, con APIs muy extensas, principalmente por dos razones:

- El ritmo es vertiginoso en el mundo webapp, los frameworks van y vienen e invertir mucho tiempo en dominar uno es tiempo perdido, mejor invertir ese tiempo en dominar javascript puro y design patterns que aplicar dependiendo de las necesidades de la app. Para cosas especificas tienes las microlibrerias, que tu eliges, tienen una API pequeña y (las buenas) son modulares y encadenables.

- Es mucho mas facil contratar buenos desarrolladores que sean buenos en javascript puro que los que solo saben desarrollar con la ayuda de un framework, ademas de esa forma no fragmentas el mercado (buscamos desarrollador de Angular vs buscamos frontend)

En mi opinion, los Frameworks extensos son basicamente 'deuda tecnica' te hacen ir muy rapido al principio pero tarde o temprano tienes que reescribirlo todo o tu flexibilidad se ve muy limitada.

No es util aprender frameworks muy grandes, con APIs muy extensas, principalmente por dos razones:

- El ritmo es vertiginoso en el mundo webapp, los frameworks van y vienen e invertir mucho tiempo en dominar uno es tiempo perdido, mejor invertir ese tiempo en dominar javascript puro y design patterns que aplicar dependiendo de las necesidades de la app. Para cosas especificas tienes las microlibrerias, que tu eliges, tienen una API pequeña y (las buenas) son modulares y encadenables.

- Es mucho mas facil contratar buenos desarrolladores que sean buenos en javascript puro que los que solo saben desarrollar con la ayuda de un framework, ademas de esa forma no fragmentas el mercado (buscamos desarrollador de Angular vs buscamos frontend)

En mi opinion, los Frameworks extensos son basicamente 'deuda tecnica' te hacen ir muy rapido al principio pero tarde o temprano tienes que reescribirlo todo o tu flexibilidad se ve muy limitada.
Hombre, a mi me gusta ir un paso (solo uno) mas arriba: las capas de unificación, como jQuery. Te evitas los distintos quirks.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo, pero se supone que los framework están para ayudarte y para optimizar trabajo, lo que se pretende es agilizar el trabajo en menos tiempo. El pistoletazo lo dio en su dia Ruby on Rails y muchos copiaron de su estructura y paradigma, muchos frameworks actuales PHP estan basados en la idea de RoR

Con todos los frameworks pasa lo mismo, tienen un pico, algunos se mantienen, se "estandarizan" y luego van desapereciendo, vemos ejemplos como Struts en el mundo Java, la version 2 no consigui el exito de la 1 y parece que con el tiempo se ha ido abandonando excepto proyectos ya antiguos que hay q mantenerlos

Con los frameworks de JS pasará lo mismo y con los que salgan en el futuro

Yo pienso lo mismo, pero en el proyecto en el que estoy ahora no tenemos mas remedio que migrar a miccionan desde .net + angular

Concretamente usaremos mongo + node + express + reactivex para implementar el patron observable. Como IDE usaremos cloud9

Asi que el CTO y yo estamos aprendiendo desce cero js y node (yo vengo de .NET y el de Java+Scala)

A que viene ese cambio de tecnología? para que necesitáis implementar el patrón observable?

Javascript, Javascript, Javascript. Al menos para el "público general", y más desde que WordPress está cada día más presente en pequeños negocios y webs personales (corría el 25% de la web si no recuerdo mal, a finales de 2015), además las declaraciones de Mullenberg sobre que la tendencia de wp será PHP -> JS y la nueva inclusión de react**** para el front-end ahí lo tenéis.

Podeis odiarlo o quererlo, pero está presente en todos lados.

---------- Post added 06-ene-2016 at 14:52 ----------

Muy chupiguay, pero seguiréis ganando 1500 euros al mes.

1500 al mes se gana en España (si eso), si sacas el hocico fuera verás como que un salario para desarrollador verdecito empieza por 40-50k anuales, si ya hablamos de USA, dependiendo el estado y de tu cv, te colocas en 70k-100k.

Hay de todo, pero lo normal en mi mundillo y lo que yo conozco (desarrollador web freelance) son las tarifas de $30-$75 la hora

A mí me sorprende lo del retraso en llegar las cosas a España. O sea, unos dicen que AngularJS, otros dicen que ya ha sido superado por ReactJS, y resulta que lo que más tirón tiene ahora mismo es JQuery (que estaría justo un paso atrás del AngularJS). Me lo expliquen, así como cuál de las tres tecnologías sería más interesante aprender.

A mí me sorprende lo del retraso en llegar las cosas a España. O sea, unos dicen que AngularJS, otros dicen que ya ha sido superado por ReactJS, y resulta que lo que más tirón tiene ahora mismo es JQuery (que estaría justo un paso atrás del AngularJS). Me lo expliquen, así como cuál de las tres tecnologías sería más interesante aprender.

Todo eso son librerías/frameworks de Javascript, aprende la que te sea útil para el proyecto que estés llevando a cabo, pero conoce JS a fondo.

En cualquier caso aplícate ésta norma que leí hace un tiempo: "A new Javascript framework will probably come out by the time you finish reading this tweet".

Es importante que conozcas todos, al menos que sepas su funcionalidad, su uso y en que casos puede usarse

De todas formas estas comparando herramientas, que tienen unos fines muy dispares y no se pueden comparar.

Habra proyectos en los cuales solo con JQuery te sirva y por su complejidad tengas que añadir mas elementos

Tb te adelanto que con la aparición del ES6 están apareciendo versiones nuevas como Angular 2 que no mantienen compatibilidad hacia atrás, por lo que se mantendrán dos lineas: versiones pre ES6 y versiones post ES6 por lo que te tocara lidiar con todas.

Si es un ardor de estomago.. pero es lo que hay o te gusta todo esto o sino dedícate a otra cosa

Volver