Bolsa: Teekay, cuando hace ak?

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
La corporación solo vive realmente de los tankers que están en retroceso porque los estes ceden. Tuvo un impulso inesperado ante el listado de barcos sancionados pero ahora tiene el acuerdo de Isarael y Hamas que claramente dejan en cero la probabilidad de un incidente en la región por lo menos por un tiempo largo. Trump es paz y en cuatro años cero conflictos.
A Trump le interesa el precio del petróleo abajo y eso es lo que mueve a los tankers. Se habla mucho del order book pero lo que pesa de verdad es el precio del petróleo que habla del nivel de abastecimiento en el mundo.
Teekay Tankers tiene una flota muy vieja que ha vivido apenas con el viento de cola de oil que le salvó de una quiebra inminente.
Esa flota vieja hay que renovarla y eso es una burrada de dinero. Teekay es una empresa que tiene pocos amigos en los bancos y en general tiene que acudir al mercado para autofinanciarse. Hoy la acción todavía está en valores que te permiten hacer una AK sin regalar las acciones. Cuesta hacerlo cuando no es una necesidad urgente pero el mercado ya lo han olido y la acción es bajista. Están retrasando las decisiones y eso es de empresa de gestión mediocre.

Que el precio del petróleo baje es bueno para los tankers.

Para que van a hacer una AK si tienen más de 460M de caja neta.

Que el precio del petróleo baje es bueno para los tankers.

Para que van a hacer una AK si tienen más de 460M de caja neta.

Su precio está correlacionado a que el oil esté caro. Yo no trato de buscarle explicación pero es así, con precio alto del barril siempre el tablero sube estando en ciclo.

Todos los tankers están en ciclo ya bajista. Míralos en bolsa, todos.
Que Oaktree lleve saliendo de Torm es una lista de que consideran fin de ciclo.
El techo de Teekay es claro y la bajada también. Se produjo un pull back fuerte con el argumento de la prohibición de los 150 barcos rusos y eso tiró hacia arriba porque pronosticaba oil más caro por escasez de transporte. Pero siempre manda la serie de precios que va jugando con los participantes del mercado.
Ahí hay mucho stop loss que ha saltado porque ha sido una rotura que parecía falsa. Lo han estirado por encima de la resistencia lo suficiente para provocar la salida de mucho dinero que está acertado, creo, hacia el lado corto.
Yo sigo corto con mis acciones vendidas en 6,95. En este tipo de acciones no pongo stop loss porque son golfos y manipulan. Hay que asumir un stop loss mental amplio. Y hay que aspirar a un precio objetivo bastante más bajo. Yo le tengo en 4,2 por simetría respecto al techo claro.
Ya te digo yo que ese dinero que tienen en caja no se lo van a dar a los accionistas sino que se lo van a gastar.
Es un negocio bastante malo que requiere una gran aportación de capital para ir renovando la flota para que la empresa siga viva. Es decir se requiere un retorno muy elevado para que hay devoluciones a inversores más haya capital para mantener el negocio renovando la flota. Esa flota es muy vieja y amplia por lo que es una burrada de dinero la que se tienen que gastar. Probablemente compren barcos de media edad que les permita ir tirando unos años y así van repitiendo la historia.
El valor es bajista. Teekay es famosa por la bajísima calidad de su management. Regalaron el negocio de TGP en lo que fue otra goleada más del shipping y de nuevo les importó poco el accionista.
Ya ha bajado a niveles incluso precios a los de antes del anuncio de los barcos rusos.

Volver