Tatuarse aumenta en un 20% la posibilidad de tener linfoma.

Fosforiano

de Gaullista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
4.480
Reputación
18.619
Lugar
Nauru
—Una vez nos hacemos un tatuaje, ¿qué pasa en nuestro cuerpo?

—El pigmento se introduce en la capa más baja de la piel, donde están los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Así que, básicamente, metemos estas partículas externas, y el organismo lo percibe como un intruso, como algo que no debe estar ahí. Así que se activa el sistema inmune. Es decir, cuando alguien se hace un tatuaje hay una respuesta inmunológica, por ejemplo, la piel se pone roja. Y durante ese proceso, hay células específicas del sistema inmune que cogen ese pigmento y se lo llevan a los nódulos linfáticos para luchar contra ellos. Incluso, es posible que se conduzcan a otras partes del cuerpo, pero no lo sabemos todavía.

—En otras palabras, es una agresión.

—Sí, totalmente. Como un bichito. Es decir, tienes algo en tu cuerpo que no debería estar ahí y tu sistema inmune intenta eliminarlo.

—Muchos tenemos tatuajes. Si nos paramos a pensarlo, esta práctica no tiene demasiado sentido, ¿no?

—Claro. Yo soy muy sueca y yo pensaba que, si uno puede ir a un estudio y hacerse un tatuaje pagando por ello, tendría que ser algo seguro, porque en Suecia todo es muy seguro, claro. Eso pensaba.

—¿Cuáles fueron las conclusiones de su investigación?

—Lo que vimos es que los participantes que tenían tatuajes presentaban un riesgo superior a un 20 % de desarrollar un linfoma en comparación a aquellos que no los tenían.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo no sé si será exagerado o no pero cuando ves a personas con partes totalmente tatuadas ( toda la piel pintada) el sentido común te dice que eso no puede ser bueno.

Así que ellos verán..
 
Volver