telemadrid avisa de el champu de biotina para caballos es malo para el pelo

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
ayer lo avisaron en telemadrid, salión el champú del mercadona, y una experta en dermatóloga dijo que los champús para caballo con biotina no son aptos porque el ph es distinto, el que venden en mercadona pone que tiene un ph neutro,yo aunque penseis que estoy loca, lo he utilizado esta mañana,y no me ha pasado nada, hay un video en you tube donde una chica lo utilizo y dice que el cuello cabelludo le empezo a picar.
a mi no me ha pasado nada, ni me pica, y eso que tengo psoriasis, eso si noto el pelo más esponjoso, y como si tuviera más pelo.
la dependiente del mercadona, y mi peluquera dice que lo que ha dicho telemadrid es mentira, que lo puedes utilizar pero 1 vez cada 15 dias no todos los dias, porque la biotina usada frecuentemente fomenta el crecimiento de pelo.
Según me han explicado si tu utilizas ese champu el pelo crece, pero si lo utilizas en exceso es como si doparas al pelo, y lo que haces en apiolar el foliculo piloso, seria como tomar anabolizantes, un simil, y matas el pelo, porque le das un exceso de vitaminas.

Nada maja, tú para qué vas a hacer caso de lo que digan los científicos y expertos médicos, si tu peluquera dice que no pasa nada, pues no pasa nada.

P.D. Si alguna vez te tiene que operar, llamala a ella, no vaya a ser que el cirujano no sepa bien dónde rajar.

Última edición:
cuando un producto como éste hace daño a la competencia porque es barato y de un tamaño muy grande el bote... es normal que salgan voces diciendo eso

cuando un producto como éste hace daño a la competencia porque es barato y de un tamaño muy grande el bote... es normal que salgan voces diciendo eso

A veces lo barato sale caro, y segun tengas el cuero cabelludo, es mejor usar champus mas delicados, los baratos normalmente son fabricados con lo minimo necesario para que haga espuma, lo demas no importa

Y si, el champu de animales tiene un Ph en general neutro, y si les pones un champu normal para humanos normalmente les produce picores y eczemas

S2

trucos-para-que-el-pelo-brille.jpg

El pH de nuestra piel y cuero cabelludo es de 5.5, ligeramente ácido y desde luego no neutro.
De todas formas, tampoco pasaría nada porque lo usaras, el pelo no se te quema ni nada de eso.
Lo que si pasa es que la biotina y otras tantas cosas añadidas a los champús no se absorben de forma tópica, asi que te hace el mismo efecto si lo hueles que si te lavas el pelo con él. :roto2:

De un champú cosmético son importantes los ingredientes limpiadores y acondicionadores del tallo del pelo, el resto es puro márketing.
Un champú normal no influye en la caida del pelo porque no llega su efecto al folículo.
Un champú terapéutico influye en la caida si trata algún problema que la produzca en el cuero cabelludo (dermatitis atópica, hongos, caspa, psoriaris..)
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:8H4wi74_cIIJ:www.aedv.es/consejos/Eleccion_del_champU.GrupoGEDCT.pdf+mitos+de+los+champus&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShJTZ-EsjjpjDzuLLKTtzi1uLHxPP95sjEBqFMN6_WwI6cZAcMuaCZ0DCoMiefYwaAsgTOY-vO3RE9v4kxOC6mHc47pjazKpIJwJ-s3FwFriU6KCvfYRrKrmJYQ7nXHzkkOFhtq&sig=AHIEtbRo2OMvZ6GvIF5XyjxLY4zznT4fNQ
Te iría mucho mejor un complejo vitaminico con biotina ( vit B7) acido pantoténico, aminoácidos muy concretos... como suplemento por si tienes algún déficit.

No será tan grave la cosa cuando solo avisan a los de madrid no?

pues llevo dos semanas con el champu me lo doy una vez a la semana y es del mercadona, noto el pelo mas suave y esponjoso, no hay efectos secundarios, asi que es una falsa alarma, para mi que los de telemadrid no tiene acciones del mercadona sino de vidal sassoon y quieren que no compremos en mercadona.

Anteayer escuchando la radio (punto radio creo), dos locutoras hablaban de que ellas en lugar de lavarse el pelo con el champú ese ¡¡se lo bebían!! Comentaron que lo hacían en dosis pequeñas y espaciadas, a mí me parece una burrada, pero no parecían estar diciéndolo de cachondeo.

A veces lo barato sale caro, y segun tengas el cuero cabelludo, es mejor usar champus mas delicados, los baratos normalmente son fabricados con lo minimo necesario para que haga espuma, lo demas no importa

Y si, el champu de animales tiene un Ph en general neutro, y si les pones un champu normal para humanos normalmente les produce picores y eczemas

S2

insensateces, a mi perro lo baño indistintamente con gel o champu para humanos y no le pasa absolutamente nada.

No hagais caso a todas las soplapolleces que la inmensa mayoria solo buscan vender.

Volver