Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 18.105
- Reputación
- 71.080
1) A los judíos y los fiel a la religión del amores los expulsaron los Reyes Católicos (1492 y 1502 respectivamente). La Inquisición de Torquemada, la mentalidad de Cristiano Viejo, los Estatutos de Limpieza de Sangre... ya estaban aquí antes de que llegaran los señoritos austríacos. Fuimos nosotros quienes españolizamos a los austrias, no al revés. (El primer Estatuto de Limpieza de Sangre es de 1449, anterior incluso a los RRCC).
2) La población "morisca" no tenía ningunos derechos religiosos, porque oficialmente eran católicos y bautizados. A los mudéjares se les expulsó en 1502. No existió jamás ningún Imperio Español multirreligioso, la tolerancia hacia los infieles nos la amamos en 1492 y en 1502.
3) Los territorios mas ricos de la Monarquía Hispánica eran Flandes y Milán, y el objetivo de fondo de las guerras de los Austrias fue mantener esos dominios. Los monarcas españoles no despilfarraron las riquezas de Castilla en esas guerras, porque la pasta venía mayormente de Flandes, de Milán, y de la montaña de plata (literal) que había en lo que hoy es Bolivia.
4) La Montaña de Plata fue el verdadero problema de España. Dinero gratis por un tubo. Nos convirtió esencialmente en el equivalente de la época a una monarquía petrolera del Golfo. ¿Para qué trabajar cuando era mas fácil y lucrativo servir al Monarca y recibir el subsidio que salía de la Fuente Infinita de Dinero?
5) Como éramos el equivalente a una Monarquía Petrolera, acabamos haciendo lo mismo que hacen hoy los jeques petroleros. Hay un límite a la cantidad de frutas lujos y otros vicios que puedes comprar con dinero antes de saturarse, y una vez te has saturado de eso, te sientes vacío y necesitas algo que llene de sentido tu vida. Y ese algo es la religión. En el caso de los jeques petroleros de hoy en día, restaurar el Califato bajo la idea universalista del religiondelamor wahabita. En el caso de la Monarquía Hispánica, restaurar la unidad cristiana bajo el Catolicismo Universal (valga la redundancia).
6) El Catolicismo era la idea que cohesionaba todo nuestro Imperio. ¿Qué tenían en común un artesano de Flandes, un comerciante de Milán, un campesino siciliano, un hidalgo castellano, y un hacendado americano? Que todos estaban unidos en la Comunión con el Papa. La Curia Romana se aprovechó de esa necesidad de nuestra Monarquía, pero que nuestros monarcas defendieran al Papa respondía a sus propios intereses, no eran petulantes parasitados por Roma.
7) Los ingleses, los francess, los holandeses, los portugueses... eran nuestros rivales, pero no eran una amenaza existencial para España. Incluso aunque Napoleón hubiera ganado, España hubiera seguido existiendo. La amenaza existencial siempre ha sido el religiondelamor, que es lo que arrasa con todo lo que cubre.
El Imperio Otomano era un imperio continental al uso. Si los dominios del Imperio Otomano hubieran estado separados por un Océano, el Imperio Otomano hubiera caído mucho mas rápido. De hecho, pese a tener continuidad territorial, Algeria, Tunez y Trípoli eran independientes de facto en 1600 y Egipto se les independizó en 1805. El Imperio Otomano llevaba perecido desde 1700 y lo mantenían en pie el inglés y el frances porque servía de colchón contra el ruso.
El Imperio Austríaco, de base católica, también era territorial y se mantuvo también hasta la 1GM. Y lo mismo el Imperio Ruso, de base pseudocristiana.
Hoy en día la pujanza de Turquía se debe a la población laica y europeizada de Estambul. Todas esas telenovelas turcas que están ahora de moda lo que presentan son personajes indistinguibles de un occidental, con valores, aspiraciones y problemas típicos de un occidental. No van de amacabras rezando siete veces al día mirando a la Meca, vendiendo a sus hijas por camellos y pensando si a su hijo lgtb tienen que colgarlo de una grúa o mandarlo a Teherán para que le corten el pito y lo conviertan en muyer. La relativa pujanza de Turquía no se debe a Ankara si no a Constantinopla.
No te preocupes, que el religiondelamor no va a conquistar Europa. Si no os tiramos nosotros, serán vuestros propios nietos, civilizados y secularizados, los que acabarán con el religiondelamor. Es lo que pasó en Al-Andalús, los hispanomusulmanes acabaron comiendo jamón, bebiendo vino y pasando del religiondelamor, y cuando llegaron nuevas oleadas de amacabras del berebere, prefirieron pasarse a los reinos cristianos que aguantar la religión del ******filo de la Meca.
Mejor vuélvete a hacer fan de Egipto, con esa multi tenías mas gracia.
Última edición: