Tema urgente. audífono de gaes que no le funciona a mí progenitora

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mi progenitora ya muy mayor se le quedó muy corto su anterior audífono, y decidimos ir a gaes a ver qué tenían.
Le dieron a probar un muy parecido al anterior.
Lo tuvo de prueba unas semanas y después de algunos ajustes porque le molestaba el sonido interno y le dolía la cabeza al poco de tenerlo puesto, parecía que le podría funcionar bien.
Se encargó mi hermana de todo, ya que yo estoy trabajando y no podía llevarla a gaes.

Y aquí viene el problema.
Después de 2 meses probándolo, resulta que tiene los mismos problemas que ya tenía con el otro antiguo. No puede apenas mantener una conversación, y al poco de tenerlo puesto le duele muchísimo la cabeza.
La marca es amplifon , la marca de gaes.
Resulta que financio el aparato, y ahora tenemos la duda de que pasará cuando vayamos a decirles que este aparato no le sirve.
Se harán cargo y nos dará otro modelo ?
En caso de negativa, alegando que mi progenitora tiene una perdida de audición muy grave ( lo cual es cierto) y que no hay nada que la pueda ayudar, que pasaría si dejamos de pagar las cuotas del aparato ?
Que procedimiento sería el correcto si no nos dan una solución y no se hacer cargo del problema ?
Ellos ya han cobrado de la financiera supongo.
Osea que los amenazarlos con dejar de pagar las cuotas dudo que les importe una cosa.
Que consecuencias podríamos tener si dejamos de pagar ?

Pues seguramente os llamarán una y otra vez de la financiera y luego de la empresa de recobro. Legalmente dudo que tengáis problema alguno.
Pero entiendo que la deuda sigue creciendo...

Mi hermana es funcionaria. Tendría algún problema con la nomina?
No le podrían meter mano de alguna manera?

el mismo lunes a ver si nos dan una solución en gaes. Si no ya veremos que hacemos.

el mismo lunes a ver si nos dan una solución en gaes. Si no ya veremos que hacemos.
La deuda seguro. El prestamo está a nombre de tu hermana? La pondrán en asnef seguramente, pensé que estaría a nombre de tu progenitora. Mira en foro anti usura a ver si hay casos similares al tuyo. O pide alli consejo.

tu has firmado una financiacion para comprar algo, a la financiera se la pela si el aparato te sirve o no. Tu deuda no es con gaes, es con la financiera, si es muy subida de peso, os van a reclamar la deuda judicialmente, con costas e intereses.

Por otro lado puedes ir a gaes a ver si te dan otra cosa a cambio.

Lo compró mi hermana a su nombre.

Pero vamos, no vamos a llegar a esos extremos. a las malas pago los 1600 pavos que le costó y lo cancelamos.
Que gracias a dios me faltan muchas cosas en esta vida, pero dinero no es una de ellas.

Y a buscar otro aparato fuera de gaes...

Pero el aparato tendrá garantía de 3 años, que te lo reparen / sustituyan. En cuanto a la deuda como te han dicho es reclamable judicialmente por parte de la financiera en caso de impago

Pero el aparato tendrá garantía de 3 años, que te lo reparen / sustituyan. En cuanto a la deuda como te han dicho es reclamable judicialmente por parte de la financiera en caso de impago
Si, eso haremos esta semana. El vendedor es buen tío, y se nota que quiere agradar y que el cliente quede satisfecho.
Por el no será desde luego.

Por supuesto que le embargarán la deuda pero no será algo inmediato.
Si ha firmado ella claro.

En GAES creo recordar que recompran los audifonos.

En el peor de los casos, si hacen eso, podriais recuperar algo de lo pagado.

Te dan un periodo de prueba para que estés seguro, si das el ok y firmas el préstamo es que estás conforme, tienes todas las de perder

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Volver