Tendencia futuro desarrolladores ...

Hola, contestando al autor del hilo, yo creo que la tendencia, al menos en front end que es lo que controlo, es a abandonar la programacion orientada a objetos y adoptar la funcional o reactiva. Bien usando React u otro tipo de tecnologia o framework, pero lo importante es que la vista solo representa el estado de la aplicacion, el estado es inmutable y lo que hacemos es usar funciones que toman un estado actual y una accion como argumentos y nos devuelven un nuevo estado.

Esta crea un codigo mucho mas modular, testeable y facil de modificar. Si te interesa el tema te puedo pasar enlaces, echale un ojo a cosas como redux o reactiveX. Lo importante no es tanto el framework, que variara, como el cambio de paradigma.

Para cursos yo te recomiendo una subscripcion a frontend masters, creo que son 30 euros al mes, a mi me lo paga mi empresa.

Te hablo de Alemania y los USA, en España no tengo ni idea de que estaran usando, precisamente me largue de alli entre otras cosas, para no quedarme anticuado tecnologicamente.

Suerte y si necesitas mas info, no dudes en pedirmela.

Muchas gracias,la verdad es que siempre se agradece ayuda y recursos, muy buena la pagina que propones, quizás me apunte

Yo con este hilo quería llamar un poco la atención, sobre como se mueve fuera en temas de desarrollo web, las corrientes y lo que se mueve en España. De hecho yo estoy tb fuera y se mueve de manera muy vertiginosa, la gente no tiene miedos a la hora de ponerse con estas nuevas tecnologías o paradigmas

Y por esa razón animaba a los que se quedan en España a actualizarse, por si en España empieza a tirar o incluso para salir fuera.

---------- Post added 21-dic-2015 at 01:50 ----------

Pregunta a los que han trabajado en aplicación con nodejs, ¿habéis usado frameworks o lo habéis montado todo de cero a base de "packages" sueltos?

He encontrado dos:

Treeline
LoopBack

¿Alguna experiencia?

Yo solo he trabajado con Express, ya sea para crear APIS, como si te quieres crear webs. LoopBack esta basado en Express, el otro no o conozco, la verdad es que están saliendo porrones de frameworks y utilidades, no da tiempo a estar al dia :D

¿Que es eso de angular js? Tengo que hacer ahora un panel de control (un dashboard) que muestre varios datos de un proceso en marcha para monitorizarlo, para análisis forense, datos como % de errores, total de transacciónes, transacciones x segundo etc.

Me he puesto a hacerlo con Chart**** pero si hay un framework facilito con ejemplos y templates que haga cosas de esas me ahorro el esfuerzo y sobre todo que saldrá mejor.

He visto la pagina de Elecciones Generales 2015 algo de este estilo estaria muy bien.

¿Alguna recomendacion? el rendimiento me importa un pito, solo hay un cliente, la parte de servidor es de la casa, perl que analiza datos y saca json para los charts.

He visto esto ...

45+ Best Responsive HTML5 Admin Dashboard - Panel Templates in 2015 | Responsive Miracle

Se pueden utilizar sin mas?, no lo parece .. yo quiero un par de graficos, unos cuantos numeros y que quede bonito. si además la carga de datos pude ser asincrona y permanente mejor, pero tampoco es indispensable, puedo refrescar a intervalos.

Gracias.

¿Que es eso de angular js? Tengo que hacer ahora un panel de control (un dashboard) que muestre varios datos de un proceso en marcha para monitorizarlo, para análisis forense, datos como % de errores, total de transacciónes, transacciones x segundo etc.

Me he puesto a hacerlo con Chart**** pero si hay un framework facilito con ejemplos y templates que haga cosas de esas me ahorro el esfuerzo y sobre todo que saldrá mejor.

He visto la pagina de Elecciones Generales 2015 algo de este estilo estaria muy bien.

¿Alguna recomendacion? el rendimiento me importa un pito, solo hay un cliente, la parte de servidor es de la casa, perl que analiza datos y saca json para los charts.

He visto esto ...

45+ Best Responsive HTML5 Admin Dashboard - Panel Templates in 2015 | Responsive Miracle

Se pueden utilizar sin mas?, no lo parece .. yo quiero un par de graficos, unos cuantos numeros y que quede bonito. si además la carga de datos pude ser asincrona y permanente mejor, pero tampoco es indispensable, puedo refrescar a intervalos.

Gracias.

Precisamente comentaba quehaydelomio en el hilo que la pagina de los resultados de las elecciones estaba realizada en AngujarJS un framework javascript "MVC", las plantillas puedes usar por ejemplo Bootstrap que tienen muchos modelos por ahi gratuitos de dashboard

Si quieres en tiempo real tienes Meteor****

Pregunta a los que han trabajado en aplicación con nodejs, ¿habéis usado frameworks o lo habéis montado todo de cero a base de "packages" sueltos?

He encontrado dos:

Treeline
LoopBack

¿Alguna experiencia?

Lo único parecido a un framework sería Express, el resto se aparta muchisimo de la filosofia de modulos de node y mete demasiada trabajo manual.

Al principio es un lio si vienes de frameworks java o php que te lo dan todo hecho, tienes que meter un modulo para cada cosa minima.

Hay uno paquetes miccionan que vienen configurados con diferentes paquetes pero al final no te dan tanto margen como montarlo tu desde 0 con lo que prefieras para cada cosa.

En cuanto a frameworks en el servidor casi todo el mundo que conozco usa Express, me han hablado bien de Sails**** pero no lo he probado, y no soy muy amigo de tochos tipo Rails.

Esta es una buena lista de recursos para cuando tienes que elegir algun paquete, esta 'curada' y se actualiza frecuentemente. Para Javascript en el cliente te recomiendo esta otra

En cuanto a Angular, Bootstrap y tal si te resuelven la papeleta adelante, pero la tendencia es ir abandonando esas librerias, fuera claro.

Yo estoy intentando hacer en ratos una aplicación con nodejs en backend e ionic para la app para aprender a manejar todo y tener una experiencia de desarrollo.

El caso es que no veo la utilidad de javascript como lenguaje de propósito general.

Admito javascript en front-ends de webs y apps.
Admito javascript en back-end para servicios masivos.

Pero no puedo admitir javascript para diseñar grandes aplicaciones de gestion.

En fin, se me ocurre que todas esta moda del javascript es para delegar procesamiento al cliente. Y realmente tiene sentido, nuestros dispositivos tienen gran capacidad de procesamiento (pcs, moviles, tablest).

Con PHP existe mucho procesamiento por parte del servidor para montar el documento que se envia al cliente (html+js), sin embargo, usando nodejs el servidor envia los documentos fijos (html+js) teniendo el cliente más carga de procesamiento, si acaso pide datos al servidor pero de manera mas eficiente. Supongo que esto gana mucho sentido en webs con audiencias masivas y de ahí viene, Google y Facebook ahorrarían mucho dinero en servidor con este nueva arquitectura de software en la web.

---------- Post added 09-dic-2015 at 09:29 ----------

Java y C# también son interpretados.

Y sí, javascript ya tiene un POO completo. Se puede ejecutar tanto en el navegador usando el motor de javascript que tenga o usando nodejs, basado en el motor de chrome (como la mv de java).
Java y .Net no son interpretados. Sólo en el arranque. Salvo que alguien se haya hecho un compilador a código objeto de javascript no puedo entender la necesidad de usar ese truño de lenguaje, ñapa sobre ñapa, en backend. Le tengo bastante ardor de estomago al.javascript, será que estoy anticuado pero a mí si no es un lenguaje fuertemente tipeado, no me parece un lenguaje serio de desarrollo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Última edición:
Otro front-end por aquí. Independientemente de frameworks y tal pienso que la verdadera tendencia son los profesionales competentes, capaces de aprender rápido y mantenerse actualizados. Hoy se ve un auge en el front pero mañana será cualquier otra cosa.

Yo, la verdad, no lo veo tan revolucionario. Soy de php para backend y html5+js+jquery+bootstrap para front, por costumbre.

Veo utilidad para servicios push, pero hace tiempo descubrí que se puede emular con php-fpm y nginx de maner muy eficiente, mejor que Apache+mod_php, y la verdad es que entonces perdí las ganas de meterme en Node (entonces era nuevo, y como siempre me faltan horas en el dia preferí qhorrar tiempo y recursos en mi mini-servidor).

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Yo, la verdad, no lo veo tan revolucionario. Soy de php para backend y html5+js+jquery+bootstrap para front, por costumbre.

Veo utilidad para servicios push, pero hace tiempo descubrí que se puede emular con php-fpm y nginx de maner muy eficiente, mejor que Apache+mod_php, y la verdad es que entonces perdí las ganas de meterme en Node (entonces era nuevo, y como siempre me faltan horas en el dia preferí qhorrar tiempo y recursos en mi mini-servidor).

Node es una burbuja o moda a mi forma de ver, pero bueno ya se verá.

Node es una burbuja o moda a mi forma de ver, pero bueno ya se verá.
Tampoco tan radical, pues permite servicios como por ejemplo un rtmp (no se si ahora mismo lo tiene). Lo que pasa es que yo no lo veo tan bueno para cosas clásicas y sin embargo ahora parece que todo se tenga que hacer con él.

---------- Post added 22-dic-2015 at 11:32 ----------

P.D.: Me ENCANTA JS.

Ahora que estoy con el ordenador desarrollo un poco ésto.

Bien, una prueba sencilla es hacer un simple test.php con:

PHP:
Start
<?php
sleep(10);
?>
END

Si accedéis, digamos, 100 veces a la vez a este script veréis que:

- En Apache + mod_php se dispara el consumo de recursos y/o rechaza conexiones (si tienes pocos recursos y por tanto lñimitado el Apache
alcanzará el límite y comenzará a rechazar peticiones)

- En nginx + php_fpm puedes observar que aumentan las conexiones pero el servidor ni se inmuta.

Evidentemente, si el script tiene muchos datos en RAM se irá comiendo la RAM, pero el aumento no es como en Apache, que reserva X Mb por cada petición.

--

Esto hace que en un server DE miércoles (Atom monocore -con HT- a 1,6GHz, 1Gb de RAM) pueda tener un tráfico en la web en el período 21-nov / 21-dic:

Sesiones 10.670.198
Usuarios 7.620.690
Número de páginas vistas 19.493.812
Páginas/sesión 1,83
Duración media de la sesión 00:02:08
Porcentaje de rebote 69,63 %
% de nuevas sesiones 56,62 %

---------- Post added 22-dic-2015 at 12:54 ----------

Añado:

Node**** SÍ tiene implementaciónes RTMP actualmente: node-amf and node-rtmp | timwhitlock.info

Buen punto para él.

En cuanto a frameworks en el servidor casi todo el mundo que conozco usa Express, me han hablado bien de Sails**** pero no lo he probado, y no soy muy amigo de tochos tipo Rails.

Esta es una buena lista de recursos para cuando tienes que elegir algun paquete, esta 'curada' y se actualiza frecuentemente. Para Javascript en el cliente te recomiendo esta otra

En cuanto a Angular, Bootstrap y tal si te resuelven la papeleta adelante, pero la tendencia es ir abandonando esas librerias, fuera claro.

Porque piensas eso? que tendencia tenéis por donde vives? Muchas gracias por los recursos Gracias

Java y .Net no son interpretados. Sólo en el arranque. Salvo que alguien se haya hecho un compilador a código objeto de javascript no puedo entender la necesidad de usar ese truño de lenguaje, ñapa sobre ñapa, en backend. Le tengo bastante ardor de estomago al.javascript, será que estoy anticuado pero a mí si no es un lenguaje fuertemente tipeado, no me parece un lenguaje serio de desarrollo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo pienso lo mismo, pero en el proyecto en el que estoy ahora no tenemos mas remedio que migrar a miccionan desde .net + angular

Concretamente usaremos mongo + node + express + reactivex para implementar el patron observable. Como IDE usaremos cloud9

Asi que el CTO y yo estamos aprendiendo desce cero js y node (yo vengo de .NET y el de Java+Scala)

Volver