Te devuelve el banco el dinero robado por Phishing?

En principio creo que si. Tienen un seguro que lo cubre. Incluso si te roban la tarjeta y sacan dinero con ella deberian devolverlo. Me extraña que no haya mas fraudes

No deberían devolverlo, simplemente porque si picas eres estulto.

Los bancos se cuidan de enviar mensajes a sus clientes dando instrucciones de cómo se comunican con ellos y cuando y donde no deben de meter sus claves de acceso.

No deberían de hacerse responsables. Si al final lo hacen es porqué tienen un seguro que lo cubre y al no haber demasiados casos les interesa desde un punto de vista de imagen y marketing. Pero no creo que debieran de hacerse responsables. Otra cosa es que hackeen su web o aplicaciones.

Tras juicio y luego escalación a tribunal superior, se suele ganar, a los dos o tres años

Esto me pasó a mí dos veces, se lo gastaron sobre todo en tiendas online pero ninguna compra pasaba de ciento y pico euros.
Hice lo mismo, denuncia, luego al banco y en menos de un mes tenía la pasta devuelta.

Según esto si que te lo devuelven

Si.

En mi caso, en algo foro de juankers o algo asi, debieron publicar mi numero de tarjeta porque de repente, empezaron a llegarme cargos a la tarjeta de poca cuantia, pero como 10 o 20 cargos de repente de compras online en todas partes del mundo (segun me conto el tio del banco, la mayoria peticiones desde Brazil, Rusia y China).

Obviamente, el banco tiene un "protocolo" que al detectar movimientos sospechosos ( por ejemplo, compras desde paises diferentes en muy poco tiempo y aparte, que la tenia deshabilitada para compras fuera de la UE), bloqueo la tarjeta y me llamaron. Solo el primer cargo fue efectivo (que casualmente fue hecho desde Italia. Si a lo mejor los 2-3 primeros cargos hubieran sido desde fuera de la UE, seguramente ningun cargo habria llegado a efectuarse antes de saltar el protoloco de bloqueo de movimientos sospechosos), todos los demas no llegaron si quiera a materializarse.

Denuncia a la policia y despues reclamacion al banco (con copia de la denuncia). En apenas una semana tenia el cargo de nuevo (y evidentemente, me mandaron una tarjeta nueva).

A ver… si el fraude se produce por descuido nuestro no lo cubren, por ejemplo tener el pin apuntado en tarjeta, clickear un link y poner datos, etc. si el fraude es ajeno a nosotros, lo cubren, aunque suele haber una franquicia mínima del que no se han cargo de unos 150 €

Volver