Técnica naval española

Todo eso está muy bien y lo puedo compartir en gran parte pero...

¿Por qué actualmente los paises fiel a la religión del amores están en la miércoles salvo los golfos del Golfo?

También se aprovecharon de exploraciones holandesas, las de Tasman, Schouten y Le Maire.
Hay que reconocer que Cook completó toda la exploración del Pacifico, la cual estaba bastante verde antes de él. El único fleco que dejó fue si Tasmania era una isla o una península de Australia. Pero hay que añadir que se aprovechó de la invención del cronómetro para medir la longitud, algo de una importancia enorme que le ponía en una ventaja tremenda respecto a cualquier otro navegante anterior. Hablando en términos de "gamer", Cook iba bufado en "God Mode" con el cronómetro.
No obstante en su primer viaje no llevó cronómetro, al parecer se habían perfeccionado unas tablas de distancia lunar por un tal Nevil Maskelyne, que ayudaban enormemente a calcular la longitud. En su segundo viaje llevó cuatro cronómetros experimentales y la corona estableció un concurso para decidir cual era el mejor. El ganador fue uno construido por un tal Larcum Kendall según un diseño de un tal Harrison, conocido como K1 de Kendall y expuesto en el museo de Greenwich.

a5512.jpg

Y si la humanidad debe esos avances en navegación a "Al Andalus", ¿como es que las exploraciones no comenzaron realmente hasta la completa desaparición del religiondelamor de Europa occidental, con la caída de su último vestigio el reino nazarí de Granada?.
Que naves de reinos fiel a la religión del amores doblaran el cabo bojador, o cruzaran el Indico desde Zanzibar para vender esclavos zainos en la India, no sirvió de nada a nadie aparte de a algún cacique jovenlandés. España y Portugal, como reinos CRISTIANOS, sacaron a Europa de la Edad Media con sus exploraciones y descubrimientos. Los que llevan chandal del PSG navegarían esas aguas, ciertamente, pero a nadie importa porque a nadie benefició, aparte de algún sátrapa musulmierdo. No se si me explico.
Saludos.

Es escandalosa la cantidad de infiltrados que, últimamente, intentan colar el programa del religiondelamor, la OTAN, Israel o cualquier grupo de poder extranjero, herejía o secta bajo discursos de tintes patrióticos. Aunque, realmente, es lo que llevan haciendo el liberalismo y el nacionalismo dos siglos.

Esto es señal de lo que temen. El mundo roto y postimperial es un "sálvese quien pueda" de pequeñas naciones braceando en el agua e infestadas de estos vectores infecciosos. Por supuesto, la única solución es su denuncia y contención en todas las esferas, y la defensa de nuestras bases y raíces hispanocatólicas.

Nos han tenido engañados durante siglos. Todo por culpa de la papelera protestante, los guason*es ilustrados o la progresía patria que no tenían más opción que denigrar todo lo anterior para venderse ellos como la solución a un problema que posiblemente fue una creación suya.

Pues me parece que por ahí van los tiros... Hemos tenido la guason*ería metida bien dentro. Mientras los ingleses se enorgullecen de todas sus barrabasadas, los españoles, con más merito q nadie por su escasa población, siempre señalados y pidiendo perdón.

Menos pesados, mas rápidos, los que apuntaban arriesgaban más por que tenían mas munición

Los ingenieros navales eran de primer nivel. Se dice que Almería era todo bosques antes de la armada invencible.

Se arriesgaban mas. En la batalla de Cartagena de indias. Al ser menos barcos contra mas barcos hay mas posibilidades de acertar en blanco. Además ya habiendo dicho que los barcos españoles eran mas rapidos y pesaban menos. Eso hacía que acertar fuese mucho mas complicado para el que apunta. Además súmale el que al tener mas barcos puedes acertar con una bala perdida a un barco aliado

Luego desconozco la habilidad de manejo de los capitanes. Pero seguro que iban dando volantazos esquivando

Otra cosa de lo que no se habla mucho era de , valga la redundancia mi propio nick en este foro. Los mejores carajotes de la historia. Siempre se ha puesto a los carajotes en la época actual como despistados o orates. Muy lejos de la realidad. Los caditanos antiguos tenían los mejores carajotes por que eran las personas que mas aguantaban en el carajo. Cuando bajaban del carajo bajaban exageradamente mareados con males de altura y enfermos, se tiraban días dando tumbos y por eso les llega la fama de "orates" . Esto no se ha visto que yo sepa en ninguna otra fuerza de la epoca. Los carajotes se iban turnando en otras tripulaciones

En cuanto a la munición, calibre y tipo de cañón. Yo creo que en la época se jugaba con las mismas cartas. Recuerdo en black sails (que vale es una serie) que rentaba mas romper velas que hundir un barco dándole en el casco. Cuando un barco se queda sin velas. No puede moverse , ni esquivar ni acertar con los cañones. Por que literalmente se le ataca desde el pandero

Última edición:

Bien dicho, jorobar. Quién insulta su pasado se insulta a si mismo. Te guste o no, Al Andalus forma parte esencial de la historia de este país. Y otra cosa. Es de necios negar la mayor: en esos siglos Al Andalus estaba varios pasos por delante del resto de países europeos, cultural, arquitectónica, obra civil, ciencia, medicina, etc. Yo creo q ese legado influyó después en la siguiente hegemonía española

Bien dicho, jorobar. Quién insulta su pasado se insulta a si mismo. Te guste o no, Al Andalus forma parte esencial de la historia de este país. Y otra cosa. Es de necios negar la mayor: en esos siglos Al Andalus estaba varios pasos por delante del resto de países europeos, cultural, arquitectónica, obra civil, ciencia, medicina, etc. Yo creo q ese legado influyó después en la siguiente hegemonía española
¿Y si estaba "varios pasos" por delante, como es que hasta su completa extirpación de Europa no se sale de la Edad Media?.

Porque en realidad es al contrario, el religiondelamor es un lastre, para la sociedad, para la ciencia, la cultura. Debéis marcharos de España y volver a jovenlandia u otra cloaca parecida.

Volver