Te protege un guante de latex normal contra la electricidad de una casa?

Que te...

La diferencia de potencial entre sus patas es tan pequeña, y la resistencia de su cuerpo tan alta en comparación la del cable, que la intensidad circula por el cable antes que por el pajarillo.

La resistencia del cuerpo del pájaro, en realidad no juega ningún papel, es infinita para el caso.

Lo que importa es la diferencia de potencial que haya entre sus patas, que es minúscula. Para calcularla hay que conocer la resistencia eléctrica del cable (Ohmios por metro) y la corriente que circula por él (Amperios) pero a ojo se ve que es insignificante.

Imaginemos que es una línea de muy alta tensión de 150.000 volts, que transporta la corriente 100 Km y que pierde un 5% de la energía en esos 100 km (Las líneas de distribución del mundo real no son tan ineficientes)

En 100 Km la línea tiene una caída de tensión de 7.500 volts, lo que significa que pierde 75 miliVolt por metro. Si las patas del pájaro están separadas 5 cm, hay 4 mV entre ellas.

Si se corta el cable con unas tenazas y se separan sus extremos esos 5 cm, el caso es diferente: la corriente en el cable cae a 0 amperios y entre los extremos del cable aparece una diferencia de potencial de 150000 Volts

Los de mi casa los he cambiado yo siempre nunca he llamado a nadie, lo que quiero es dedicarme yo a arreglar enchufes a los demás por 4 duros,

Pero es que no es arreglar los enchufes de los demás. Es ir a casa de alguien cargado de bártulos, por si hay más cosas rotas, a arreglarle un enchufe y hacerse responsable de cualquier otro fallo eléctrico que haya en su casa esotéricamente se quiera o no o como mínimo de no haberlo visto y advertido. Bajo el principio de que si sabes y lo rozas de lejos, la llevas. Eso sumado a tener que responder por la calidad de la aparamenta eléctrica que se monte por si falla. Con las calidades Paco que hay a veces hoy en día. ¿O es que os creeis que alguien quiere poner lo mejor que haya en piezas por forrarse? Es por evitar tener pardoes. Todo esto + IVA + estar asegurado.

Si no tienes buscapolos ni acceso al cuadro, siempre puedes hacer un corto a posta q ya saltara algun automatico.
Con la precaucion de cerrar los ojos.

Mira melón a este pajarillo sobre un cable descubierto de alta tensión.

los-pajaros-en-los-cables-de-alta-tension.jpg

La diferencia de potencial entre sus patas es tan pequeña, y la resistencia de su cuerpo tan alta en comparación la del cable, que la intensidad circula por el cable antes que por el pajarillo.

La foto que tu has puesto es el obrero haciendo de toma de tierra, por lo que la diferencia de potencial es tal alta (el "voltaje") que por eso circula la corriente por su cuerpo.

No aprenderás una miércoles pero al menos me he quedado a gusto.

La dif. de pot. entre sus patas es cero Von Paletti.
La sup. de un metal es equipotencial.

Pues quiero cambiar un enchufe y una lámpara sin desconectar la electricidad y he pensado si con guantes de eso de latex para lavar platos ya es suficiente.

Gracias.
Depende del voltaje y del grosor del guante.

Coge el cable y doblalo con fuerza, lo que se llama juntar el pecho con la espalda, y tenlo así, que de esta forma no pasa la corriente y luego el proceso a la inversa..

Para saber si lo estas haciendo bien, comprueba que al doblarlo fuertemente, la luz de la bombilla va disminuyendo hasta apagarse, entonces puedes meter mano sin miedo..

Jamás he quitado los automáticos para un enchufe y he puesto demasiados, pero por qué tengo callos hasta en las uñas y estoy arto de llevarme calambrazos, ya ni suelto el cable cuando me dan esto hablando de 220, con 360 es otra cosa, mi consejo de corazón y por seguridad, es que si no eres un experto, quites la electricidad , más que nada, porque vas ha saltar los automáticos, bien por un calambre o por qué las tomas están muy juntas y un pelito te los salta.

Volver