Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por supuesto, pero si que se ha mejorado la forma de las hélices o turbinas, el diseño y la forma de las presas y los nuevos imanes de neodimio y bobinas.No vais a inventar nada en hidroelectricidad, NADA. Fue la primera fuente confiable de electricidad, al ser gestionable, hace más de un siglo. Hay por todas partes pequeñas estaciones de saltos de agua, muchas ya abandonadas, que alimentaron a poblaciones a principios del siglo XX cuando aún no había ni red de tras*porte de verdad. Prácticamente eran solo para encender bombillas y la electricidad era carísima. Las llamaban fábricas de la luz.
Está todo requeteestudiado en tipos de turbinas para las diversas alturas de cabeza, tuberías forzadas y etc... Una montada en los años 60 del siglo XX estará funcionando perfectamente todavía con sus generadores originales y a saber cuantas ñapas en el control de las excitatrices.
Por supuesto, pero si que se ha mejorado la forma de las hélices o turbinas, el diseño y la forma de las presas y los nuevos imanes de neodimio y bobinas.
Además del a gran cantidad de información que hay en intetnet qu antes era inalcanzables y que ahora puedes usar para hacerte tus propios generadores mucho mas baratos.
no vas a compara hombreEso de la gran cantidad de información en internet es soñar despierto. Toda la vida pudiste encargar un manual, mucho mejor compilado que lo que se hace ahora, con todos los cálculos hechos en tablas y ábacos para interpolar, teniendo en cuenta que no tendrías ni ordenador, y se encargaba a una librería especializada tipo Diaz de Santos que la llamabas por teléfono. Y el libro sería un ostión de caro, pero como 300 euros de ahora, absolutamente nada en comparación con el coste de hacer la instalación. Y la maquinaria de antes se sabe ahora de sobra que era cara porque estaba hecha para durar y se ajustaba mucho a mano.
En mi zona hay máquinas hidroeléctricas de los siglos XVIII y XIX hechas en madera de castaño, eran batanes y molinos, las movían con una rueda de paletas y hacían una tubería forzada de piedra.