Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues quiero cambiar un enchufe y una lámpara sin desconectar la electricidad y he pensado si con guantes de eso de latex para lavar platos ya es suficiente.
Gracias.
No, si esta perforado en algún punto y rezumas te puede dar la corriente igual. Yo que tu no tocaría los cables con los guantes si hay electricidad.
Sepas que en el cuadro general los subcircuitos tienen magnetotermicos específicos y puedes desconectar solo la iluminación y que todo lo demás siga funcionando, también hay un circuito especifico para enchufes (no suele incluir nevera,lavavajillas, vitro ...). No veo porque no puedes desconectar la luz.
Cierto. Y si lo que necesitas es luz para alumbrarte, puedes conectar una lámpara portátil a un enchufe y bajar el magnetotérmico de alumbrado.
Lo cierto es que la electricidad es muy segura, aunque te de un calambre las probabilidades de gloria son casi 0, aun así no seas cafre y desconecta los magnetotermicos mientras haces el cambio. Antes de hacer cualquier trabajo lo principal es la seguridad.
:8: Hay que ser prudente con estos comentarios, pueden llevar a engaño a personas ajenas a este tema. Pueden ser seguras las instalaciones bien hechas y en buen estado, pero como te entre la electricidad por el brazo izquierdo y además estés descalzo sobre suelo húmedo y te pille precisamente cuando el corazón produce la descarga para la contracción del músculo cardiaco, pues prepárate![]()
En mi caso he tenido que conectar una toma de enchufe al alumbrado del trastero sin poder quitar el automático, y he trabajado con destornillador aislado hasta casi la punta - vamos, el típico destornillador de electricista- y alicates aislados. Esa hélice que se hace a los alambres del cable para que no se deshilachen se puede hacer con unos alicates sin necesidad de tocar el cable con los dedos. Llevar calzado con suela de goma. Y no tocar con ninguna otra parte del cuerpo paredes, o lo que sea, para que no se cierre el circuito.
De poner guantes de látex me pondría tal vez el de la mano izquierda, la mano derecha preferiría tenerla sin nada que me estorbe en ella. El guante que desde luego no esta certificado para aislar tensiones si podría tal vez proteger algo en caso de tocar accidentalmente un conductor, pero no desde luego para voluntariamente tocarlo.
A la electricidad hay que tenerle mucho respeto, no miedo. Recordemos que es una fuerza de la naturaleza, -los rayos- y que por tanto es mucho más fuerte que nosotros.
según me han dicho eso de rollar el cable se puede hacer con los dedos sin que te de corriente y sin guantes ni nada. Solo con tener buen calzado y no tocar el otro cable ni nada más.
Pues quiero cambiar un enchufe y una lámpara sin desconectar la electricidad y he pensado si con guantes de eso de latex para lavar platos ya es suficiente.
Gracias.
Buenas noches.
Si yo fuera a cambiar una lampara del techo, sin en vez de cortar la luz de la casa desde el cuadro, me podria valer, tener cerrada la llave de la luz de la habitacion que voy a cambiar la lampara?
Es decir, yo antes compruebo la posicion de la llave de encendido/apagado. La tengo en apagado, puedo desmontar y volver a montar la lampara sin tener que cortar desde el cuadro de luz general?
Gracias
Mejor un guante de carnicero que son mas gruesos y te protegen mas.
![]()
Hombre, eso no te protege de la corriente electrica, lo explican mas arriba, no ves que tiene agujeros.
![]()
.
Consejos experto lonchafinista para irse al otro barrio...
Como es tan segura yo te "aconsejo" que peles un cable y le des un lameton. Da un gustirrinin...