Tasacion de monedas y billetes

susviacrujir

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Hola foro,

Me gustaria saber donde tasar en Madrid billetes y monedas antiguas que no engañen mucho a los neófitos.

He visto algún sitio por el centro de Madrid pero me gustaría recibir los consejos del comité de sabios.

Si en el mismo sitio se puede reinvertir lo que saque en Kurgerrand lo bordamos y sino también escuchare atentamente. (o es mejor fuera de tiendas)

PD: Nivel -1... tratadme con cariño que soy antiguo y explayaros con la explicación que la leeré despacito

Hola foro,

Me gustaria saber donde tasar en Madrid billetes y monedas antiguas que no engañen mucho a los neófitos.

He visto algún sitio por el centro de Madrid pero me gustaría recibir los consejos del comité de sabios.

Si en el mismo sitio se puede reinvertir lo que saque en Kurgerrand lo bordamos y sino también escuchare atentamente. (o es mejor fuera de tiendas)

PD: Nivel -1... tratadme con cariño que soy antiguo y explayaros con la explicación que la leeré despacito
Lo puedes hacer tu mismo, buscando tus monedas en ebay o todocoleccion el registro de ventas antiguas. Probablemente lo haras mas ajustado y te ahorras dinero y posible timo.

Si pero ahi en la busqueda te salen precios de subasta no de precio definitivo ¿no?(peseta franco 1947 a 50€)
quiero decir que no espero hacerme rico, viene todo de herencia de una cajita de un desván donde puede haber 200 monedas y 60 billetes de peseta no de la antigua grecia y mirarlos uno a uno con todas las peculiaridades y detalles que sólo saben los coleccionistas se me hace tedioso y prefiero tasarlo en algún sitio de fiar mas que estar vendiendo por wallapop una cosa que desconozco... yo sé que son de los abuelos y no son imitaciones ni cosas raras y eso lo sabrán los que lo compren seguro

Hay alguna moneda/billete/año/tonalidad (en pesetas) que deba mirar con atención o es todo menudeo al peso?

En las tiendas de numismatica te van a ofrecer la mitad de lo que realmente valen.
Soy coleccionista y llevo 40 años con la aficion asi que te aseguro que se de lo que hablo.

¿Y donde venderlo? Mas que nada, porque ahora les podré sacar algo, cuando muera irá todo a la sarama sin mas

Si quieres molestarte un poco haz unas fotos de conjunto ,las veo y te informo.

Si las monedas y billetes son realmente interesantes yo mismo las compro a precios mucho mas altos que lo te ofrezcan en las tiendas

Si claro,…. Seguro que va a tener alguna moneda de 100 escudos ( llamado centen).
De estas monedas no aparecen en la cajita del abuelo “cebolleta”

Es mas probable que aciertes los 6 numeros del euromillon tres semanas seguidas antes que encontrar una de esas monedas

Si pero ahi en la busqueda te salen precios de subasta no de precio definitivo ¿no?(peseta franco 1947 a 50€)
quiero decir que no espero hacerme rico, viene todo de herencia de una cajita de un desván donde puede haber 200 monedas y 60 billetes de peseta no de la antigua grecia y mirarlos uno a uno con todas las peculiaridades y detalles que sólo saben los coleccionistas se me hace tedioso y prefiero tasarlo en algún sitio de fiar mas que estar vendiendo por wallapop una cosa que desconozco... yo sé que son de los abuelos y no son imitaciones ni cosas raras y eso lo sabrán los que lo compren seguro

Si no hay nada en oro, olvídate.

Las colecciones heredadas que estan en una caja, con todas las monedas revueltas, pocas veces tienen nada interesante, plata a peso y poco mas

PD. Donde puede salir alguna monedilla mas valiosa, es en el joyero de la abuela, alguna moneda de oro, engarzada o sin engarzar

Ya te lo han dicho, pon fotos de calidad aquí indicando peso y medidas y te haremos una estimación , incluso alguien igual te hace una oferta interesante.
Aunque por la descripción de monedas contemporáneas en la "cajita del desván" ya te adelanto, que al 99,90 % sacas para un Happy Meal del Macdonalds, o invirtiendo las "ganancias" en Krugerrand, te da para mirar una onza durante 30 segundos (no vale tocarla ni lamerla)..........y me estoy arriesgando.

Volver