¿Te pueden incluir en el ASNEF sin reclamar judicialmente?

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Pos eso, que me he visto sumergido en el mundo de la jovenlandesesidad gracias a una (última) factura de vomistar de 60 eipos que considero que no debo pagar.

No recurrí al arbitraje de consumo ni a industria. Para las telefónicas son un chollo, les libran de multas, simplemente les hacen devolver lo afanado a los pocos que reclamen y santas pascuas, no se las tienen que ver con un juez que pueda imponer sanción por malas prácticas.

Mi intención era forzar el juicio monitorio, en el cual si te opones, habrá un juicio verbal y un juez DE VERDAD dirimirá si la deuda es legítima o no. Así se lo dije a la amable gente de la empresa de gestión de cobros, que me amenazaron con que una manada de jueces vendría a mi casa a embargar todos mis bienes y los de mis descendientes hasta el fin de los días.

En esas estaba, esperando que iniciasen el procedimiento monitorio para poder oponerme, cuando me llega antes la inclusión en el ASNEF.

Mi pregunta es, ¿pueden incluirte sin 'verificar' mediante proceso judicial que esa deuda sea legítima? ¿hay alguna manera de forzar el inicio del juicio monitorio?

No tengo ningún problema en pagar una deuda SI UN JUEZ le da validez, pero no porque le salga de los güitos al señor movistar. Si no la he pagado es porque tengo serias dudas de que me corresponda pagar. ¿A quien tendría que reclamar, a movistar o a la empresa de gestión de cobros?

El primer tag ya lo pongo yo: "paga jovenlandeseso cabrón"

Mi pregunta es, ¿pueden incluirte sin 'verificar' mediante proceso judicial que esa deuda sea legítima? ¿hay alguna manera de forzar el inicio del juicio monitorio?

A tu primera pregunta: sí.Asnef no tiene nada que ver con la Administración, de Justicia o de cualquier otro tipo, como el propio nombre indica:ASNEF =Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Están obligados a excluirte si puedes demostrarles que la deuda reclamada no existe, o que no te la reclamaron antes de meterte en el registro. No parece ser tu caso :pienso:

A la segunda: no. Si no quieren llevarte a juicio no te llevarán y punto. ¿Por qué pensaste que irían a juicio por 60 €?

Hace tiempo que aprendí que estar en el asnef por una cantidad irrisoria te libra de muchos moscones, yo de ti la mantendría, es un favor que te hacen.

Yo estoy en el asnef por unos 100€ o algo menos desde hace lustros :).

A tu primera pregunta: sí.Asnef no tiene nada que ver con la Administración, de Justicia o de cualquier otro tipo, como el propio nombre indica:ASNEF =Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Están obligados a excluirte si puedes demostrarles que la deuda reclamada no existe, o que no te la reclamaron antes de meterte en el registro. No parece ser tu caso :pienso:

A la segunda: no. Si no quieren llevarte a juicio no te llevarán y punto. ¿Por qué pensaste que irían a juicio por 60 €?

por las cartas que te envian... yo tengo algo parecido pero con vodafone y son120 euros los que me reclaman, de eso ya hace un año, la ultima carta que me envió el despacho de abogados era que ademas de ese dinero por ir a juicio que iba a perder me iban a pedir mas dinero y bla bla bla, solo para meter miedo en el cuerpo, ojala que un día vayamos a juicio, tengo todos los papeles para demostrar que me querían timar...

Hace tiempo que aprendí que estar en el asnef por una cantidad irrisoria te libra de muchos moscones, yo de ti la mantendría, es un favor que te hacen.

Yo estoy en el asnef por unos 100€ o algo menos desde hace lustros :).

Pero cuando quieras hacer el contrato de cualquier servicio en cuanto comprueban tu DNI sales como jovenlandeseso.
Debiendo dinero a Movistar si luego intenta ir a otra compañía CON CONTRATO...lo normal es que no le den de alta, o a veces cobran "fianza" como cliente de riesgo-al menos así lo hacían hace años.
Salvo que los teleoperadores hagan mal su trabajo y se salten un paso del procedimiento, como alguna vez olvidan preguntar el DNI para consultas, etc...).
Si lo hace por internet por ejemplo en simyo no se cómo irá el tema...:pienso:

Pero cuando quieras hacer el contrato de cualquier servicio en cuanto comprueban tu DNI sales como jovenlandeseso.
Debiendo dinero a Movistar si luego intenta ir a otra compañía CON CONTRATO...lo normal es que no le den de alta, o a veces cobran "fianza" como cliente de riesgo-al menos así lo hacían hace años.
Salvo que los teleoperadores hagan mal su trabajo y se salten un paso del procedimiento, como alguna vez olvidan preguntar el DNI para consultas, etc...).
Si lo hace por internet por ejemplo en simyo no se cómo irá el tema...:pienso:

Con Telefónica no pude contratar cuando alquile el piso, al separarme, pero paradojicamente el móvil con Movistar.

También tuve algún problema con Fecsa-Endesa por un tema que no tenia la culpa, me habían puesto varios contadores a mi nombre en un edificio de oficinas.

Nada irresoluble, teléfono a nombre de otro y pago yo, lo mismo la electricidad. Aunque creo que ahora lo tengo todo regularizado, no he pedido la supresión en el ASNEF.

Volver