Te protege un guante de latex normal contra la electricidad de una casa?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Pues quiero cambiar un enchufe y una lámpara sin desconectar la electricidad y he pensado si con guantes de eso de latex para lavar platos ya es suficiente.

Gracias.

Si el guante es grueso se podría hacer pero no te lo aconsejo.

Yo quitaría primero uno de los cables y aislaría el terminal desabrigado con cinta aislante, una vez hecho esto haría lo mismo con el otro cable. Para conectarlo haz el mismo procedimiento pero al revés.

Pues quiero cambiar un enchufe y una lámpara sin desconectar la electricidad y he pensado si con guantes de eso de latex para lavar platos ya es suficiente.

Gracias.

No, si esta perforado en algún punto y rezumas te puede dar la corriente igual. Yo que tu no tocaría los cables con los guantes si hay electricidad.

Sepas que en el cuadro general los subcircuitos tienen magnetotermicos específicos y puedes desconectar solo la iluminación y que todo lo demás siga funcionando, también hay un circuito especifico para enchufes (no suele incluir nevera,lavavajillas, vitro ...). No veo porque no puedes desconectar la luz.

Lo cierto es que la electricidad es muy segura, aunque te de un calambre las probabilidades de gloria son casi 0, aun así no seas cafre y desconecta los magnetotermicos mientras haces el cambio. Antes de hacer cualquier trabajo lo principal es la seguridad.

Mejor un guante de carnicero que son mas gruesos y te protegen mas.

400-659.jpg

No, si esta perforado en algún punto y rezumas te puede dar la corriente igual. Yo que tu no tocaría los cables con los guantes si hay electricidad.

Sepas que en el cuadro general los subcircuitos tienen magnetotermicos específicos y puedes desconectar solo la iluminación y que todo lo demás siga funcionando, también hay un circuito especifico para enchufes (no suele incluir nevera,lavavajillas, vitro ...). No veo porque no puedes desconectar la luz.

Cierto. Y si lo que necesitas es luz para alumbrarte, puedes conectar una lámpara portátil a un enchufe y bajar el magnetotérmico de alumbrado.

Lo cierto es que la electricidad es muy segura, aunque te de un calambre las probabilidades de gloria son casi 0, aun así no seas cafre y desconecta los magnetotermicos mientras haces el cambio. Antes de hacer cualquier trabajo lo principal es la seguridad.

:8: Hay que ser prudente con estos comentarios, pueden llevar a engaño a personas ajenas a este tema. Pueden ser seguras las instalaciones bien hechas y en buen estado, pero como te entre la electricidad por el brazo izquierdo y además estés descalzo sobre suelo húmedo y te pille precisamente cuando el corazón produce la descarga para la contracción del músculo cardiaco, pues prepárate :D:D

En mi caso he tenido que conectar una toma de enchufe al alumbrado del trastero sin poder quitar el automático, y he trabajado con destornillador aislado hasta casi la punta - vamos, el típico destornillador de electricista- y alicates aislados. Esa hélice que se hace a los alambres del cable para que no se deshilachen se puede hacer con unos alicates sin necesidad de tocar el cable con los dedos. Llevar calzado con suela de goma. Y no tocar con ninguna otra parte del cuerpo paredes, o lo que sea, para que no se cierre el circuito.
De poner guantes de látex me pondría tal vez el de la mano izquierda, la mano derecha preferiría tenerla sin nada que me estorbe en ella. El guante que desde luego no esta certificado para aislar tensiones si podría tal vez proteger algo en caso de tocar accidentalmente un conductor, pero no desde luego para voluntariamente tocarlo.

A la electricidad hay que tenerle mucho respeto, no miedo. Recordemos que es una fuerza de la naturaleza, -los rayos- y que por tanto es mucho más fuerte que nosotros.

vamos, que tienes el cable echufado a la comunidad o al vecino, y claro, no puedes pedirles que corten la luz para ponerle un enchufe :D

teóricamente puedes si son medianamente rellenitos, pero como tenga un agujerito te va a dar una pequeña descarga totalmente desagradable... y más que nada te vas a asustar...
el neutro no debería darte nada de corriente y la fase la puedes tocar si te subes a una silla de madera y te aislas del suelo... con la silla y los guantes no debes tener problemas... pero amijo ten cuidado ;)

si lo haces con cuidado de no tacar, lo puedes hacer sin guantes.
Y si te da compruebas si esta bien el diferencial

En mi caso he tenido que conectar una toma de enchufe al alumbrado del trastero sin poder quitar el automático, y he trabajado con destornillador aislado hasta casi la punta - vamos, el típico destornillador de electricista- y alicates aislados. Esa hélice que se hace a los alambres del cable para que no se deshilachen se puede hacer con unos alicates sin necesidad de tocar el cable con los dedos. Llevar calzado con suela de goma. Y no tocar con ninguna otra parte del cuerpo paredes, o lo que sea, para que no se cierre el circuito.
De poner guantes de látex me pondría tal vez el de la mano izquierda, la mano derecha preferiría tenerla sin nada que me estorbe en ella. El guante que desde luego no esta certificado para aislar tensiones si podría tal vez proteger algo en caso de tocar accidentalmente un conductor, pero no desde luego para voluntariamente tocarlo.

A la electricidad hay que tenerle mucho respeto, no miedo. Recordemos que es una fuerza de la naturaleza, -los rayos- y que por tanto es mucho más fuerte que nosotros.

según me han dicho eso de rollar el cable se puede hacer con los dedos sin que te de corriente y sin guantes ni nada. Solo con tener buen calzado y no tocar el otro cable ni nada más.

según me han dicho eso de rollar el cable se puede hacer con los dedos sin que te de corriente y sin guantes ni nada. Solo con tener buen calzado y no tocar el otro cable ni nada más.

En teoría si podría hacerse, por la misma razón por la que un pájaro se posa en un cable de alta tensión, pero no te lo recomiendo, tú no eres un gorrión.
A su vez el cable de neutro (el de tonalidad azul) va a tierra en el centro de transformación, con lo cual en teoría está a cero voltios, pero el de fase no.
De nuevo no te lo recomiendo.

Buenas noches.

Si yo fuera a cambiar una lampara del techo, sin en vez de cortar la luz de la casa desde el cuadro, me podria valer, tener cerrada la llave de la luz de la habitacion que voy a cambiar la lampara?

Es decir, yo antes compruebo la posicion de la llave de encendido/apagado. La tengo en apagado, puedo desmontar y volver a montar la lampara sin tener que cortar desde el cuadro de luz general?

Gracias

Gracias.

Yo desconectaria la corriente por el cuadro que debes tener, como te han dicho las diferentes protecciones (magnetotermicos) que hay seleccion la luz, los enchufes, la cocina, etc y generalmente hay una indicación de los que conectan/desconectan.

Si no puedes aíslate del suelo y no toques la paredes, con un destornillador de electricista, los que llevan una luz de neon incorporada, sin destornillar nada busca el cable que no enciende la luz, tendria que ser el azul. Desconecta ese cable y aislalo, luego con más precaución y estando aislado del suelo desconecta el otro cable, el que enciende la luz de destornillado y conectalo al nuevo enchufe, o lo que sea. Por ultimo quita la cinta aislante del otro cable y ya tranquilamente lo conectas al nuevo enchufe.

Buenas noches.

Si yo fuera a cambiar una lampara del techo, sin en vez de cortar la luz de la casa desde el cuadro, me podria valer, tener cerrada la llave de la luz de la habitacion que voy a cambiar la lampara?

Es decir, yo antes compruebo la posicion de la llave de encendido/apagado. La tengo en apagado, puedo desmontar y volver a montar la lampara sin tener que cortar desde el cuadro de luz general?

Gracias

Si la conexión esta bien hecha y siguiendo las normas, si que puedes, desgraciadamente muchos "chispas" cambia el llamado cable de fase que es el que lleva la corriente por el otro llamado neutro.

Para saberlo y con un destornillador de electricista, el de la lucecita de neon intenta ver si con el interuptor apagado y comprobando las conexiones que llegan, una de ellas enciende la luz del destornillador entonces la conexión del interruptor esta mal hecha y siempre le llegara corriente a la lampara. Si puedes realiza una doble comprobación con el interruptor encendido mirando que conexion enciende el neon del destornillador con cuidado para no cortocircuitar la lampara y con el interruptor apagado comprobbando que no encienda ninguna luz.

Mejor un guante de carnicero que son mas gruesos y te protegen mas.

400-659.jpg

Hombre, eso no te protege de la corriente electrica, lo explican mas arriba, no ves que tiene agujeros.

getfoto.php

.

Consejos experto lonchafinista para irse al otro barrio...

Como es tan segura yo te "aconsejo" que peles un cable y le des un lameton. Da un gustirrinin...

Joputassssszsss!!!

Casi me meo toooo!!!

PBA ardillaaa! Tanto te cuesta llamar a un pofesional como el forero Indenaiks, que te haga el apaño por 150 leuros, y no jugarte la vida???

Volver