Tema legal: obras comunitarias en mi piso, dejar entrar a los obreros, cuando?

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Tengo un tema con el piso donde vivo. Tiene varios desperfectos y no consigo que la propiedad los arregle (es una empresa muy grande).
El caso es que el otro día me avisan de que en 2 días vienen unos obreros a hacer unas obras que duran 3 semanas, que es algo comunitario que no tiene que ver conmigo, y siguen sin arreglarme lo demás, a lo que he dicho que entonces no entran los obreros.

Se que estoy obligado a dejarlos entrar para temas comunitarios, pero es verdad que me pueden preavisar sólo 2-3 días antes para unas obras de 3 semanas? Que pasa si me sigo negando a dejarlos entrar mientras no hagan lo otro?

Todos somos muy amigos de los obreros, eso dicen los izmierdosos, el partido del obrero y tal, pero luego cuando no nos beneficia rabiamos contra ellos, queremos que esten en los supermercados el dia 31 de diciembre hasta las 11 de la noche si hace falta, y que todo a nuestro antojo, pero si vienen a molestar, o si hacen ruido en nuestra calle cuando queremos dormir siesta, no entonces no,

Todos somos muy amigos de los obreros, eso dicen los izmierdosos, el partido del obrero y tal, pero luego cuando no nos beneficia rabiamos contra ellos, queremos que esten en los supermercados el dia 31 de diciembre hasta las 11 de la noche si hace falta, y que todo a nuestro antojo, pero si vienen a molestar, o si hacen ruido en nuestra calle cuando queremos dormir siesta, no entonces no,
Vete a la cosa, zarapastroso rojo me gusta la fruta.

Nadie puede entrar en tu domicilio sin tu permiso, eso lo primero y principal. Ni obreros ni propiedad ni mucho menos vecinos. Quien lo haga comete allanamiento de jovenlandesada, que es un delito PENAL.

Si en el contrato de alquiler hay alguna cláusula que te obliga a permitir la entrada de la propiedad o sus enviados para realizar obras en tu piso y tú te niegas, que lo lleven a un juez de lo civil y que él decida. Te juegas que resuelvan el contrato y te echen del piso, eso sí.

Si es la comunidad la que quiere meterse en tu piso para hacer unas obras, lo llevan claro. Tú no eres propietario, los estatutos de la comunidad no te afectan, solo el contrato de alquiler.

Yo lo primero que haría sería avisar fehacientemente (burofax, etc) a la propiedad y a la comunidad de que PROHÍBES que nadie entre en tu domicilio, o se atengan a las consecuencias legales. Si quieren negociar contigo o, por el contrario, meterse en juicios, pues es su decisión.

Nadie puede entrar en tu domicilio sin tu permiso, eso lo primero y principal. Ni obreros ni propiedad ni mucho menos vecinos. Quien lo haga comete allanamiento de jovenlandesada, que es un delito PENAL.

Si en el contrato de alquiler hay alguna cláusula que te obliga a permitir la entrada de la propiedad o sus enviados para realizar obras en tu piso y tú te niegas, que lo lleven a un juez de lo civil y que él decida. Te juegas que resuelvan el contrato y te echen del piso, eso sí.

Si es la comunidad la que quiere meterse en tu piso para hacer unas obras, lo llevan claro. Tú no eres propietario, los estatutos de la comunidad no te afectan, solo el contrato de alquiler.

Yo lo primero que haría sería avisar fehacientemente (burofax, etc) a la propiedad y a la comunidad de que PROHÍBES que nadie entre en tu domicilio, o se atengan a las consecuencias legales. Si quieren negociar contigo o, por el contrario, meterse en juicios, pues es su decisión.
Y si llevo sólo un año y no pueden rescindir el contrato hasta los 5 años? roto2

Y si llevo sólo un año y no pueden rescindir el contrato hasta los 5 años? roto2

Generalmente en los contratos de alquiler se prohíben ciertas cosas (subarrendamiento, obras sin permiso, etc) que, si las haces, pueden dar lugar a que se finalice el contrato antes del plazo de vencimiento (en tu caso 5 años).

Pero claro, no puede presentarse un día un tío en tu casa y decir "a la fruta calle", hay que denunciar en un juzgado y la resolución puede alargarse mucho. Sin ir más lejos, la primera obligación de un inquilino es pagar cada mes y ya sabemos lo que se tarda en echar a un jovenlandeseso o un ocupa.

Así que se lo expones bien clarito: ellos primero arreglan lo tuyo y luego ya los temas comunitarios, si no, nada.

Volver