Temo en seguir inhvirtiendo en usa

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Hasta ahora es indiscutible su poder economico. El problema viene ahora que el dolar parece empezar a irse a la fruta cosa con la maniobra de los briks.

Que opinais? Mejor un fondo tipo msci? (aunque no se en que paises invierte porque si son los occidentales os podeis dar por amados analmente)

Recurriré a mi argumento de PACO desde la barra del bar con palillo en boca:

Los BRICs sobreviven gracias al ultra consumismo occidental de USA, Europa y demás países anglos... Si dejamos de consumir, se van a tomar por pandero.

don't bet against usa ( buffet dixit )

El dolar se puede ir a la cosa x culpa de la FED y la administración de turno, no por culpa de las empresas USA

Yo creo que hay que invertir en economías que crezcan y protejan al inversor. Occidente en general, y EEUU en particular, es donde uno debería tener el ojo puesto. Aún así mi enhorabuena a todos los que invertís en los BRICS. Hace tiempo pensé en aportar al fondo indexado de amundi "emerging markets" pero nunca lo termino de mirar.

Me quedo por aquí por si surge alguna idea

Que opinais? Mejor un fondo tipo msci? (aunque no se en que paises invierte porque si son los occidentales os podeis dar por amados analmente)
Es mas sensato invertir en el msci world + mercados emergentes, que solo en el sp500. USA ya conforma aún así el 60% o mas de esa inversión, y quedas mas protegido frente a una posible debacle de USA frente al resto de países, y además las expectativas de retorno de esos otros países son mas altas, porque la bolsa usa es la mas inflada de todas

Si ya estás invertido estás ganando con la caída del dolar frente al euro.
Otra cosa distinta sería entrar ahora más que nada porque las elecciones USA están a apenas 15 días. Ante esa incertidumbre y otros datos que apuntan a crash en bolsa, mejor esperar.

Es mas sensato invertir en el msci world + mercados emergentes, que solo en el sp500. USA ya conforma aún así el 60% o mas de esa inversión, y quedas mas protegido frente a una posible debacle de USA frente al resto de países, y además las expectativas de retorno de esos otros países son mas altas, porque la bolsa usa es la mas inflada de todas

El msci tiene gran parte en USA

Volver