Tema de debate: ¿existe alguna técnica de salud alternativa para charos que no sea una estafa? ¿porque las autoridades de salud lo permiten?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Hace poco han librado los jueces a llados de sentarse en el banquillo

va a ser dificil que la justicia meta mano a todas los coachings, pseudoterapias, etc....en el poder judicial puedes contar las películas que quieras, pero si no tienes pruebas (admisibles por un juez, lo que a menudo es complejo) de que lo que te han hecho, o inducido a hacer, te ha producido un daño cierto y evaluable, y que no concurre tu propia culpa por iluso, dificilmente tienes posibilidades en los tribunales

y no es delito que te cobren por un curso en el que solo te cuenten insensateces, pseudopsicología barata y coaching motivacional

Me parece un tema interesante lo que hacen en las charlas para charos que se organizan en las tiendas de alimentación ecológica (donde se suelen vender cosas new age, flores de bach, limpiezas del colon, esas cosas), fomentar la venta de productos y terapias que no sirven para nada no es delito de estafa pese a consistir en un 90% en paridas creadas por un iluminado que quiso hacer negocio

Me vienen muchos recuerdos a la cabeza

La jarra imantadora de agua,

La power balance (la vendian en las farmacias LOL)

(creo que hubo alguna multa, pero ridícula frente a la pasta que ganaron los creadores del invento)

Flores de Bach: en algunas farmacias y en el blog de mapfre salud

Aunque bueno, si se tratase de castigar la venta de pseudosoluciones sin garantía de éxito creo que nuestros políticos tendrian un pequeño dilema a la hora de votar una ley que se podría volver en su contra

Por ejemplo, este legendario cartel electoral poco antes de la crisis de 2008 que llevo a un paro histórico, los desahucios etc

imagen_2024-09-18_163020466.png

Última edición:
Es mejor los fármacos que además de no servir para nada te enferman y dan el pasaporte.

Por cierto, con el polo negativo de un iman durante 20 o 30 minutos elimina cualquier infección.

Volver