¿Te compromete a algo cuando firmas el parte de visitas a una inmobiliaria?

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Lugar
Malaga
Contacté con una inmobiliaria con el propósito de ver 2 pisos.
La empleada me los enseñó y al finalizar me mostró un papel para que lo firmara diciéndome que era el parte de visitas, pero ahí ví que había una cosa que ponía "reconocimiento de compra".
¿Me puede causar problema eso?
LLamar al parte de visitas así me tiene preocupado.

te puedes negar a firmar esa miércoles que llamen a la policía, eso es un contrato y nadie tiene por que firmar un contrato porque un requisito esencial es el consentimiento. Ojo con lo que firmas que aunque eso que te han mandado firmar lo veo que hace aguas como para presentarlo en un juzgado suena a "promesa de compraventa" y ahí si has firmado eso pueden obligarte a comprar ojo con eso. Pero debería figurar precio de compra y alguna mención más sino no sé muy bien que pretenden.

El nombre que se le da a un contrato a veces tiene incidencia o no en este caso puede jugar a tu favor que esté encabezado así "yo firmé pensando era un registro de visitas que es lo que pone arriba, en absoluto pensé que era un contrato vinculante de ninguna manera"

Supongo que es un justificante necesario para ella de que no ha estado en el bar tomando café sino que ha enseñado el piso. Le podías haber preguntado no?

A mí me dijo más o menos que era un justificante y ahí no ponía nada de precio.
Solo la dirección de los 2 inmuebles que me enseñó.
He tomado una foto a ese papel y cuando la pase al ordenador veré bien lo que dice.

Para empezar primero se lee lo que se firma.... Segundo se pide una copia, si te ha tomado tu nombre y dni probablemente lo que hallas firmado es un contrato vinculante que en caso de compra ellos cobran la comisión pactada con el propietario , si no compras no pasa nada. Es para evitar que tu contactes directamente con el propietario tratando de puentear a la inmobiliaria para ahorrarte la comision, en ese caso te reclamarían la comisión por las buenas o por medio de demanda hebre*cial y te tocaría pagar la comisión por las buenas o por las malas. Las inmobiliarias en mi zona suelen cobrar de comisión entre el 5% y el 8% del precio del piso un buen pico.

Eso lo hacían firmar al principio de la visita, como amenaza si los puenteabas una vez enseñado el piso.
Si te lo dan al final de la visita, como ya sabes cuales son los inmuebles, no lo firmes y ya está.

¿Tu no te habías comprado algo hace poco? ¿Estás invirtiendo en ladrillo o que? pensando:

Para empezar primero se lee lo que se firma.... Segundo se pide una copia, si te ha tomado tu nombre y dni probablemente lo que hallas firmado es un contrato vinculante que en caso de compra ellos cobran la comisión pactada con el propietario , si no compras no pasa nada. Es para evitar que tu contactes directamente con el propietario tratando de puentear a la inmobiliaria para ahorrarte la comision, es ese caso te reclamarían la comisión por las buenas o por medio de demanda hebre*cial y te tocaría pagar la comisión por las buenas o por las malas. Las inmobiliarias en mi zona suelen cobrar de comisión entre el 5% y el 8% del precio del piso un buen pico.
Gracias por la información.
Eso es lo que me dijo la que me enseñó el piso, que si no compro no pasa nada...
Porque puede ser que me decida por otro piso de otra inmobiliaria.
Yo le hice una foto a ese papel y llamé a la inmobiliaria y les dí mi correo para que me enviasen una copia, mañana revisaré el correo para ver si me lo han mandado.
En teoría es lo que pone la parte de delante del papel, espero no haya nada raro detrás.

Última edición:
Si quieres ahorrarte la comisión hay un truco.... Te vas a ver el piso en compañia de una amiga que ella de sus datos a la inmobiliaria como que ella es la posible compradora, si te preguntan dices que tu vas solo de acompañante, más tarde vuelves al portal y tratas de conseguir el teléfono del propietario a través del administrador o algún vecino, después te pones tu en contacto con el propietario y le propones la compra directa sin mediación de la inmobiliaria y te ahorras la comisión. Al no firmar nada con la inmobiliaria tu no tienes ninguna obligación con ella y tu amiga como no compra a su nombre nada tampoco.

Si quieres ahorrarte la comisión hay un truco.... Te vas a ver el piso en compañia de una amiga que ella de sus datos a la inmobiliaria como que ella es la posible compradora, si te preguntan dices que tu vas solo de acompañante, más tarde vuelves al portal y tratas de conseguir el teléfono del propietario a través del administrador o algún vecino, después te pones tu en contacto con el propietario y le propones la compra directa sin mediación de la inmobiliaria y te ahorras la comisión. Al no firmar nada con la inmobiliaria tu no tienes ninguna obligación con ella y tu amiga como no compra a su nombre nada tampoco.
Esos trucos prefiero no hacerlos.

es para que no puentear a la inmobiliaria y que se lo compres al dueño directamente para ahorraros la comisión.

Si lo haces y te pillan con ese papel te denuncian para reclamarte la comisión

es una opción, pero es posible que te comas un juicio aunque la cosa quede en agua de borrajas

Volver