"tarifa plana tanatorio"

Desde
23 Mar 2024
Ayer estuve en el tanatorio por un conocido que ha fallecido a los 53 (sí estaba medicado) fue un infarto.
Como tengo un familiar de edad muy avanzad que no tiene póliza que asegure ese servicio le pregunté a la mujer cuánto vale un servicio
intermedio ni muy alto ni muy bajo.
Y la cosa se va pasados los 5.000
Luego me comento que ahora hasta final de año tienen una "oferta" y ofrecen por 4.000 todo, iva incluido, da igual si se elige incineración como si se dispone de nicho.
La ventaja que veo es que el día que esa persona fallece te ahorras los trámites y por su puesto si pasan bastantes años habrá un aumento de precios.
Es como pagar "el seguro de los muertos" de golpe antes de que la persona fallezca.
cómo lo veis?.

A mí me la pela que me entierren en la fosa del ayuntamiento, pagar por morir me da hasta risa pensarlom

Ayer estuve en el tanatorio por un conocido que ha fallecido a los 53 (sí estaba medicado) fue un infarto.
Como tengo un familiar de edad muy avanzad que no tiene póliza que asegure ese servicio le pregunté a la mujer cuánto vale un servicio
intermedio ni muy alto ni muy bajo.
Y la cosa se va pasados los 5.000
Luego me comento que ahora hasta final de año tienen una "oferta" y ofrecen por 4.000 todo, iva incluido, da igual si se elige incineración como si se dispone de nicho.
La ventaja que veo es que el día que esa persona fallece te ahorras los trámites y por su puesto si pasan bastantes años habrá un aumento de precios.
Es como pagar "el seguro de los muertos" de golpe antes de que la persona fallezca.
cómo lo veis?.
Un viaje "Solo ida" al paraiso y a un todo incluido".

De hecho, ya lo dices, "Ida Incluido", o era IVA?.

pagar el entierro por adelantado? Tiene fecha de expiracion del servicio? Por si tienes que "ajusticiarlo" antes de tiempo para aprovechar la oferta.
En plan...servicio de permanencia?.

"Usease", que yo me entere, si eso es un contrato de permanencia, si al finado, lo tienen que trasladar por X motivo, como lo llamariamos?.

Portabilidad?. roto2 roto2 roto2

En un país serio habría una ley de derecho al sepelio digno. Sobre todo no pagar precios abusivos, ni gastos que hay mucha gente que no se puede permitir.

En un país serio habría una ley de derecho al sepelio digno. Sobre todo no pagar precios abusivos, ni gastos que hay mucha gente que no se puede permitir.

En un pais serio, las cosas basicas fundamentales, deberian estar, al menos, con IVA reducido o inexistente. Pero el gobierno te clava por lo que le sale del regazo:

- sepelios (cosa que todos, tarde o tempraon tendremos que "sufrir", que es un gasto basico, necesario, y fundamental como seres humanos, porque obviamente esta prohibido enterrarte o incinerarte por propia tu cuenta, bueno, obviamente, por cuenta ajena, que uno una vez muerto no esta para auto enterrarse) esta al 21%. Igual de "penalizado" que los articulos de lujo.
- Chalet de lujo. Pues la fruta piscina y la pista de padel y el jacuzzi del chalet, tributa a iva reducido.

Y asi con todo. Un pais de chiste. La coca y las pilinguis no se pagan solas.

España es uno de los pocos países a nivel Europeo que grava con un 21% del Impuesto del Valor Añadido a los servicios funerarios, considerándolos como servicios que no son de primera necesidad ni básicos. Esta situación contrasta con la de otros países europeos, donde el IVA aplicado es menor o incluso hay exenciones.

pagar el entierro por adelantado? Tiene fecha de expiracion del servicio? Por si tienes que "ajusticiarlo" antes de tiempo para aprovechar la oferta.
NO tiene fecha de expiración, pero hay "truco" si el contratante ha de tener mas de 75 años.
Si a los 75 no ha cascado se le aplica el IPC a los 85 se le vuelve a aplicar el IPC.
Es a partir de los 85 cuando ya es un precio fijo.

No es mala idea la verdad, lo que pasa es que no puedes reclamar ni nada.

Seguro de decesos de prima única suscrito con una compañía grande y solvente, un banco o una aseguradora.

Hazte un seguro de muertos que te cubrirá en cualquier parte del mundo.
Vas a pagar un tanatorio en vida para que te dé un jamacuco a 40 km de casa y tu familia tenga que pagar la preparación de tu cadáver, la caja y el traslado hasta el tanatorio en el que "ta to pagao".

La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN IBEX 35 nos sangra hasta muertos.

Democracia plena, es la voluntazzzz del pueblo.IMG_20241017_140118_555.jpg

Volver