Te protege un guante de latex normal contra la electricidad de una casa?

Hombre, eso no te protege de la corriente electrica, lo explican mas arriba, no ves que tiene agujeros.

Sí que te protege de querida progenitora...es obvio el efecto de Jaula de Faraday que hace esa malla metálica

Buenas noches.

Si yo fuera a cambiar una lampara del techo, sin en vez de cortar la luz de la casa desde el cuadro, me podria valer, tener cerrada la llave de la luz de la habitacion que voy a cambiar la lampara?

Es decir, yo antes compruebo la posicion de la llave de encendido/apagado. La tengo en apagado, puedo desmontar y volver a montar la lampara sin tener que cortar desde el cuadro de luz general?

Gracias

Te sirve si el que corta la llave es la fase, si el que corta es el neutro te puede dar corriente aunque tengas apagada la llave. O algo así me ha parecido entender.

Joputassssszsss!!!

Casi me meo toooo!!!

PBA ardillaaa! Tanto te cuesta llamar a un pofesional como el forero Indenaiks, que te haga el apaño por 150 leuros, y no jugarte la vida???

Los de mi casa los he cambiado yo siempre nunca he llamado a nadie, lo que quiero es dedicarme yo a arreglar enchufes a los demás por 4 duros,

Buenas noches.

Si yo fuera a cambiar una lampara del techo, sin en vez de cortar la luz de la casa desde el cuadro, me podria valer, tener cerrada la llave de la luz de la habitacion que voy a cambiar la lampara?

Es decir, yo antes compruebo la posicion de la llave de encendido/apagado. La tengo en apagado, puedo desmontar y volver a montar la lampara sin tener que cortar desde el cuadro de luz general?

Gracias

No, no sirve, si el interruptor corta la fase perfecto, si corta el neutro que este el interruptor en posición de apagado es indiferente, es un error que cometen algunos intrépidos, afortunadamente no pasa nada porque para matarse con 220V en una instalación domestica hay que hacerlo mal adrede.

Como ya han dicho de los colores de los cables no te puedes fiar y de que el interruptor corte la fase tampoco. Si tienes un destornillador de electricista puedes comprobar si corta fase o el neutro, pero vamos que lo suyo es desconectar el magnetotermico de iluminación que cuesta segundos!!! y menos cabalas Si no sabes cual es, suele ser el de 10A, el más "pequeño" de todos.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Como mis nociones son bastantes basicas, de siempre que he hecho cualquier arreglo en casa, no me he complicado, me iba al cuadro de mandos y bajaba el general y san se acabo.

El tema os lo pregunté, porque el otro dia, lo hice sin bajar el automatico o como se llame, y tan solo deje cerrada la llave de la luz de la habitacion en cuestion y cambie la lampara sin mas, separe los cables del techo, el neutro por un lado y la fase por otro, sin tocarlos a la vez, empalme los azules y despues los zainos.

Porque lo hice asi? pues quizas por la comodidad, de que en casa, tengo bastantes relojes de esos digitales y radios, que cada vez que se va la luz o la cortó, al encenderla, pues ninguno guarda memoria, y tengo que sintonizarlos todos otra vez. Si, una boberia, pero vamos, visto lo que me habeis comentado, seguire con la misma tonica de bajar el automatico y seguir programando los relojes :D

Gracias nuevamente

Si no te ha pasado nada cortando la luz del interruptor esque esta bien hecha la instalacion no obstante que no te pase como a mi que me puse a cambiar una lampara de sitio y llega mi hija y dice papa que no ves ahi espera...

No me dio tiempo a decir no

Si no te ha pasado nada cortando la luz del interruptor esque esta bien hecha la instalacion no obstante que no te pase como a mi que me puse a cambiar una lampara de sitio y llega mi hija y dice papa que no ves ahi espera...

No me dio tiempo a decir no

Ainsss, los niños, cuestan pero compensa.

¿Nunca habéis cambiado na bombilla sin desconectar la red del cuadro?

Llamad a un electricista, que con las caricias que os hacéis seguro que no tenéis buen pulso y os va a terminar dando calambres...

En teoría si podría hacerse, por la misma razón por la que un pájaro se posa en un cable de alta tensión, pero no te lo recomiendo, tú no eres un gorrión.
A su vez el cable de neutro (el de tonalidad azul) va a tierra en el centro de transformación, con lo cual en teoría está a cero voltios, pero el de fase no.
De nuevo no te lo recomiendo.
Para los intrépidos, hay que tener en cuenta que hecho de que el cable azul que llega a la lámpara coincida con el neutro real es cuestión de suerte. El instalador los pudo cruzar en cualquier punto de la instalación. De hecho, en mi salón tengo dos puntos de luz, en uno salen 2 cables azules y el amarillo/verde de tierra, y en otro tres cables de tierra.

No toques ninguno sin bajar el interruptor.

¿Nuca habéis descargado el monitor de una recreativa con un destornillador?. La leche es comparable a la de un boxeador si no lo hacéis bien.

Y si, con un simple destornillador lo descargas...

Otra cosa a tener en cuenta cuando decís "cerrar la llave" os estáis refiriendo a un término de fontanería, en electricidad para que no pase tenéis que "abrir la llave", es decir que el circuito esté a abierto para que no pase la electricidad.

Quita y da la luz a las 12:00 ... jeje

Por un guante no pasa la corriente continua pero puede pasar la alterna y tambien pude dar corriente con zapatillas de goma.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Como mis nociones son bastantes basicas, de siempre que he hecho cualquier arreglo en casa, no me he complicado, me iba al cuadro de mandos y bajaba el general y san se acabo.

El tema os lo pregunté, porque el otro dia, lo hice sin bajar el automatico o como se llame, y tan solo deje cerrada la llave de la luz de la habitacion en cuestion y cambie la lampara sin mas, separe los cables del techo, el neutro por un lado y la fase por otro, sin tocarlos a la vez, empalme los azules y despues los zainos.

Porque lo hice asi? pues quizas por la comodidad, de que en casa, tengo bastantes relojes de esos digitales y radios, que cada vez que se va la luz o la cortó, al encenderla, pues ninguno guarda memoria, y tengo que sintonizarlos todos otra vez. Si, una boberia, pero vamos, visto lo que me habeis comentado, seguire con la misma tonica de bajar el automatico y seguir programando los relojes :D

Gracias nuevamente

pos en mi casa el destornillador ese de electricista da luz en los 2 cables :roto2:

tengo dos fases y ningun neutro o que pasa? :roto2:

tengo entendido que en las instalaciones viejas te puedes esperar de todo
a mi me dio un calambre bien rellenito en la mano, basicamente hice "de puente" entre 2 enchufes... salvo un quemazon sin mucha importancia sali de 1 pieza XD

Depende de donde te encuentres puedes tener 2 casos

A: te llega una fase a 220 V y un cable neutro ( 0V). En este caso los interruptores deben cortar la fase . Suele ocurrir en zonas electrificadas recientemente ( por ejemplo un PAU)

B : te llegan 2 fases a 125 V ( 220 entre ellas) . Es lo más habitual en zonas de electrificacion antigua . En este caso ambos cable dan corriente

Tu caso es muy comun , no te preocupes. La única pega es que si haces alguna chapucilla debes ser más prudente.

A mí también me dio una sacudida una vez ( 400 V) y fué poco más que el susto . Pero he visto a un compañero quedarse "enganchado" por agarrar un cable con tensión y casi se nos va .

Desde entonces siempre que toco un cable , antes lo rozo con el dorso de la mano. Es dificil olvidar algunas cosas.

Volver