Teleasistencia Cruz Roja, ¿que tal es para los abuelos?

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Creo que es un colgante con un botón rojo conectado a una línea de teléfono y a un aparato, y también hace falta un fijo inhalámbrico. El problema es si la persona se cae y tiene el teléfono lejos, ¿de que le vale el botón si no puede hablar? ¿no es lo mismo que el 112 que es grátis? ¿hay más empresas privadas o aplicaciones que se dediquen a esto?

Se de una que lo tiene y cuando lo necesitó fueron. Es una pulsera le da al botón y mandan una ambulancia y se quedan hablando con ellos.
A parte de la pulsera necesita un centralita conectada a internet.
Poco más se.

mi abuelo lo tenia, era un colgante con un boton, luego habia como una centralita y si pasaba algo te hablaban por ahi, pero vamos que si no contestas van a buscarte o bien avisan a un telefono de contacto

no necesitas telefono inalambrico ya ponen ellos el aparato

yo lo recomiendo

Está bien el invento. Les da tranquilidad a los viejillos. Si se caen en la bañera o así aprietan el botón y llaman a un contacto o mandan ambulancia

La tele asistencia de Cruz roja no sé si es gratuita pero intuyo que es de pago
(la Caixa tb da ese servicio y por supuesto de pago, creo que eran 20 al mes) ;

En valencia existe ese servicio ofrecido por la generalitat y es gratuito total:
Para solicitar el servicio, los interesados tienen que dirigirse al departamento
de servicios sociales de la Corporación Local (Ayuntamiento) de residencia.

Mira a ver si existe en tu comunidad, no hay por qué pagar un servicio que te dan gratis.

Pd: como te han dicho hay dos botones para avisar de una emergencia, uno en la centralita que te dan
y otro que es un colgante, con sólo pulsarlo te llaman, acuden a casa, etc.. mi progenitora lo tiene y va muy bien.

En el centro de salud un porcentaje no poco apreciable de avisos para que vayan médico o enfermera a domicilio nos llegan a través de teleasistencia de Cruz Roja. Personas que se caen en casa, que se marean, bajones de tensión o glucosa, en verano golpes de calor. Funciona realmente bien, al menos desde nuestro lado.

Funciona y muy bien. Lo digo por experiencia con mis padres. Una vez se cayó mi padre al suelo y no podia levantarse, apretó el boton y hablo con alguien. Allí tenían los teléfonos de sus hijos, nos llamaron y fuimos rapidamente a casa de mi padre.

No se, pero viendo cosas que veo y oigo buscaria otras alternativas si las hay mejores.

Funciona bien. Tocar el botón y enseguida contestan a través de un altavoz y puedes hablar con ellos.

Un familiar lo tenía y eran bastante insistentes, llamaban a menudo para interesarse.
Te ponen un aparato como un modem que cuando se va la luz avisa de que se quedó sin electricidad en voz alta.

Ojo que según me dijeron no todas las compañías telefónicas admiten ese aparato. Míralo antes.

Ojo que según me dijeron no todas las compañías telefónicas admiten ese aparato. Míralo antes.
Hay que tener línea fija para que te pongan su módem. Sino también se puede hacer con algunas compañías comprando una caja de voz.
Para mayores de 75 y enfermos la trabajadora social del ambulatorio o del ayuntamiento lo tramitan más económico, según donde gratis.

Volver